Reparación Máquinas Recreativas

Las máquinas recreativas tienen una larga historia desde su salida al mercado en los años 70. El furor que ocasionaron fue tan grande que marcaron más de una década, siendo populares hasta aproximadamente los finales de los 90.

Los enormes cajetines proporcionaban horas de diversión, risas con los amigos y muchos recuerdos inolvidables. Estaban hechos en un principio por madera y los componentes internos, que permitían ver la acción de la pantalla. Después se encontraban modelos que utilizaban otros tipos de materiales para las paredes del mueble, tenían que ser durables pues se le daría mucho uso al equipo.

Gracias precisamente a la durabilidad de estos equipos, hoy en día se pueden encontrar arcades funcionales de hace más de 20 o 30 años, siempre que se les haya tratado con delicadeza. Claro está, que algunas de estas, experimentaron mala fortuna, pudiendo llegar a recibir golpes, derrames, cortos circuitos, corrosión o algún otro accidente que afectara su funcionamiento.

Hay que tomar en cuenta también la edad de algunos componentes electrónicos, sin los cuales el equipo se podría apagar, no sonar, la pantalla funcionar mal, los controles no responder y generarnos una pesadilla al momento de jugar.

Lo bueno es que no es algo por lo que preocuparse, el mercado de las arcade sigue vivo y hoy en día es bastante fácil encontrar repuestos para reparar cualquiera que poseas. Es impresionante que los últimos años se han valorado tanto, que podrían costar 400 dólares se están vendiendo por más de 1000. Mientras exista gente con pasión por los juegos, existirán quienes las comercialicen.

Webs de reparación de máquinas recreativas

En la web puede parecer algo complicado encontrar personas que ofrezcan el servicio de reparación para un artefacto tan específico. Es cierto que es dificultoso encontrar, si se busca de forma literal, pero si puedes encontrar tiendas especializadas en arcades. Solo debes hacer contacto para enterarte si pueden ayudar con tu caso.

Una de las pocas web que específicamente indican que reparan máquinas recreativas es electronicabosh, ubicados en Barcelona. En su web tienen el número de teléfono además de la opción de redactarles un correo explicado lo que se necesita.

⇒ https://www.electronicabosch.com/contacto

Si lo que deseas es tomar la rienda de la situación y solucionar los problemas por tu cuenta, hay una tienda que puedes visitar por internet, la cual ofrece recambios de los componentes que necesites reemplazar.

⇒ https://www.arcadexpress.com/26-arcade

ArcadeXpress cuenta con 9 páginas de piezas que puedes revisar, sus precios no son para nada elevados por lo que recomendamos que dediques tiempo en ojear cada una de ellas.

Donde reparar máquinas arcade presencialmente

Puedes consultar en algún salón de arcade si pueden facilitarte la información del técnico que repare sus máquinas, con algo de suerte el mismo sitio te ofrecerá la ayuda.

Locales especializados en la electrónica pueden ser de mucha ayuda, los técnicos incluso si no tienen mucha experiencia reparando arcades, seguro podrían dar diagnóstico después de una revisión y reemplazar lo que esté dando problemas.

La experiencia de alguien formado en la electrónica te garantiza que en sus procedimientos no empeoraran el daño, sin mencionar que como se opera con piezas tan delicadas no hay mejor alternativa que una persona acostumbrada a maniobrar tarjetas, adaptadores, amplificadores y demás objetos extraños al ojo de alguien corriente.

¿Se puede reparar maquinas arcade a mano?

Si, la opción de reparar tu equipo con tus propias manos siempre está en la mesa. Lo primordial es que te tomes el tiempo de leer como funciona tu máquina, aprendiendo de sus partes internas y de que cosas son las que puedan estarle afectando.

Normalmente todos estos equipos cuentan con las mismas partes con las que familiarizarse:

⇒ Monitor: En el cual puedes observar su programa en ejecución. Es el lugar donde toda la interfaz gráfica del juego se desarrolla.

⇒ Fuente de alimentación: Le proporciona energía a todo el sistema.

⇒ Placa base: Es la que dirige el funcionamiento de las demás partes.

⇒ Arnés Jamma: Es un conector que se encarga de transmitir las ordenes de la placa base, además de permitir la comunicación de los botones y otros componentes con la placa.

Dependiendo de los síntomas sabrás cual parte puede estar experimentando fallos. Una vez identificada, solo queda hacer una búsqueda por la red para ver posibles soluciones.

¿Cuánto cuesta reparar una máquina de arcade?

El precio de reparación siempre dependerá de la persona que se contrate. No suele ser muy costosa la mano de obra, ya que el tiempo que se toma no es mucho si ya se tiene experiencia. Hay que tomar en consideración que el precio de las partes tampoco es muy elevado, si consultas la página que te dejamos con anterioridad veras que casi ninguna sobrepasa los 30 euros a lo mucho.

¡Esperamos que puedas reparar la tuya y que pronto puedas volver a disfrutar de las satisfactorias partidas en un arcade!