Saltar al contenido

Que Vale Armar Un Pc Gamer

30/07/2022

Pero antes, repasemos brevemente los puntos fundamentales que hemos tenido en cuenta a la hora de modificar estos PC gaming a medida. Por último, este PC gamer tiene el S.O. Windows diez y viene montado en una torre Hunter RGB con ventiladores para eludir el calentamiento de la máquina. Del mismo modo el desarrollo de selección necesita de información que debemos buscar para comprender si vale la pena o no. Así, vamos a ver qué factores deberías tener en cuenta en el momento de seleccionar tu primer PC gaming y acertar sin gastarte dinero de más.

Por poco más de 1.000 euros (1.107,27 euros) disponemos este primer aparato gaming tan económico. Hoy en día es difícil que «económico» y «gaming» logren ir en una misma frase. MSI es homónimo de máximas posibilidades en calidad precio y lo ha vuelto a llevar a cabo.

Almacenaje

Esta vez la opción preferida para el procesador es el i K, y para la gráfica la RTX 3080. Además lleva 32 GB de RAM, 2 TB de SSD y otros 2 TB de HDD en los que instalar decenas y decenas de juegos. La segunda opción que encontramos (1.513,21 euros) es bastante similar a la previo tanto en especificaciones como en precio. Sin embargo, en esta ocasión el procesador es un Ryzen , la caja una Cooler Master y la disipación de la CPU es por aire en lugar de a través de refrigeración líquida. Y todo ello sin renunciar al ray-tracing o al DLSS, las dos enormes bazas de NVIDIA.

Tenemos la posibilidad de apostar por más, pero entonces el valor se dispara y aun así no sería fácil mantener mucho más FPS. Este otro aparato (1.621,16 euros) está claramente enfocado para poder lograr sin inconvenientes los 60 fotogramas por segundo a resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). Y buena parte de la culpa la tiene, en este momento sí, la gráfica RTX 3060 de novedosa hornada.

Montar Un Ordenador Gaming Por Menos De 500 Euros

Tal es así que, teniendo esto en cuenta, observamos como con cada presentación de nuevos componentes, el hype entre la red social de la master race se dispara, y montarnos un PC gaming nosotros mismos es un tema recurrente año tras año. Aunque, como sobradamente nos hemos dado cuenta a esta altura del 2021, hoy en dia no es tan fácil como en otras temporadas. Un PC gamer a buen precio puede rondar los 1.200€, sabiendo por adelantado que no es el mejor PC gamer de todo el mundo.

Si con ese propósito no podemos gastar más de 1500 euros, hay que apurar con todos los componentes para hallar un PC gaming en el que cada euro invertido nos de el máximo rendimiento. Abrimos algo más la mano con el presupuesto y las opciones medran exponencialmente. E inclusive alguna aventura en juegos específicos con resolución 4K podríamos dejarnos. Para finalizar no hay que obviar el precio variable con el tiempo de ciertos componentes como procesadores (por la llegada de nuevos modelos o mucho más rivalidad) pero especialmente en SSD y memorias RAM, en éste último caso bastante destacable.

que vale armar un pc gamer

Pero, una vez más, las memorias RAM de mayor frecuencia son mucho más caras y no supondrán un aumento importante de la agilidad de fotogramas. En la mayor parte de los casos, te aconsejamos que adquieras 8GB de RAM para tu PC gamer, puesto que es la opción mejor para todo. 4GB es bastante poco para los juegos modernos y los S.O. de 64 bits, y 16GB es una solución más segura para el futuro.

Computador Gaming: ¿cuál Es Preferible Comprar? Consejos Y Recomendaciones

La gran mayoría de las pantallas tienen una tasa de refresco de 60Hz, al tiempo que hay muchos monitores gaming que aceptan tasas de refresco de 144Hz e inclusive de 240Hz. 2160p – El Ultra HD, o 4K, ha explotado en popularidad en el mercado de los televisores, pero no tanto tratándose de monitores. La razón es que solo los ordenadores mucho más poderosos tienen la posibilidad de manejar esta alta resolución, pero los que tienen estos ordenadores pueden disfrutar de una calidad de imagen sin precedentes. Lo que debes tener en consideración a la hora de escoger una placa base es el género de chipset y el tipo de socket, ya que estos determinarán qué CPUs aguantará la placa base.

que vale armar un pc gamer

Las características de un PC gamer de gama alta en 2022 no son para todos y cada uno de los bolsillos. Si has escogido una APU, podrías ahorrarte dinero a la hora de obtener una tarjeta gráfica dedicada. Pero si has optado por una CPU sin GPU integrada, puedes ver los requisitos sugeridos de los títuos a los que quieres jugar, y comprar una que te valga para todos ellos. Recuerda que es más esencial tener una GPU de una generación mucho más moderna, que una GPU con mucho más continuidad, VRAM, etc.

Si es tu caso, siempre y en todo momento puedes recurrir a tiendas en línea como InfoComputer donde cuentan con un extenso catálogo de PCs por piezas ya montados por ellos, de forma que vas a tener todo lo bueno de un PC por piezas pero sin la desventaja de los equipos OEM. Por esta razón te aconsejamos dedicar unos minutos a andar por Internet y buscar comparativas y reviews de las tarjetas gráficas y procesadores que te encajen según el presupuesto de que dispongas. La opción mucho más simple a la hora de comprar un PC gaming es irte a cualquier tienda física y comprar uno que haya sido preconstruido. No obstante, estos equipos acostumbran a tener más marketing y diseño de afuera que otra cosa, dejando los elementos internos en background y traen consigo sorpresas bastante negativas.