Saltar al contenido

Usar Portatil Como Monitor Nintendo Switch

12/08/2022

Todas estas variaciones te permiten exprimir al máximo las opciones de la consola, en tanto que disfrutarla de manera portátil es una excelente forma de jugarla. El panel integrado LCD de 6,2″ ofrece una resolución 1920 x 1080p para que no pierdas una pizca de detalle. Como hemos dicho al comienzo del artículo, la Switch de Nintendo quiere cubrir los diferentes usos que se le pueden ofrecer a una consola, una especia de Todo en uno. Si bien hace unos días pudimos conocer entre los primeros bocetos de la consola Nintendo Switch, no fue hasta la actualidad que sus posibilidades de juego han aumentado gracias a un nuevo adaptador.

usar portatil como monitor nintendo switch

Asimismo es posible que debas obtener uno nuevo y no quieras asumir este coste. Y sucede que en esto del multijugador, Nintendo hizo su mayor apuesta. Todos los juegos de Mario para Switch están optimizados para poder jugarse entre dos desde la misma consola . Y, dejando a nuestro querido Mario de lado, títulos sobresalientes como Luigi’s Mansion, Overcooked, Rayman Legends o Rocket League están disponibles para gozar así multijugador local que da la consola. El diseño de la consola en este sentido es problemático ya que requiere de la conexión con USB-C en la cara inferior, la que va apoyada y tampoco tenemos la posibilidad de dejarla en posición horizontal por el hecho de que requerimos que las rejillas de ventilación estén libres. Al fin y al cabo, necesitamos que todas las «caras» de la consola estén liberadas, por lo que es obligación el uso de un dock, soporte o peana si no queremos correr riesgo de sobrecalentamiento.

El Hdmi De Tu Portátil Es De Salida, No De Entrada

En el momento en que la consola esté insertada en la base, la pantalla de la consola va a estar apagada. Esta es la mejor opción si buscamos algo mucho más pequeño que el dock ya que es incómodo transportarlo si vamos a viajar, a casa de un amigo, etcétera. Además de esto, no impide que dependamos de un dock, así sea el propio de Nintendo o uno alterno, pero eso sí, pueden ser mucho más cómodos de llevar y pueden eludir los típicos rasguños en la pantalla de la consola. Conecta tu portátil a una tarjeta de atrapa HDMI Elgato HD60 y ejecuta Game Capture HD en tu portátil. Las normas de esta guía se aplican a la consola original Nintendo Switch y no al Switch Lite.

Este ‘truco’ está concebido para emplear la Nintendo Switch conectada a un televisor, pero sin ‘encajarla’ al dock. Vamos a continuar dependiendo de él de una u otra forma, pero la intención es que la pantalla no tenga que estar ahí metida y que, por consiguiente, se logre arañar. No solamente nos puede causar un inconveniente introducir ahí la pantalla sino transportar el dock puede ser molesto si vamos a casa de amigos gracias a que es un aparato en especial «grande» del que dependemos. Hay elecciones para lograr jugar en el televisor sin precisar ir cargando con este accesorio. Para entornos diferentes a Windows, quizá puedas usar la función si instalas en tu computador un programa que ofrezca compatibilidad con MTP.

usar portatil como monitor nintendo switch

De nuevo, nos gustaría reiterar que esto no es una crítica contra la Switch, dado que esta consola se diseñó realmente para disfrutarla en la pequeña pantalla portátil, al menos para quienes prefieren los gráficos limpios y detallados. Si no nos importa sacrificar ese aspecto, entonces, no hay nada de malo en jugar a la Switch tal cual en una pantalla grande. Exactamente el mismo desarrollador tiene esta otra solución, mucho más cómoda todavía. Disponemos HDMI por una parte para conectar al televisor, y USB Tipo C por el otro para conectar de manera directa a la Nintendo Switch. Esto es, que no vamos a necesitar absolutamente nada mucho más para conectar la consola al TV.

Cómo Jugar Con Tu Consola En La Pantalla De Tu Pc Portátil

Evidentemente, trataremos de manera confidencial toda la información que nos facilites en esta encuesta. La función de copia a un ordenador mediante USB puede emplearse en el S.O. Windows, pero no en sistemas operativos que no sean compatibles con el protocolo Media Transfer Protocol , como, por servirnos de un ejemplo, iOS. Esta misma técnica se puede emplear para poder ver los medios desde algún otro dispositivo que tenga un cable HDMI, como un reproductor de Blu-ray o una consola Xbox One. Selecciona el icono de pantalla completa en la esquina superior derecha de Game Capture HD. El software debería atestar toda la pantalla.

usar portatil como monitor nintendo switch

En el artículo se enseña de qué manera conectar la Nintendo Switch a una portátil y jugar a juegos como Super Smash Bros. Hay varias maneras de conectar tu Nintendo Switch a tu computador. En este artículo te vamos a explicar lo que tienes que hacer si quieres jugar a los juegos de Nintendo Switch y usar sus mandos con tu pc. Enchufe el cable HDMI del Nintendo Switch en el puerto de entrada HDMI de tu tarjeta de captura HDMI Elgato HD60.

Complementos Tipo Hub

Existen alternativas a poder jugar a los juegos de tu consola en el PC. La otra alternativa es PlayStation Now, el que se fusionará con PS Plus desde junio de 2022 y pasará a nombrarse PlayStation Agregado Plus y PlayStation Agregado Premium. En este momento puedes jugar a tus juegos con la Nintendo Switch en tu portátil como lo harías en un televisor. Conecta un radical del cable HDMI al terminal ubicado en la parte inferior de la base, que aparece reconocido como «HDMI OUT» y, ahora, conecta el otro extremo del cable HDMI al televisor o monitor. A pesar de haberse lanzado hace cinco años y de ser apenas más potente que una Xbox 360 o una PS3, la Switch consigue ofrecer una experiencia de juego pasmante, en especial con los propios títulos de Nintendo.

Y hay otros fabricantes que han tomado y simplificado la iniciativa para publicar artículos como este, considerablemente más compactos y cómodos si, por ejemplo, nos deseamos llevar la Nintendo Switch de viaje. Resuelve el problema de los posibles arañazos en pantalla y es mucho más sólido, sí, pero deberíamos tomar en consideración lo que comentábamos sobre la ventilación del interior de la consola. Nintendo of Europe no se hace responsable del contenido y la seguridad de los sitios web vinculados que vas a conocer. Recibe asistencia sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo. Conecta la Nintendo Switch a un portátil mediante una tarjeta de atrapa HDMI. Conecta el cable USB que viene con la Elgato HD60 a la tarjeta de atrapa y a tu portátil.

Es perfecto para todo el mundo que viaja y no puede conducir un monitor a todas partes. Las imágenes de 720p o 1080p de la Switch no se plasman muy bien en televisores y monitores enormes. Al final de cuenta, la Switch está pensada para ser una buenísima consola portátil, con salida de televisión como mera opción. De hecho, para ser sinceros, no creemos que la consola esté desarrollada para algo alén de las 32 pulgadas. En lo que se refiere a los mandos, entre las opciones más populares es el mando Pro de Nintendo Switch, merced a su cómoda distribución de botones y a la larga duración de la batería.. Ahora te enseñamos paso a paso cómo conectar un mando Pro de Nintendo Switch a un PC.