Saltar al contenido

De Qué Forma Optimizar Windows Para Progresar El Desempeño En Juegos Con Unos Pocos Cambios

16/01/2023

Un PC es una plataforma diseñada para que tengamos la posibilidad realizar varias cosas, es decir, no se destaca en juegos como las consolas. Con solo arrancar el aparato ya vamos a tener un cierto consumo de elementos derivado no solo del sistema operativo, sino más bien también de las aplicaciones que carguen de inicio, con independencia de si quedan en primer o en segundo plano. Esta es una de las resoluciones más avanzadas para acelerar los juegos para videoconsolas y aun de este modo, tiene enorme simplicidad para utilizarlo y asegurar el buen desempeño del sistema.

Es por este motivo que en estos instantes, como no podía ser de otra manera, Windows es el sistema de sobremesa mucho más usado para estas tareas. Precisamente por todo ello, a continuación veremos ciertos programas para aumentar el rendimiento de Windows al jugar.

También hemos omitido ciertas otras como la asignación de memoria virtual, la creación de la entrada de registro “AlwaysUnloadDll” o la desfragmentación de discos duros. Y es que, para comenzar, Windows ahora asigna dinámicamente la memoria virtual que necesite, que hoy ni siquiera se emplea. Un PC de escritorio que se precie debe tener cuando menos 8 o 16 GB de RAM, siendo suficiente para jugar.

A exactamente la misma entramos desde la combinación de teclas Win + I, para después situarnos en el apartado de Juegos. Desde el panel izquierdo de la nueva ventana ahora tendremos acceso directo a este Modo juego del que les charlamos de Windows. No hay solamente molesto que estar jugando y que, de repente, Windows comience a bajar actualizaciones. No solo por el hecho de que, al cabo de un rato, el ordenador se marcha a reiniciar, sino más bien por el hecho de que el proceso de descarga e instalación consume muchos elementos.

Esto nos da, de forma directa, múltiples configuraciones entre aquéllas que seleccionar para aceleración de lo que nos interesa en este caso. Para desactivar esta función por medio de Windows Defender, accedemos a las opciones de configuración, concretamente al apartado Seguridad del dispositivo.

Antes de entrar en materia os afirmaremos que con una sucesión de configuraciones básicas en el propio Windows, podemos acrecentar el desempeño de los juegos. Con esto lo que logramos es hallar ciertos FPS plus al realizar nuestros títulos preferidos y tener una mejor experiencia aquí. Para empezar les diremos que en este sentido siempre es esencial mantener actualizado tanto el sistema operativo como los controladores gráficos del mismo. Haremos clic sobre el botón «Cambiar» para abrir la ventana de configuración de la memoria virtual de Windows.

Si no te convence el deshabilitar tú mismo procesos, puedes dejarnos una atrapa de esta ventana en nuestro foro de discusión y te asistiremos, despreocúpate. Así como era de esperar en un programa de estas peculiaridades, en el momento en que nos referimos a GameBoost nos encontramos con un programa de optimización de juegos. Sin embargo la primordial característica que este software en concreto, es que se hace cargo de optimizar el funcionamiento de estos, pero en el momento en que jugamos online. Esto se debe en buena medida a que GameBoost se hace cargo de prosperar la conexión a Internet de varios modos.

Las memorias RAM recientes tienen una secuencia de concretes llamados JEDEC o concretes XMP que permiten trabajar a los módulos a una frecuencia mayor a la base, que van a ser 2133 MHz en DDR4. Lo normal hoy día es tener memorias con una agilidad mayor a esta, y en verdad la continuidad de referencia que toma nuestra BIOS suele ser de 2400 MHz si no activamos los perfiles JEDEC de nuestros módulos .

Lo mismo haremos con los periféricos, y dependiendo de la marca de nuestro producto, pues tendremos que dirigirnos a la pertinente web para conseguir de manera gratuita los mismos. Van a ser fundamentales aquellos que controlen la tarjeta de red Wi-Fi o LAN, tarjeta de sonido, ratón o teclado. En SPC vamos a poder contrastar cuándos módulos o bancos hay operativos en el equipo, así que en la pestaña de “Slot #n” tendremos las ranuras libres. [newline]Si el numero en cuestión da información, significa que ahí hay un módulo instalado. Ahora sabéis que para utilizar Dual Channel se necesitan 2 módulos instalados, bien en Slots 1 – 3 o Slots 2 – 4.

En la siguiente ventana pulsaremos en la opción de Enseñar las características de adaptador de pantalla para finalmente entrar a una nueva ventana. En ella, nos iremos a la pestaña de Monitor, y escogeremos la mayor tasa de refresco libre. Aquí vamos a escoger la frecuencia que estimemos oportuna o la máxima que de nuestro monitor. Pero justo a la derecha, está libre la frecuencia de refresco, así que escogeremos la mayor que observemos.

Para inhabilitar servicios de Windows diez solo hay que seguir los pasos nombrados en con la siguiente lista. Otra cosa que se requiere para portátiles es quitar la restricción del throttling, por el que se disminuye el desempeño de la CPU, frecuentemente por debajo del límite preciso para que no se caliente.

Ésta consume elementos de hardware y de red, así que puede ser molesta a la hora de jugar en línea y en equipos poco potentes, por este motivo la desactivaremos. Antes de entrar en la BIOS, vamos a revisar si ciertamente nuestras memorias están dando todo lo su rendimiento mediante CPU-Z. Este programa monitoriza el hardware del equipo incluidas las memorias, tanto en PC como portátiles. Nos metemos en tareas un poco más técnicas que implicarán llevar a cabo una posible visita a nuestra BIOS.

Aquí debemos seleccionar todas las entidades SSD que tengamos en el pc, salvo la que usemos para disponer nuestros juegos, y dejar que Windows le asigne un valor administrado por el sistema. Aquí debemos buscar si hay novedosas actualizaciones para el S.O..

Por ejemplo, una gráfica de gama muy alta con un procesador viejo no sirve de nada. Los elementos han de ser lo mucho más afines probables, en cuanto a gama, para que todo vaya bien.

Instalamos una SanDisk Extreme de 480 GB (395 dólares) en nuestro computador de prueba y la novedosa unidad SSD redujo de enorme manera los tiempos de carga en comparación con nuestro disco duro de serie. Pulse la tecla Windows + G para abrir la barra de juegos de XBox y haga click en el engranaje de configuración de la barra de menú superior. En Características de juego, verá si su pc tiene DirectX 12 Ultimate. Reducir la resolución del juego deja que la GPU genere más fotogramas por segundo.