Tabla de Contenidos
«Hemos escuchado historias de personas cuyos hijos aprenden sobre las NFTs en la escuela como una herramienta de inversión», afirma Henry. «Es un fenómeno interesante, por el hecho de que normalmente los adolescentes se preocupan poco por las inversiones tradicionales, como las acciones y los bonos».
Podríamos decir que los NFT sirven para subir a la categoría de arte propiamente dicho algo que haya surgido de internet. Algo así como, por ejemplo, transformar un meme en un Van Gogh o la última obra de Banksy.
El Origen De Los Nft
En mayo de 2018, 20th Century Fox se asoció con Atom Tickets y lanzó carteles digitales de edición limitada de Deadpool 2 para publicitar la película. Con la tecnología NFT, se han creado interfaces como Async.music, en las que las distintas partes de una canción están incorporadas en diferentes NFT, realizando que los distintos dueños logren mudar de qué forma se escucha la versión final.
En particular, son «contenidos intangibles con una firma digital que puede usarse para contrastar la autenticidad on-line», dice Madeline Hume, analista senior de Morningstar que sigue las novedosas tendencias de inversión. «Si bien las NFT son un activo digital, a diferencia de otras herramientas afines, son únicas y no son intercambiables». Al igual que sucede con las obras de arte, los NFT valen lo que la gente esté preparada para pagar por ellos. Como hemos visto, los NFT funcionan por medio de la tecnología blockchain, que quizá te suene por el boom de los últimos años de las criptomonedas.
Cómo Marchan Los Nft
Comprar un NFT supone comprar el derecho de una propiedad digital, de forma que nos dé un cierto beneficio en el futuro, por servirnos de un ejemplo, con su venta. Está volviéndose en especial popular entre artistas para conseguir apoyo y poder financiar sus proyectos.
Un cambio en los componentes escenciales en los que se fundamenta el Morningstar Medalist Rating puede representar que el rating deje de ser exacto más tarde. Con los NFT pasa igual, hablamos de un activo digital único, que aunque puede copiarse, quien posee el NFT posee el original, funcionando como una suerte de certificado de autenticidad y contando con los derechos que su adquisición lleve aparejados. «Esta generación sabe que un contrato digital y el activo digital que representa o un criptoactivo son una mejor inversión que el tradicional activo que puedes ver, tocar o sentir». La mayor parte de estos «tokens» (que tienen la posibilidad de ser monedas, sellos, obras de arte, o criptogatos, por servirnos de un ejemplo) se basan en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques.
Algunos Ejemplos De Nft
Una opción que asimismo da algo de compensación a todas y cada una aquellas personas que se convierten en un meme para bien o para mal en las redes. Finalmente, las criptomonedas son un género de divisa digital, que puede comprarse, venderse o minarse. Los NFT no son divisas, sino más bien activos digitales y, sí, puede comprarse y venderse, pero no minarse.
Entre las apps comunes de las NFTs se encuentran las obras de arte digitales, las entradas de conciertos y los certificados de vacunación. En definitiva, un NFT es una unidad digital individual y única que va socia a un identificador en el que se registran una secuencia de metadatos.
Nft (non Fungible Token) ¿qué Es Y De Qué Forma Funciona?
Poniendo esto en visión, vemos que los NFTs son un muy pequeño porcentaje de las transacciones que se efectúan por medio de blockchain. La mayoría de estas transacciones, y las que más huella de carbono generan, son las similares con la compraventa de criptodivisas o el minado de los datos. En todo caso, esta huella de carbono es miles de veces mayor a la del envío de un correo. Por ello, los responsables de Ethereum están probando con una exclusiva versión fundamentada en PoS para reducir el consumo energético.
Como el coleccionismo artístico de toda la vida, los NFT funcionan como mecanismo de distinción popular o como negocio. En Internet, las creaciones pueden ser copiadas, robadas o reapropiadas con multitud de cambios. Ese poder de transformación y compartición es exactamente la misma esencia de Internet, pero en el mundo del coleccionismo provoca que sea prácticamente imposible conocer cuál es la obra original, algo que le resta valor de mercado.
Esto no quiere decir que, al igual que sucede con otras maneras de arte, no logre haber réplicas o copias, pero jamás falsificaciones. Así va a poder certificarlo y además va a poder conseguir comisiones de las transferencias que se hagan de la obra original. Los NFT son obras digitales que tienen la posibilidad de ser adquiridas y vendidas como todos género de propiedad, pero no tienen forma tangible. Una foto digital o un vídeo, por poner un ejemplo, son piezas de arte que no existen en el mundo físico.
Y los NFT son también recursos no fungibles, son activos únicos que no se pueden intercambiar por otros de igual valor, en tanto que no hay dos NFT equivalentes. Podemos pensar en los NFT como en una obra de arte única, por ejemplo, Las Meninas de Velázquez. El cuadro de Las Meninas solo existe en el Museo del Prado, no existe otro igual, y si quisiéramos poseerlo, deberíamos comprarlo (en el caso de que estuviera a la venta). Otra opción sería tener una réplica o copia, pero ya no sería el original, que es lo que le da el valor que realmente tiene.