Saltar al contenido

Utilizar Router De Telefonica Como Switch

24/01/2023

Sin embargo, si tienes conexión de fibra óptica lo mejor es que te hagas de un óptimo enrutador. Un router tiene muchos usos, pero su modo doméstico en general es servir de receptor y vínculo en red; para dejar que en una vivienda u oficina múltiples gadgets puedan explotar la misma señal de Internet o línea de conexión. Por ende, si charlamos de conexión es importante que hablemos de lo que es un router. Este fantástico hardware se encarga de enrutar y también interconectar redes con el fin de lograr el ingreso a Internet en varios gadgets al unísono.

Dentro de la configuración, todo va a depender de las opciones de tu router. En el mejor de los casos, vas a encontrar una alternativa para configurarlo en modo Repetidor, y solo deberás activarlo y decirle la red cercana a la que conectarte y de la que llevar a cabo de repetidor. Pero desgraciadamente, esta es una opción que no está disponible en todos los modelos.

Crea Un Servidor Nas

Esto último sería atrayente por servirnos de un ejemplo para una compañía u organización donde se tengan que conectar muchos individuos al mismo tiempo. En el caso de elegir la conexión QR, verifica el código QR que hace aparición en el lateral del enrutador, escanéalo y te conectarás automáticamente.

Para ello, es básico que el enrutador tenga puerto USB para que tengamos la posibilidad conectar un disco duro o un dispositivo externo externo. De esa forma, vamos a ser capaces de reproducir los contenidos almacenados en exactamente el mismo desde casi cualquier lugar. Incluso si analizamos la red podremos ver que este dispositivo no tiene ni una dirección IP asignada en el router, es completamente transparente.

Estos Son Todos Y Cada Uno De Los Routers Que Instala Movistar Y Sus Características

Dejamos el hilo abierto unos días y si consideras que tu solicitud está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Admitir como solución” del articulo en el que se te ha resuelto tu caso. Es esencial para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros clientes es útil emplear estas respuestas para sus inquietudes. El switch es un modelo básico que no posee oportunidad de configuración (D-backlink GO-SW-5G).

utilizar router de telefonica como switch

Además de esto, si es un router viejo es realmente posible que no sea con la capacidad de ofrecerte toda la conexión que tienes contratada. Además, si no tiene de manera directa una alternativa para configurarlo como repetidor, es posible que no merezca la pena la complicación. Por otra parte, es un fallo llamar a un dispositivo “wi-fi”. Este término viene de una marca comercial de tecnología para conexiones inalámbricas.

Repetidor Wi-fi – Amplia La Señal De Tu Red Inalámbrica

El decodificador, el enrutador o aun aparatos de domótica. Sin duda, la solución más frecuente en el momento en que contamos un router antiguo. No necesitarás recurrir a amplificadores o multiplicadores de señal. Puedes hacer tu propia red WiFi con amplificadores gracias a varios routers y no con un aparato específico.

Estas es una lista con todos los usos por un enrutador viejo que poseemos al alcance de nuestra mano. El más destacable caso -pues no necesitarías invertir en ningún dispositivo adicional- es contar con un cable Ethernet muy largo o, mejor aún, cableado Ethernet entre habitaciones.

El paso de los años, los cambios de operadora, la migración hacia novedosas tecnologías y muchas otras cosas mucho más, nos dejan la vivienda llena de elementos que no entendemos cómo aprovechar. Uno de estos elementos son los routers viejos o antiguos que contamos acumulando polvo en un armario. Si tienes uno de estos equipos por ahí olvidado, estás de suerte puesto que existen números cosas que podemos hacer con ellos.

Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Recuerda, si tienes algún dispositivo ahora muy antiguo, mejor utiliza el cable Ethernet, puesto que si los pones en modo Wifi va a bajar el desempeño de toda la red y todos tus dispositivos.