Saltar al contenido

Esta Web Convierte Tu Computador En Una Consola Y Tu Móvil Inteligente En Un Gamepad

01/02/2023

NVIDIA GeForce NOW te deja jugar en uso contínuo a mucho más 1.000 títulos desde la pantalla de tu móvil inteligente, ya sea desde sus controles virtuales o conectando un gamepad a tu móvil inteligente. La propuesta de NVIDIA te permite jugar gratis partidas de hasta una hora al día a tus juegos comprados a través de su modalidad gratuita, pero deberás realizar cola para jugar.

Si es imposible, siempre y en todo momento te va a quedar hacer un punto de acceso Wi-Fi en el móvil como medida de emergencia. Mantén el botón con el logotipo de Stadia en el mando durante un par de segundos o hasta que comience a vibrar, lucir y vibrar. Mandos como los de Xbox One ofrecen la posibilidad de cambiar entre pilas y baterías externas.

Para gozar de los más destacados juegos triple A por el momento no es necesario tener una videoconsola de nueva generación, del computador mucho más potente del mercado ni depender de un TV o monitor para jugar. Gracias a la magia del juego en la nube puedes jugar a los mejores juegos desde la pantalla de tu móvil. El enorme inconveniente del mando de Stadia es que tiene su tecnología Bluetooth limitada.

De momento la selección de juegos es escasa, con títulos fáciles como un juego de cartas, plataformas, habilidad, etcétera. Resalta un emulador de la consola NES que sólo incluye demos y juegos gratuitos, pero deja que añadas tus propias ROM para jugar a juegos clásicos empleando AirConsole.

En cualquier caso, Stadia ha resultado ser un fiasco, con lo que nos extrañaría ver el mando en una tienda de segunda mano transcurrido el tiempo. Hemos de partir que el mando de Stadia no da ninguna ocupación exclusiva a fin de que tengamos la posibilidad decir que vale la pena adquirirlo. A partir del día 18 de enero de 2023, Stadia va a cerrar completamente sus servidores y, por consiguiente, no podremos utilizar este método para poder conectar de forma inalámbrica nuestro mando al PC.

Si ahora tenemos un mando de Xbox una solución sencilla es hacernos con este soporte licenciado por la propia Microsoft y que se ajusta como un guante a cargo de su consola. Si vas a jugar Minecraft, Fortnite o el tradicional Final Fantasy VII a lo largo de viajes o de vacaciones quizás quieras mucho más la tranquilidad, facilidad y confiabilidad de unos mandos extraibles. Comenzamos con Stadia, el primer servicio de juegos en uso contínuo que se lanzó al público en el mes de octubre de 2019 de la mano de Google plus, y que apunto de cumplir tres años consiguió un catálogo de sobra de 280 juegos, de los que puedes probar gratis más de 120 juegos mediante sus demos. Remote Mouse funciona muy bien, sin ningún retardo apreciable entre los movimientos de tu mano y los del ratón.

Una vez contamos claro si nuestro dispositivo es compatible con el juego o servicio, toca ver cuál es la forma en la que estaremos mucho más cómodos jugándolo. Principalmente, hay cuatros tipo de opciones en el momento de darle empleo a tu móvil inteligente. En Stadia las partidas se empiezan al momento, sin esperas, y podrás jugar a través de los controles táctiles pero es muy aconsejables utilizar el mando de Stadia o cualquiera de los mandos Bluetooth o USB compatibles. Como extra, deja variar el sonido de los juegos en el ordenador mediante los botones de volumen del smartphone, enorme opción para no tener que desplazar las manos del «mando».

En todo caso puede ser del interés de aquellos que eligen jugar con los sticks analógicos al estilo PlayStation. Así, un mando estándar de PC, el de Xbox, proporciona exactamente la misma funcionalidad y tiene total compatibilidad con los juegos que hay en el mercado.

Es indispensable que esta primera configuración la hagas con el terminal móvil conectado por WiFi a exactamente la misma red que el PC o no funcionará. Conexión a una red doméstica, tanto en el PC como en el terminal móvil inteligente (esto es para la configuración inicial, posteriormente y una vez enlazados puedes jugar también por Internet, estando fuera de casa). En verdad, podrás comprobar cuando lo poseas configurado que en la pantalla del PC se ve todo cuanto haces en el móvil inteligente, con lo que la carga de hardware y con ello el rendimiento recae en el PC, independientemente del smartphone o tablet que uses para conectar. Igualmente, si por servirnos de un ejemplo tenías música puesta en el PC y ejecutas la aplicación para conectarte, la música comenzará a escucharse en el terminal móvil inteligente.

Verás en la pantalla un «código» de vinculación, consistente en una combinación de botones en el propio mando. Por ejemplo, el que puedes ver en la próxima imagen de abajo de esta lista. Si todo fué satisfactorio, te aparecerá una pantalla como la que puedes observar ahora, diciéndote que está todo preciso y que puedes conectarte.

Con su suscripción \’Prioritaria\’ de 9,99 euros al mes podrás jugar a 1080p hasta seis horas al día, y con su suscripción \’RTX 3080\’ de 19,99 euros al mes lograras jugar hasta 8 horas al día con una gráfica GeForce RTX 3080 a hasta 4K. Eso sí, cerciórate de tener una aceptable conexión de banda ancha, cuanto mucho más alta mejor, puesto que el juego en la nube lo precisa para el menor ancho de banda. Desde que Stadia se lanzó en el mes de noviembre de 2019 y hasta este momento, el mando de Stadia solo permitía marchar de manera inalámbrica si funcionaba en combinación con un dispositivo Chromecast Ultra. Esto limitaba las opciones de los usuarios de PC, que se veían limitados a divertirse en la plataforma con su teclado y ratón habituales.

El primer paso es disponer la app tanto en el PC como en el móvil inteligente. Hay múltiples elecciones en lo que se refiere a apps para emplear el móvil como un ratón, pero yo me he decantado por la más popular, Remote Mouse, que lleva ya varios años ofreciendo el servicio. Quizá en algunas aplicaciones o servicios tengas que remapear el mando, pero esto ahora dependerá de todas las apps.

Muy ergonómico, con un precio razonable y compatible con dispositivos Android 6.0 o superior y iOS11.0 o superior. De forma fácil ajustable para gadgets con una longitud de hasta 280 mm, con lo que si cambias de teléfono lograras proseguir utilizándolo en tu nuevo terminal.

Esto significa que, a día de hoy, solo lo puedes usar cableado y no tienes opción de usarlo de manera inalámbrica. La verdad es que no y la causa de ello es que no proporciona considerablemente más que cualquier otro gamepad que la muy, muy amplia variedad que contamos para PC.

Para jugar a los juegos de Xbox Game Pass en la nube desde tu móvil deberás suscribirte a Game Pass Ultimate al precio de 12,99 euros por mes, siendo el primer mes por un euro. Para conectar tu móvil inteligente al PC y poder empezar a emplearlo como ratón, necesitas entender la IP local del PC o generar un código QR.