Tabla de Contenidos
Aún habría un tercer frente, uno que perjudica a una cuestión tan espinosa como los derechos de creador. Yuga Labs ha anunciado una demanda en Los Ángeles contra el artista Ryder Ripps al estimar que se había aprovechado y también infringido su marca para publicitar su proyecto de NFT, al que Ripps bautizó RR/BAYC. De esa forma, estamos precisamente ante una moda pasajera y una burbuja que va a explotar más tarde que pronto, pero que está haciendo ricos a muchos. Veremos qué pasará en el momento en que el último en abonar cientos de miles o millones de euros se encuentre con algo que nadie quererá obtener un NFT.
Como señalan los abogados de la firma Wilson Elser, “tiene potencial para sentar precedentes” y marcar, al lado de otros litigios afines, los futuros retos que encaran los NFT. En el centro del caso descansan cuestiones tan vitales como la vulneración de marca o la protección de los derechos de creador, clave para el valor de los NFT.
Comprar Un Nft De \’bored Ape Yacht Club\’ Otorga Beneficios únicos A Sus Miembros
Este camino hay que explicarlo y delimitarlo por medio de contratos legales que lo identifiquen con precisión y lo diferencien. La legalidad concreta de los NFTs está aún por desarrollar, a la espera de la aprobación del Reglamento Europeo de criptomonedas (MiCA), aún en fase de borrador”, apunta Juan Alberto Sánchez. Para las operaciones financieras —siempre y en todo momento según la demanda difundida por Deadline y de la que se han hecho eco Business Insider o Bloomberg, entre otros medios— la compañía habría echado mano de una tercera firma.
Aunque más allá de que, a día de hoy, se encuentra menos creado, la documentación es una de las áreas de mayor potencial de avance, puesto que asimismo se tienen la posibilidad de transformar en un NFT un contrato de propiedad o certificados de diferente naturaleza. Se tratará de un juego play to earn, una fórmula habitual en los últimos tiempos dentro del mundillo NFT. El lanzamiento este pasado 16 de marzo de ApeCoin, su criptomoneda, con la que pretenden impulsar todavía mucho más este título.
De 300€ A Medio Millón Por Un Nft: El Club De Monos Que Ha Desatado La Locura En Internet
En el momento en que había una subasta de cualquier obra de Warhol, él iba y pujaba por ella. No obstante, si alguien pujaba más que él, al final se encontraba empujando al alza el valor de las proyectos de Warhol, lo cual hacía aumentar el valor de su compilación. Así, por ejemplo, si un cuadro de un artista se valora tras una venta por 5 millones, el dueño puede donarlo y deducirse un sinnúmero de impuestos, incluso durante múltiples años.
A estos les prosiguen quienes lograron comprar un perro de reventa y, en último sitio, los que tienen el mono mutante. «Te sostienen siempre activo, pero también se invierte mucho a fin de que todo vaya agregando valor a las piezas aunque no hagas nada. Además de esto, para ellos son ganancias, porque cada vez que la parte se vende, la colección original recibe regalías», cuenta el criptoartista y coleccionista. Si bien no estés metido/a en el mundillo de los NFT seguro que te has encontrado con ciertos monos de Bored Ape Yacht Club.
Los Monos Nft, Bored Ape Yacht Club, Desarrollan Un Juego Play To Earn
La peculiaridad del proceso es que también se incluye una garantía de impago (un seguro), lo que permite charlar ahora de «contratos de alquiler tokenizados y asegurados». Nicolás Barilari, director ejecutivo y cofundador de Nash21, precisa que, en un caso así, lo que se está tokenizando es una la cesión de derechos onerosa.
El planeta de los NFT, uno de los temas más candentes en los últimos tiempos. Un criptoactivo que en su mayoría la multitud ve como un producto mucho más dado para elucubrar, que como algo que verdaderamente la mayor parte de los que apuestan por ellos requieran alén del objetivo de ganar dinero.
El Mono De Los 3 Millones De Euros
Iban a revolucionar el planeta, pero de momento los NFTs fueron un mal negocio… Desde Yuga Labs han asegurado que esta demanda es «oportunista y parasitaria» con lo que piensan que no tiene ningún género de fundamento.