Tabla de Contenidos
El Rubius mantiene sus 40,4 millones de suscriptores y se reafirma un año mucho más ocupando la primera posición del top. Su canal de YouTube versa sobre vídeos de gameplays de juegos como League of legends, Minecraft, World of Warcraft o Super Mario Maker,y también otros vídeos divertidos.
Unos días después, una cuenta con la misma foto de perfil y un nombre de usuario similar la prosiguió nuevamente, y le envió un mensaje directo publicitando una criptomoneda que podía comprar hasta por 1.000 dólares americanos. Custodiando el tercer puesto podemos encontrar a otro viejo popular, VEGETA777, un chico madrileño cuyo canal en YouTube suma 33,6 millones de suscriptores (0,1 millones mucho más que en 2022).
Willyrex Se Suma A Los Nfts
Youtube y las criptomonedas han vivido un boom pasmante durante los últimos años pero en este momento podrían crecer aún mucho más yendo de la mano. Los youtubers se están lanzando al mercado de los TNFs (también conocidos como NFTs por sus iniciales en inglés). En YouTube, las cuentas falsas no suelen hurtar el contenido de los vídeos de los creadores —lo que hace que esos perfiles sean menos creíbles para los fans—, pero sí copian la fotografía de perfil y el nombre de usuario del constructor.
Instagram fué menos proactiva a la hora de arreglar el problema, según los influencers, que aseguran que denunciar estas cuentas e intentar que sus cuentas sean verificadas puede ser infructuoso. Brownlee afirma que estos bots están promoviendo en buena medida estafas tecnológicas, como un falso sorteo, en su canal, pero que vió comentarios que promocionan sitios de contenido para adultos o sorteos de PC en otros canales. Asimismo persiguen activamente a sus seguidores siguiendo al instante y enviando un DM a alguien después de que prosiga la cuenta real. Trabaje con diseñadores talentosos y expertos en Logotipo & guía de marca para convertir sus ideas en realidad.
El Supremo Frena Un Desahucio Pues No Se Dio Al Inquilino La Posibilidad De Argumentar Por Qué No Debe El Dinero
Mucho más bien era una cuenta falsa con un nombre afín y la misma fotografía de perfil e imágenes. «Denunciar estas cuentas fué una pesadilla, y intentar recibir la verificación ha sido una pesadilla», cuenta Zlatic. «He entregado mi pasaporte, mi dirección, links a artículos, y aun de este modo no me comprueban». Unos 150 desarolladores de YouTube se apuntaron al servicio, según Escudero, que proporciona una versión gratuita y 2 de pago.
En esta ocasión, Rubius Z baja tres puestos en nuestro top, pero registra un leve aumento de seguidores del 0,85%, situándose en unos 11,9 millones de seguidores. El youtuber ha reconocido en una entrevista reciente al canal EmprendeAprendiendo que está «enganchado al bitcoin». El influencer afirma «todos nos creemos que un papel son 500 euros o 100 dólares americanos pues entre toda la sociedad nos hemos puesto de acuerdo para que valga eso, igual que el bitcoin vale tanto y en el final es algo que acabará ocurriendo con las NTF». Willyrex incluso relata la oportunidad de crear su divisa digital «yo creo que el futuro no es solo tener tus NFTs sino tener tu propia criptomoneda, tu la creas para subvencionar tu trabajo, es una forma de fusionarte con tus entusiastas».
Ver Otra Inspiración De Diseño De Tecnología
Business Insider ha hablado con 8 autores que publican contenido sobre economías individuales, inversiones y criptomonedas que admiten que esta situación se ha convertido en un enorme problema para ellos a lo largo del último año. Estas cuentas utilizan el nombre del influencer, su foto de perfil e incluso su contenido, incluyendo fotografías de su familia e hijos, para mentir a los seguidores y hacerles opinar que es verdaderamente el influencer. Otro de los entusiastas del planeta Minecraft (pero también de otros juegos como GTA V o BTF 4) es este estrella de youtube que desciende tres puestos y tiene 7,97 millones de suscriptores. Normalmente sube vídeos de gameplays y de juegos FPS, pero también fueron conocidas sus disputas con Willyrex discutiendo sobre quién de los 2 era mejor estrella de youtube.
Las comunidades reaccionaban tras conocerse la noticia y ciertos navegantes apoyaban el proyecto mientras otros criticaban o tachaban de estafador al constructor de contenidos online. Una gran parte de los seguidores de estos youtubers son menores de edad que ni siquiera sabían que era un NTF pero que en este momento desean conseguir alguna de estas piezas digitales construídas por Willyrex. Si bien la edición anterior ascendía del puesto 16 al 15, este 2023 ha paseo ese mismo sendero pero al contrario.
En Instagram, estas cuentas han copiado tantos aspectos de la cuenta del influencer —desde fotografías o Stories hasta cientos de seguidores en sus concretes— que en ocasiones es bien difícil descifrar cuál es la cuenta real. Rosalía no es la única influencer que ha detectado múltiples cuentas que se hacen pasar por ella en Instagram y YouTube.
«Pensé que podría ser algo bueno y, teniendo en cuenta que es una influencer financiera, creí que Sara no estafaría a sus seguidores», enseña Alabi a Business Insider. «Estaba preparada para enviar el dinero. Pero entonces me percaté de ciertos pequeños fallos gramaticales en sus mensajes, y en que la forma en que escribían desde esa cuenta no era completamente profesional». El incremento está ocurriendo aun en el momento en que los expertos cuestionan si los NFTs son la evolución inevitable del mercado de coleccionables o la última etapa de la creciente burbuja especulativa de las criptomonedas.
Últimamente anunció proyectos para lanzar NFTs con equipos de deportes profesionales, para que los individuos logren comprar estos artículos con esta criptomoneda. Guillermo Díaz pertence a los pocos que logró colarse (y mantenerse) en nuestro ranking con no uno, sino más bien 2 canales de YouTube. Y TheWillyrex es en el que tiene una mayor proporción de suscriptores, si bien este año esa cifra mengua un 0,54%, pasando de los 18,5 millones a los 18,4.
Poco después, la cuenta le envió un mensaje privado al periodista preguntándole «¿cómo va tu trading?» y mandando un link a una criptoestafa. «El bot debe tener algún código en el que tan pronto como alguien nuevo me prosiga, la cuenta falsa le envia un mensaje», dice Rose Han, que se hace llamar en internet Investing with Rose. «Las cuentas copian todo cuanto publique, incluyendo mis historias, lo que es muy espeluznante».