Saltar al contenido

Videojuegos La Explosión Digital Que Está Cambiando El Mundo

30/08/2022

Es integrante y redactor de la gaceta de actualidad política Finestra d’Oportunitat. Entusiasmado en las relaciones entre videojuegos y política . Recibir recomendaciones de libros, ofertas, novedades y otros artículos mediante el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio y en los distintos canales, elaborando un perfil comercial para ello. ENVÍO 24h GRATIS con Tarifa plana Con nuestra Cuota Plana anual de gastos de envío (14,95 €/año) lograras recibir tus pedidos con el servicio de envío urgente 24 h sin pagar costos de envío adicionales. Usando el sitio web, usted confirma que ha leído, comprendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización.

videojuegos. la explosión digital que está cambiando el mundo

Una obra amena y estricta que puede atraer tanto a investigadores académicos expertos en análisis de la civilización, comunicación o teoría política y económica, como al público por norma general. Tambien estos se configurán como una herramienta asombrosamente influyente en diversos puntos de la realidad popular. El libro asimismo adolece de su voluntad por acercarse a bastantes públicos. La intención, reconocida en la contraportada, de acercarse tanto a investigadores o académicos como a un público generalmente frena en determinados momentos la fluidez del avance. Se aprecia en especial en el espacio dedicado a explicar las dinámicas y los guiones de distintos juegos para videoconsolas analizados, de sobra populares por los conocedores del tema. A pesar de eso, es un precio justo dado el ahínco de procurar dar presencia al papel desarrollado por los juegos para videoconsolas en nuestro mundo.

Videojuegos La Explosión Digital Que Está Cambiando El Planeta Libro En Papel

En resumen, el libro es una esencial contribución a la abertura de un lote aún virgen en el mundo académico en general y, en especial, el hispanohablante. La impresión general una vez acabado es efectiva, a pesar de los inconvenientes explicados y algunos fallos de edición.

Nos encontramos frente a uno de esos libros que representan un notable esfuerzo por poner de manifiesto la importancia de un tema. En la situacion que nos ocupa charlamos de los juegos para videoconsolas, un producto cultural y, aunque no nos demos cuenta, educativo con un impacto cada vez mayor (y aún poco estudiado) en nuestra sociedad. Existen muchísimos libros que tratan los videojuegos desde una perspectiva académica, pero suelen centrarse en el impacto psicológico de su empleo o dedicarse a producir una historia de éstos con sentido y coherencia crítica. En el intento de demostrar la gran importancia y la variedad de aplicaciones que los juegos para videoconsolas tienen para distintos campos académicos, se termina pecando de determinado encasillamiento forzado del tema. Por decirlo en otras palabras, tanto en el capítulo seis de qué forma en el diez, nos encontramos frente a unos textos con un razonamiento poco definido. La idea de los autores se ve clara, pero la forma en que procuran utilizar sus conocimientos al análisis de los juegos para videoconsolas nos deja una sensación de falta de claridad en los objetivos.

Juegos Para Videoconsolas : La Explosión Digital Que Está Cambiando El Planeta

Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro planeta, adjuntado con las esperanzas y expectativas, forman parte de los juegos para videoconsolas. Asimismo éstos se configuran como una herramienta excepcionalmente influyente en diversos puntos de la realidad popular. Sus consecuencias, efectos y capacidad para modificar la percepción de las cosas y las relaciones sociales hacen de este campo entre los más influyentes de la historia. Los videojuegos son, como el cine, un producto cultural que trasciende el mero entretenimiento. El presente trabajo examina el fenómeno del videojuego como una de las industrias culturales mucho más pujantes de la actualidad y su significación como portador de mensajes sociales e ideología. Participaron en el mismo tanto expertos de la industria como académicos para estudiar puntos industriales, históricos, discursivos, económicos, sociopolíticos e incluso ambientales de los juegos para videoconsolas.

Son aquéllas que permiten el rastreo y análisis del accionar de los clientes en nuestra página. El libro logra resaltar los importantes fundamentos que hacen necesaria una investigación político-cultural de este fenómeno sobre sus debilidades. La novedad de este trabajo coordinado por Rafael Rodríguez Prieto y publicado por Héroes de Papel es la voluntad de probar que los videojuegos resultan de interés académico para muchas otras disciplinas. Dos ideas recurrentes en todo el libro y sus capítulos, pese a ser todos escritos por autores diferentes, es la facilidad con que los juegos para videoconsolas transmiten valores a un público en la mayoría de los casos joven. Unos valores que, además, son aceptados sin resistencia, ya que los videojuegos son “entretenimiento”. Licenciado en Ciencias Políticas (Universitat Autònoma de Barcelona, 2010) y máster de Investigación en Ciencias Políticas .

Los distintos autores se dedican a recordarnos esto tanto en el prefacio y en las conclusiones como en el capítulo uno, siete y ocho. Seguramente sean estos los episodios escritos con más claridad. Tanto en el caso de la mirada feminista a los videojuegos como en él de la práctica del Abandonware, los autores resaltan el impacto popular y político que tiene este producto cultural. La reflexión crítica sobre este producto debe servirnos para reproducir y naturalizar patrones y roles ampliamente aceptados como negativos en la sociedad.

videojuegos. la explosión digital que está cambiando el mundo