Saltar al contenido

Usar Router Como Switch Y Wifi

24/01/2023

La primordial diferencia que encontramos en este dispositivo con respecto al Hub, es que aquí los datos que envía el computador emisor va directamente al pc de destino sin que haya una réplica de los mismos. Gracias Chamics por tu ayuda; he seguido las normas del articulo que me indicas pero no consigo que ande. Esto es, si que consigo entrar a la IP del módem estando conectado solo al enrutador (tanto realizando ping como accediendo en su web de configuración), pero lo que no consigo es conectar a internet. Desconecta el router secundario del pc y colócalo en la región de la casa en donde va a funcionar como punto de acceso.

El WAN es el puerto de internet, aqui conectas tu módem de Cable/DSL al Enrutador #1. Contamos una RED con varias computadoras conectadas mediante un Router, a este le vamos a llamar Enrutador #2.

¿se Puede Emplear El Router Como Switch?

Con frecuencia tendemos a meditar que un Switch y un Hub vienen a ser lo mismo que un Router. Y es que sus primordiales funciones son exactamente las mismas, especialmente en el momento en que charlamos de los Hub y los Switch y las posibilidades que otorgan de hacer redes locales, por lo que la confusión es mucho más que comprensible. Por otro lado, al emplear un firmware para el enrutador alterno al de la operadora también tenemos la posibilidad de tener una mayor personalización. Vamos a poder mudar algunos aspectos esenciales del dispositivo y ajustarlo a nuestro gusto.

Como es natural, si vas a utilizar PLC o un repetidor Wi-Fi de cualquier tipo, entonces podría ser innecesario que uses el viejo router, a no ser que lo emplees para conectar gadgets a él mediante su conexión Ethernet, esto es, por cable. En este caso, el router viejo puede ser útil en caso de que estos gadgets no cuenten con su salida Ethernet, y necesites conectar gadgets en ese habitación con cable.

Mejores Relojes Inteligentes En Relación Calidad Precio: Cuál Comprar Y Modelos Sugeridos

Y cada vez más usuarios tienen la posibilidad de entrar a servicios de fibra con los que andar a unas velocidades de escándalo, en especial si se apuesta por la fibra de 1 giga o 1 Gbps. Esto no significa que el firmware que viene de serie con el enrutador sea inseguro, si bien hay que sí es requisito comprender que muchos de ellos no reciben las actualizaciones con cierta frecuencia o incluso tienen la posibilidad de quedar obsoletos.

Sería como una suerte de nodo central por el que pasan los datos y conexiones de una serie de ordenadores y equipos conectados dentro de una misma red local. Lo único que hace el hub es copiar datos que un pc envía y reenviarlos a otros.

Qué Es Un Enrutador, Un Switch Y Un Hub Y Exactamente En Qué Se Diferencian

Es por eso que cada vez más gente usa el modo perfecto Bridge o neutro para conectar un segundo router y mejorar las posibilidades de la conexión a Internet. Después con el movil usando wifianalyzer me daban a la perfección bien las dos señal, la del enrutador y la del link.

usar router como switch y wifi

Con la técnologia inalambrica siendo tan habitual, decidimos sustituir el Router #2 y comprar Enrutador #1 inalambrico. Router #1 tiene dentro 4 puertos y la función inalambrica, se pueden conectar muchas computadoras a la RED. En esta situación, se puede utilizar Router #2 como un switch para añadir mucho más PCs a la RED , asi, en lugar de 4 puertos, podemos tener 6 y comunicar archivos e impresoras entre todas las computadoras.

La realidad me ha gustado el articulo y pienso volver para continuar pasando buenos ratos. O sea solo un ejemplo, puede ser diferente en la página de configuración de tu Enrutador.

No suelen tener mucha cobertura WiFi, tienen pocos puertos LAN, el firmware está capado, e incluso algunas de sus funcionalidades desactivadas. El más destacable caso -pues no necesitarías invertir en ningún dispositivo agregada- es tener un cable Ethernet muy largo o, mejor aún, cableado Ethernet entre habitaciones.