Saltar al contenido

What Is The Default Svi On A Cisco Switch

24/01/2023

No hay ninguna VLAN nativa asignada explícitamente ni otras VLAN activas; por lo tanto, la VLAN nativa de la red que se diseñó es la VLAN de administración. Observe que todos y cada uno de los puertos se asignan a la VLAN 1 de forma predeterminada. El enlace troncal puede transportar tráfico VLAN múltiple y comunmente se emplea para conectar switches a otros switches o ruteadores.

En este momento debemos comprobar el visor de hechos por si nos encontramos con algún evento de observación, error o informativo de interés. Si todo está correcto, evaluar a iniciar sesión, alguna conferencia y cliente móvil para verificar que todo está funcionando adecuadamente. Por ahora es todo cuanto debemos configurar, porque vamos a demostrar que sucederá en el momento en que conectemos un teléfono en la interfaz GigabitEthernet1/0/2.

Práctica De Laboratorio 753: Resolución De Problemas De La Configuración Inalámbrica

Todo el tráfico de control de capa 2 se asocia a la VLAN 1 de manera predeterminada. Introducción de redes LAN y WAN Diseño de una red LAN Mecanismos de control de puertos. Ejemplo de configuración de ISL y leño 802.1Q entre switches Catalyst con configuración fija de capa 2 y CatOS.

what is the default svi on a cisco switch

Es útil para saber el estado de las interfaces virtuales y físicas. El resultado que se expone confirma que la interfaz VLAN 99 se configuró con una dirección IP y una máscara de subred y que está en condiciones de funcionamiento.

Mucho Más Contenido Relacionado

Una conexión de enlace de ingreso solo puede comprender tramas Ethernet. Los switches eliminan cualquier información de VLAN de la trama antes de mandarla a un dispositivo de link de ingreso.

Al aceptar, usted admite la política de privacidad actualizada. Poniendo SlideShare en la lista blanca de su bloqueador de avisos, está apoyando a nuestra comunidad de creadores de contenidos. Disfruta de acceso a millones de ebooks, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd.

Las VLAN de datos se usan para dividir la red en conjuntos de clientes o dispositivos. El género de link de VLAN se puede dividir en enlace de acceso y link troncal . Anteriormente, la VLAN de administración para los switches 2960 era la única SVI activa. En las ediciones 15.x de IOS de Cisco para los switches de la serie Catalyst 2960, es viable tener mucho más de una SVI activa.

what is the default svi on a cisco switch

Pero como os había comentado, veremos que va a ocurrir en un switch con LLDP habilitado y en otro sin él . Las VLAN nativas se definen en la especificación IEEE 802.1Q a fin de sostener la compatibilidad con el tráfico sin etiquetar de modelos precedentes común a las situaciones de LAN antiguas.

Configuración Básica De Switch Cisco

Una VLAN de datos es una VLAN configurada para transportar tráfico generado por clientes. Una VLAN que transporta tráfico de administración o de voz no sería una VLAN de datos. Es una práctica común separar el tráfico de voz y de administración del tráfico de datos. En ocasiones a una VLAN de datos se la llama VLAN de usuario.

what is the default svi on a cisco switch

Con IOS de Cisco 15.x, se debe registrar la SVI activa específica asignada para la administración recóndita. Si bien, en teoría, un switch tiene la posibilidad de tener más de una VLAN de administración, esto incrementa la exposición a los asaltos de red. Se recomienda modificar la VLAN nativa como VLAN sin utilizar, sin dependencia de la VLAN 1 y de otras VLAN.