Saltar al contenido

Cómo Mejorar Windows Para Progresar El Desempeño En Juegos Con Unos Pocos Cambios

20/01/2023

Esta opción está disponible en el propio juego o incluso desde el controlador de la gráfica. Y evidentemente, es muy importante mantener los controladores actualizados. Pero los más destacados ordenadores gaming de alto rango suelen ser caros, por lo que si tienes uno de calidad estándar o media-alta, quizás quieras saber cómo aumentar los FPS y optimizar el desempeño de juegos en tu PC.

Y esto no está alejadísimo de la realidad, de manera especial por el hecho de que regularmente la tecnología optimización y los elementos del PC son reemplazables, mientras que en las consolas sigue fija hasta la siguiente generación. Si bien Windows 8 y 10 desfragmentan los discos duros de manera automática, resulta conveniente comprobar de vez en cuando que están desfragmentados. Esto quiere decir que los extractos de un mismo fichero están seguidos en el disco duro, y por consiguiente cargan mucho más veloz. En este link te explicamoscómo cambiar las opciones de privacidad de Windows diez, que te ayudará a optimizar tu PC para juegos.

Y si sois de los que apenas tenéis 8 GB de RAM en relación lo probéis nos daréis las gracias. Para cerrar estos procesos lo más fácil es abrir el Administrador de Tareas y cerrarlas dándole al botón de Finalizar Labor una vez hemos elegido a la que deseamos cerrar. Recordad que si tenéis un portátil lo mejor será ir mudando el plan de energía dependiendo del uso que le estéis dando en todos y cada momento, o la batería apenas les va a durar unos minutos aunque estéis escribiendo en Word. Las actualizaciones automáticas no solo tienen la posibilidad de reiniciar Windows sin previo aviso, sino que la descarga de actualizaciones en background limita tu ancho de banda .

Por esta razón hay que tener un óptimo sistema de enfriamiento, de esta manera evitaremos sobrecalentamientos. Muchos programas en el momento en que se cierran no desaparecen por completo de la memoria. Asiste a los foros de la web del juego o de Steam, o foros de discusión especilizados en hardware como 3DGuruy lee los trucos de configuración de cada juego específicamente.

Realice clic en Suspender junto a un programa para eludir que se ejecute en background, o realice clic en Suspender todos para inhabilitar la actividad en segundo plano de todos los programas de la lista. Lleve a cabo clic en Apresurar para analizar el equipo en pos de bloatware, otros programas innecesarios y actividad en background que disminuye el rendimiento. Elija la categoría Adaptadores de pantalla para ver sus tarjetas gráficas. Hay muchas cosas que puede realizar para mejorar su PC con Windows diez para jugar.

Esta sección es un poco complicada de explicar, ya queno todo el mundo tiene GPUs de exactamente la misma compañía. Por servirnos de un ejemplo, lo clientes de tarjetas gráficas NVIDIA tienen el «Panel de control de NVIDIA». Las actualizaciones de driversofrecen soporte para juegos concretos y podemos ver grandesmejoras en rendimiento o estabilidadsi los mantenemos al día, singularmente en juegos novedosos con poco tiempo en el mercado. Windows 11 tiene dentro una función heredada de Windows diez llamada «Modo Juego».

No tienen partes móviles conque se calientan menos, consumen menos y son más rápidos. Ofrece ayuda de manera constante, lo que quiere decir que consume recursos que no son muchos elevados en un pc moderno, pero puede achicar el desempeño en equipos antiguos.

Hay situaciones en los que es posible hallar un incremento notable del rendimiento sin tener que gastar dinero, y sin tener que ingresar en complicadas configuraciones o cambios. Haremos click sobre el botón «Cambiar» para abrir la ventana de configuración de la memoria virtual de Windows.

Si has entrado aquí es por el hecho de que eres de esos individuos que no se conforman sencillamente con gastar dinero en mejores componentes para su PC, sino busca llevar lo que tiene al máximo de sus posibilidades. Para todos nosotros hemos desarrollado este artículo en donde vemos todas las maneras de optimizar el rendimiento de juegos en tu PC sin invertir un solo euro en ello . Mantener el PC actualizado puede ayudarnos a mejorar el desempeño en juegos, y asimismo es indispensable a fin de que tengamos la posibilidad realizar algunos títulos, en tanto que estos tienen la posibilidad de reclamar una versión mínima de Windows diez.

Advierta y suprima automáticamente los programas insignificantes y deshágase de los archivos basura repartidos por el disco. El portátil puede favorecerse tanto como el PC de una puesta próximo intensamente. Avast Cleanup ayuda a que el equipo sea mucho más rápido para jugar e impide que el resto de las aplicaciones acaparen la RAM con actividad en background.

Lo aconsejable es desactivar todo lo que resulta posible en este apartado para después no ser necesario terminar el proceso, ya que en un primer lugar no se comenzará. Como extra, es una muy buena medida para prosperar el tiempo de arranque del ordenador.

Pero en ocasiones nos logramos hallar con un determinado juego que vaya mejor en DirectX 11 en nuestro PC, y las diferencias pueden ser de diez FPS o más, así que probemos las dos opciones para mejorar rendimiento en juego. A esto debemos sumarle un buen disipador para nuestra únidad central de procesamiento, especialmente si es un aparato para juegos, nada de disipadores de serie de Intel y mejor uno personalizado o refrigeración líquida.

Cuanto más altas, mucho más retardado irá el aparato y mayores posibilidades de rotura conseguiremos. En el mejor de las situaciones es posible que ganes unos pocos FPS y que estos te asistan a diferenciarse entre injugable y «aceptable», y en el peor de los casos puede que tengas que perder un segundo en desactivarlo. Puedes activarlo o desactivarlo pulsando la tecla de Windows y escribiendo «Configuración de Modo de Juego».

Asimismo podemoscambiar las horas activas en el ordenador para que, mientras jugamos, no instale actualizaciones ni reinicia el PC sin comunicar. Antes de salir, vamos a modificar Windows a fin de que utilice siempre la gráfica más potente (sobre todo si tenemos un portátil con GPU dedicada) al realizar los juegos. Vamos a hacer clic sobre «Configuración de gráficos» y lo que tendremos que hacer es añadir los ejecutables de los juegos y configurarlos a fin de que se ejecuten en modo máximo desempeño. Todas y cada una de las opciones de juegos de Windows diez se encuentran dentro del apartado «Juegos», en el menú de «Configuración».

En estas mismas líneas, un poco más adelante, les vamos a dar a conocer una secuencia de cambios y ajustes que os van a contribuir a progresar la experiencia de juego en Windows. Pero claro, lo que debemos tomar en consideración antes de eso, es que el S.O. de los de Redmond puede ayudar, pero no llevar a cabo milagros. Esto es que se puede ofrecer el en el caso de que tengamos una configuración en el PC que no nos permita realizar ciertos títulos de ocio, o por lo menos ejecutarlos con todas sus funcionalidades.