Tipos de Máquinas Recreativas

En el enorme mundo de los videojuegos, es normal encontrar diferentes tipos de consolas, con distintos fabricantes y por lo tanto con distintos juegos. Esto siempre ha sido así, incluso desde el tiempo en que las máquinas recreativas fueron populares.

La enorme competencia que se observó en el mercado de los arcade promovió que las empresas buscaran siempre innovar, dotando al público con una cantidad de máquinas enorme para elegir al momento de jugar. Claro está que muchas veces el diseño de los muebles no afectaba para la jugabilidad, sin embargo para ese entonces mientras más atractivo fuera el diseño del equipo, mejor al momento de vender.

tipos maquinas recreativas

¿Qué tipos de máquinas recreativas existen?

Hay muchos tipos de máquinas recreativas, si nos referimos específicamente a los arcade, tendremos una variedad de máquinas que se distinguen en la forma de sus muebles. Algunos enormes otros más pequeños o con diseños especiales, estos son algunos de ellos:

Upright

Estos eran los modelos clásicos que se encontraban en casi todos los salones arcade. Son enormes, llegando a medir dos metros en la mayoría de los casos. Hay muchas variaciones, por lo que puedes encontrar alguno que permita el uso de accesorios como pistolas, o que tenga la opción de jugarse con 4 jugadores.

Lowboy

Uno de los preferidos de la comunidad, los Lowboy son similares al modelo Upright pero bastante más reducidos. Su tamaño normalmente no pasa del metro y medio, por lo que es bastante popular entre compradores que deseen usarlo en sus casas u oficinas.

Bartop

Si alguna vez has deseado tener un equipo desde tu casa pero temes que el espacio no lo permita, los Bartop son tu solución ideal. Compactos pero con las mismas funciones que los diseños tradicionales, son perfectos para ubicar encima de una mesa o estante donde no ocupen mucho espacio.

Cockpit

Si eres aficionado a las carreras, este debe ser tu diseño preferido. Especialmente diseñado para juegos como Out Run, los modelos cockpit son perfectos para cualquier simulador de conducción.

En tiempos modernos han salido nuevos tipos, las cuales incorporan características que las hacen destacar. Un ejemplo de esto son las de simulación de baile, estilo Dance Dance Revolution, o bien de simulación de boxeo las cuales incluyen guantes integrados sensibles al movimiento.

Se deben destacar también maquinas clásicas muy entretenidas como las de golpear con el martillo, en las que el objetivo es golpear a cualquier objeto que se asome por uno de sus agujeros.

Los 3 tipos de máquinas arcade más comprados

maquinas arcade tipos

Hablando de ventas, es difícil estimar con exactitud cuáles son los arcades más comprados, pero es seguro suponer que por su enorme popularidad durante la edad dorada de los arcade, el modelo más vendido debió ser en su tiempo el Upright.

Ya en tiempos recientes, con el surgir de las posibilidades de adquirir arcades personalizados para el hogar y/o ambiente laboral, los lowboy y bartop tienen una ventaja significativa por su diseño compacto. Hay una enorme cantidad de páginas que promueven su compra con diseños personalizados, haciendo que los últimos años probablemente sean los modelos de mayor compra.

«【 COMPRAR MAQUINAS ARCADE Y RECREATIVAS 】»