Saltar al contenido

Quien Invento La Playstation 3

11/12/2022

Conocida es la narración de que Sony decidió embarcarse en la creación de su propia consola después de que Nintendo rompiese el acuerdo a través de el que las dos compañías se comprometían a crear una exclusiva consola con peculiaridades multimedia. Podría decirse que la primera PlayStation –asimismo conocida como PSX o PSOne– brotó, ya que, de un cierto deseo de venganza. En Europa el lanzamiento de la Playstation 3 quedaba retrasado hasta marzo de 2007, argumentando escasez en los diodos para el lector de Blu-Ray. Fue en el momento en que mucho más se criticó la manía de Sony por no dar opción a no integrar el lector de Blu-Ray.

La cúpula de Sony, reluctante desde un comienzo a introducirse en el mercado de los juegos para videoconsolas, pretendía finalizar aquí la aventura. No obstante, la obstinación de Kutaragi logró que la compañía siguiera adelante. La empresa derivó el proyecto, con Kutaragi a la cabeza, a Sony Music para no responsabilizarse de las impredecibles secuelas de la apuesta.

Playstation, 25 Años De La Consola Que Cambió Los Videojuegos

Si tienes menos de 40 años seguro que has escuchado esta frase, o una variación, en alguna ocasión.

quien invento la playstation 3

Más allá de que Sony no tenía la experiencia en el sector que sí tenían sus contendientes, las asimismo japonesas Nintendo y SEGA, el proyecto dirigido por el ingeniero Ken Kutaragi de forma rápida empezó a hacerse un hueco en este disputado mercado. A lo largo de este cuarto de siglo de existencia, PlayStation llegó a transformarse prácticamente en sinónimo de juego de plataformas, pero los orígenes de la marca, y de la que fue su primera encarnación, fueron inciertos.

Playstation 3, Todo Lo Que Necesitas Entender

Se trataba de una plataforma en la que era mucho más bien difícil desarrollar que PC o Xbox 360, y como resultado muchos juegos para varias plataformas, en especial al inicio de la generación, tenían peores resultados. Otro de las causas del éxito de la primera PlayStation fue su revolucionaria campaña de comunicación, la que fue en especial arriesgada en el mercado europeo. Sony aprovechó los conocimientos que la compañía ya poseía merced a su división discográfica y contrató a directores como David Lynch para hacer avisos inusuales que se distanciaban del imaginario infantil y joven de sus competidoras. Uno de esos anuncios, “Double Life” dirigido por Frank Budgen es un spot de culto que, aún hoy, se estudia en las universidades de Publicidad.

quien invento la playstation 3

Kaz Hirai, el actual presidente de la unidad y directivo de operaciones ha sido promocionado a presidente y consejero delegado del conjunto, al cargo del negocio de la PlayStation. Ken Kutaragi, dejará su puesto como consejero encargado de la división de juegos de la empresa Sony. En cuanto al lector de BluRay, es 2x, con una tasa de transferencia de 48Mbps, que es la mayor del estándar de hoy. La compatibilidad está asegurada además con DVD-ROM a 8x, CD-ROM a 24x y SACD a 2x.

Su origen se remonta a 1988, cuando Sony y Nintendo trabajaban en conjunto en una consola Super Famicom con unidad de CD-ROM. Durante más de una década las consolas habían utilizado cartuchos, costosos de crear y con poco espacio de almacenamiento. El CD-ROM podría cambiar la industria por su bajo coste y sus 750 MB de almacenaje, como de esta manera fue.

Toshiba solo avance y fabricó el HD-DVD, no participo en el avance de leyentes ni soporte Blu-ray hasta el momento en que HD-DVD murió. El mando, caratula, tarjetas graficas, sonido, etc. son desarrolladas ni mas ni menos que por Sony.

Recibe Un Dirección De Correo Electrónico Al Día Con Los Artículos De Xataka:

Además de esto era uno de los motivos de su alto precio comparado con las otras consolas. La Playes un término que evoca a una generación de apasionados a los videojuegos. Una palabra que los progenitores han usado a lo largo de años de manera genérica. «Ya juega otra vez a la PlayStation», es una oración muy habitual que un padre no bastante informado usa para decir que su hijo juega a videojuegos, aunque lo lleve a cabo en una consola de Microsoft o Nintendo…

quien invento la playstation 3

También es la primera en integrar un lector Blu-ray, que a la inversa que la PS2 con el DVD, no sirvió para prolongar el formato. El mando DualShock 3 incluye, por vez primera, un sensor de movimiento para copiar a la Wii, si bien no fue muy usado.

En efecto, IBM y Toshiba, pero mucho más IBM, el que ha desarrollado Xbox de Microsoft , PlayStation One, PlayStation 2, Game Cube y más, pero su último avance fue nuestra PlayStation 3. Finalmente este análisis, comentar que la fecha de publicación será el 11 de Noviembre en Japón y el 17 de Noviembre de manera global.

El modelo de 60 GB contaba además con HDMI y WiFi, aspectos que quedaban en el olvido en la versión con disco duro de 20 GB. De ahí que las partidas que juegas se graban en vídeo y puedes subirlas a redes sociales como Twitch con solo pulsar el botón Share del mando. Con la capacidad de acceder a las comunidades, realizar aplicaciones, editar vídeo, u organizar tus fotos. El juego que inauguró el género del survival horror, que éxito tiene en la actualidad.

quien invento la playstation 3