Saltar al contenido

Porque No Son Buenos Los Videojuegos

14/08/2022

Una investigación realizada por estudiosos de la Facultad de California se ocupó de demostrar de qué forma los mayores jóvenes con ambliopía (asimismo famosa como “ojo haragán”) pueden llegar a progresar su visión merced a los juegos para videoconsolas. Por otra parte, asimismo hay evidencias científicas de que los juegos para videoconsolas “inducen plasticidad en el sistema visual de mayores con ambliopía”. Esto es, personas con el llamado “ojo haragán” o “perezoso”, un problema que disminuye la aptitud visual en uno de sus ojos. La obsesión por los juegos virtuales puede hacer una sensación de adicción. Por ello, es recomendable acotar el número de horas del día a día para la práctica de los videojuegos, singularmente en menores para que no suponga un problema en sus relaciones sociales. Aquí puedes leer sobre De qué forma entender si mi hijo es dependiente a los videojuegos.

Tienen la posibilidad de terminar perdiendo el interés por otro género de ocupaciones , lo que supone una descompensación en sus prioridades, costumbres y relaciones. — El uso recurrente de exactamente los mismos enriquece la capacidad de lógica, de deducción y el razonamiento , incrementa su orientación espacial y, además, se observan mejores desenlaces en matemáticas de los jovenes que los usan. El efecto de los juegos para videoconsolas en el cerebro es un nuevo campo de investigación que necesita proseguir explorándose.

Los Beneficios De Jugar A Juegos Para Videoconsolas

En la línea de las últimas tendencias en videojuegos y electrónica, IFEMA organiza La capital de españa Games Week, el gran acontecimiento de videojuegos de referencia en todo el mundo. Una feria donde los fanáticos de los video juegos van a poder descubrir y evaluar las últimas novedades y lanzamientos de las marcas mucho más destacadas del sector. En la situacion de los juegos con sensores de movimiento, son una aceptable herramienta para potenciar la actividad física. A esa conclusión llegó un estudio realizado en Canadá, que además de esto equiparó el efecto de esos juegos con el de escuchar música, y comprobó que, por lo menos en este sentido, los primeros produjeron mejores resultados. — Los videojuegos crean inconvenientes para acatar las normas y límites establecidos por los progenitores, precisamente por la inmersión en el juego y la adicción que generan. Y sucede que los videojuegos representan una forma de diversión muy habitual entre todos y cada uno de los públicos.

porque no son buenos los videojuegos

Tienen la capacidad de influir en el comportamiento de los individuos según la dimensión que adquieran. Los juegos para videoconsolas son una sección muy importante del diversión popular. A pesar de que de entrada pensemos que están más vinculados con una población infantil y joven, la proporción de personas adultas que juegan a los juegos para videoconsolas también es muy relevante. Por este motivo, la industria no para de crecer con el paso de los años merced a una extensa oferta como, por servirnos de un ejemplo, deportes, juegos de rol, de guerra y de aventuras, entre muchos otros. Este tiempo que dediquemos únicamente a estar con nuestros hijos jamás será una pérdida sino más bien todo lo opuesto.

Frecuentemente en el momento en que se ha gobernado un juego, el jugador va en busca del siguiente, estableciéndose un ritmo cíclico que puede ser de pocos meses o semanas. Esto puede obligar a un gasto económico esencial para un niño o adolescente, que en determinados casos les puede llevar a cometer aun pequeños latrocinios o latrocinios. Por un lado, están extensamente descritos en la literatura los efectos perniciosos derivados del uso elevado. El empleo incontrolado de estos juegos puede suponer un caos grave en la vida de los niños y jovenes. Al comienzo el empleo de los videojuegos se hace de forma ocasional, ahora la continuidad incrementa hasta hacerse prácticamente diaria. Ahora mismo la situación es de alto riesgo, advirtiéndose repercusiones sobre otras caracteristicas de la vida ordinaria.

Jugar A Juegos Para Videoconsolas Es Malo Pues

Los pequeños que mucho más juegan a videojuegos tienen una mayor creatividad que quienes no lo hacen, incluso que quienes sí utilizan otros dispositivos o tecnologías, como ordenadores, teléfonos móviles o internet. De este modo lo establecieron científicos de la Facultad de Michigan, tras estudiar datos de 491 pequeños y niñas de 12 años. En este sentido, Sonsoles Vidal , abogada y autora de diversos estudios sobre inferiores -como «Menores violentos, ¿un tema menor? Violencia filioparental y empleo indebido de la tecnología-, y los portavoces de la Asociación Española de Videojuegos , dan a conocer distintas razonamientos sobre la predominación del uso de juegos para videoconsolas en el accionar y estudio de los pequeños. Muchos padres recelan de las videoconsolas y no quieren verlas en el hogar por miedo a que dañen el rendimiento escolar de sus hijos. Sin embargo, los beneficios de los juegos para videoconsolas tienen dentro el avance de habilidades como la atención, la creatividad, la memoria, los idiomas y el trabajo en equipo.

Un empleo desmedido de los juegos para videoconsolas puede afectar de forma negativa en las vidas de los jugadores, llegando a influir en la familia, el desempeño escolar y en el día a día. El sexo es una parte fundamental en las historias de ciertos juegos para videoconsolas. La ilustración de cuerpos desproporcionados y la presentación de la mujer como un único objeto sexual provoca, en algunos casos, la asimilación por parte de los jugadores de estos causantes tal y como si fuesen reales. Los juegos para videoconsolas son útiles para personas con problemas mentales y físicos. Sin ir más allá, tienen un impacto positivo en individuos con movilidad reducida en los brazos o con adversidades para las relaciones personales como es el caso, por poner un ejemplo, de la gente autistas. Sigue siendo fundamental un control conveniente de los contenidos de los juegos.

El Papel De Los Progenitores Respecto A Los Videojuegos

Todas y cada una de las aficiones, aun aquellas que se han ganado la fama de saludables, pueden acarrear una sucesión de resultados perjudiciales para nuestro cuerpo y/o mente siempre y cuando no se practiquen con compromiso. Tienen la posibilidad de transformarse en nuestros peores contrincantes o en enormes socios de nuestra salud. Los gadgets para jugar videojuegos tienen la posibilidad de necesitar una inversión significativa. Es tal el impacto que obtuvieron en este aspecto, que hay hospitales, como el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, que los han establecido como una herramienta en sus áreas de fisioterapia. Igualmente y en exactamente la misma línea, en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, se han empleado para ayudar a mejorar la condición física de niños que sufren parálisis cerebral. Los resultados positivos de los juegos para videoconsolas son un tema que ha dado pie a diversas investigaciones, ya que este medio de diversión se ha asociado, en reiteradas ocasiones, con aportes positivos para la gente que muchas veces apelan a ellos.

porque no son buenos los videojuegos

La consecución de un determinado propósito por parte del niño para lograr un premio o finalizar el juego, estimula a este a perseverar en él. Varios estudios científicos han indagado en esta cuestión y hallado muchos efectos positivos de esta práctica en personas de diferentes edades. Sobre los juegos en que las imágenes violentas son constantes, Sonsoles explica que los jóvenes pueden caer en el deseo de ocupar el roll del protagonista, por el morbo que supone causar daño sin dolor , lo que puede llegar a confundirles.

La Relevancia De Los Juegos Para Videoconsolas En La Sociedad

Los portavoces de esta asociación están persuadidos de que la combinación del juego con la educación estimula la adquisición de entendimientos y el desarrollo de competencias. «Se demostró que el cerebro está predispuesto para un aprendizaje mucho más veloz con juegos que con libros », afirman los expertos. Si la adicción a los videojuegos va a más, el jugador puede terminar convirtiéndose según algunos autores en un verdadero ludópata. La vida del jugador gira en torno al juego de plataformas, centrando en él todo el pensamiento y recurriendo aun a mentiras o artimañas para seguir jugando.