Saltar al contenido

Que Es Yn Nft

05/08/2023

A lo largo del último tiempo, el término de NFTs ha cobrado particular importancia, sobre todo tras la aparición de Meta y las posibilidades que se abren con el desarrollo de este metaverso. Tal vez, al igual que ocurrió con la quiebra de las puntocom a inicios de la década de 2000, muchas nuevas compañías de NFT se marchitarán bajo el intenso escrutinio del mercado, y las escasas que sobrevivan reharán el planeta digital.

que es yn nft

Los NFT han llegado para quedarse y, aunque se están convirtiendo en un fenómeno digital, siguen siendo un concepto irreconocible para muchos. Como tal, los NFTs no son regidos o fiscalizados por entidades o regulados por normas concretas.

Diferencia Entre Los Nfts Y Las Criptomonedas

Apúntate y vive la experiencia de formar parte de la escuela de negocios que puso en jaque al modelo educativo tradicional. Este mercado es reciente, y esto solo quiere decir que crea muchas dudas en la mayoría de la sociedad, pero no significa que no haya personas apostando por este segmento económico.

Esta configuración está pensada para que las redes informáticas mantengan bases de datos de manera descentralizada, redundante y pública. A continuación te mostramos todos y cada uno de los conceptos básicos que debes controlar para entender qué es un NFT y de qué manera marchan los tokens no fungibles. Si tienes un billete de 20 euros, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin inconvenientes por otro billete de 20 euros, no pierde valor y es precisamente igual.

Pero, ¿qué Son Los Nfts?

Por lo tanto, puedes pensar en un NFT como una enorme obra de arte, como la Gioconda de Da Vinci. Si la quieres, solo puedes obtener la original en el caso de que estuviera a la venta. Asimismo podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, en tanto que no sería la original.

que es yn nft

Entonces, vamos a pasar a decirte qué son los NFT y asimismo vamos a entrar resumidamente en su desempeño. Y, en la situacion de la música, también podemos encontrar artistas como Kings of Leon que han aprovechado su popularidad. Han subastado una compilación de NFTs como parte del bulto promocional con el que muestran el álbum When You See Yourself. Otro de los aspectos criticados es el encontronazo medioambiental debido al gasto energético que requiere la creación de estos activos digitales.

¿qué Son Los Nft Y Cómo Marchan?

Y LaLiga ha llegó a un acuerdo con Sorare, compañía participada por futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann o Rio Ferdinand, para distribuir NFT de los jugadores y abrir de esta manera una exclusiva vía de ingresos para los clubes. Por su lado, marcas como Marvel asimismo están desarrollando sus ficheros certificados.

Por consiguiente, cualquier archivo sin comprobación puede ser un NFT. Ten en cuenta que lo que vayas a transformar como NFT debe tener singularidad, ser único y extraño, cosas que lo harán atrayente para los inversores. En cambio, para los activos no fungibles, como lo hemos visto en el punto anterior, esto es imposible, pues es imposible modificar los NFTs, ni reproducirlos, dividirlos o intercambiarlos. Ahora bien, como activo no fungible, un NFT es un bien que no se puede sustituir, puede ser de carácter mueble o inmueble, que es único en valor y no tiene un equivalente que lo pueda reemplazar.

En septiembre de 2022, sin embargo, Ethereum cambió a una arquitectura de «prueba de participación», que redujo su empleo de energía y las emisiones de CO2 en más del 99,9 por ciento. Ciertos artistas esperan que los NFT (y la escena artística que han desarrollado) logren sacudir los modelos de negocio tradicionales de las industrias creativas, ofreciendo a los artistas ocasiones mucho más rentables y equitativas.

que es yn nft