Saltar al contenido

Utilizar Un Router Como Switch

24/01/2023

Por lo tanto observamos que los tres géneros de gadgets ofrecen funciones afines pero con importantes diferencias. La clave para diferenciarlos está en como funcionan y como mandan los datos. Mientras que el hub manda estos datos a todos y cada uno de los equipos por igual, con un switch podremos seleccionar un único receptor merced al uso de las direcciones MAC, mientras que el enrutador permite crear conexiones con otros equipos aunque no estén en la red local. El switch proporciona unas funciones muy afines a las del previo, el hub, con la excepción de que en un caso así la información va de forma directa de un pc a otro sin que el dispositivo que hace de mediador, en este caso el switch la replique.

Pero desgraciadamente, esta es una opción que no está disponible en todos los modelos. Gracias Chamics por tu ayuda; he seguido las instrucciones del articulo que me indicas pero no consigo que funcione.

Test De Agilidad

Tengo un enrutador ZyXEL guardado, el interrogante es de qué manera conecto este enrutador al cable de internet que tengo con puerto RJ45, si el enrutador tiene un puerto WAN para esa conexión, y después como lo configuro, o sea es utilizar el router como hub/switch. De manera frecuente tendemos a pensar que un Switch y un Hub vienen a ser lo mismo que un Enrutador.

Dedicando unos minutos a compartir tus críticas, nos vas a estar ayudando a mejorar nuestro sitio web. En el rango de puerto, introduce el puerto de comienzo y el puerto de llegada para redireccionar el puerto. En la consola Nintendo Switch, estos son los puertos 1024 a 65535. Si bien se encuentran en diferentes sitios en dependencia del router, por lo general se tienen la posibilidad de encontrar en la zona marcada como Firewall , Virtual Server , Security o Applications and Gaming .

Información Esencial

En el caso de haber comprado un conmutador más avanzado para entornos profesionales, este sí va a recibir una IP por la parte del router y, accediendo a ella desde nuestro navegador de internet vamos a poder configurarlo tal y como si se tratara de un enrutador o algún otro dispositivo de red. En la configuración, todo va a depender de las opciones de tu router. En el más destacable de los casos, vas a encontrar una opción para configurarlo en modo Repetidor, y solo tendrás que activarlo y decirle la red cercana a la que conectarte y de la que hacer de repetidor.

utilizar un router como switch

Nunca lograríamos esa máxima velocidad que disponemos contratada. Si te da conexión y está por medio del DHCP, deberás de configurar el router para que coja la dirección WAN de forma automática, y después de eso, deberás de conectar los equipos a las bocas LAN del mismo para conectarte.

Con la técnologia inalambrica siendo tan popular, decidimos reemplazar el Router #2 y comprar Enrutador #1 inalambrico. Router #1 contiene 4 puertos y la función inalambrica, se pueden conectar muchas PCs a la RED. En esta situación, se puede usar Router #2 como un switch para agregar mucho más computadoras a la RED , asi, en vez de 4 puertos, podemos tener 6 y compartir archivos y también impresoras entre todas y cada una de las computadoras.

utilizar un router como switch

Pero las virtudes de un router no acaban aquí, puesto que aparte de poder hacer una conexión en local, asimismo deja la interacción con ordenadores conectados a una red externa. O sea viable ya que de los tres equipo, es el único que da una conexión a Internet.

Asi estaria el enrutador en modo switch, si tu conexion no te ofrece dhcp o deseas tener algo mas de cotros y dividir tu red pues pon el enrutador tal y como dicen los compañeros de arriba. Como pudimos ver, los Hubs y los Switches son dispositivos con un funcionamiento realmente afín. La mayor diferencia entre ellos está en cómo envían los datos entre los distintos equipos conectados en una misma red local, puesto que el Hub manda éstos datos a todos los equipos por igual, al paso que desde el Switch podremos seleccionar el único destinatario de exactamente los mismos.

Elige Puerta de enlace y luego mantén pulsado el botón B para eliminar la puerta de enlace existente. Elige Máscara de subred y mantén pulsado el botón B para eliminar la máscara de subred existente. Normas sobre de qué manera redireccionar puertos de red para una consola Nintendo Switch.