Saltar al contenido

Que Es Un Videojuego Arcade

17/07/2022

En este caso vamos a barrer un tanto para casa, y poner énfasis a un juego de rallyes desarrollado por la compañía de españa Gaelco. En este arcade de visión cenital debíamos llenar los tramos en menos de 60 segundos, fijándonos muy bien en las indicaciones que se nos daban antes de las curvas. Cabe decir que en un comienzo Carlos Sainz iba a figurar como la imagen del juego, pero por último no fue viable por alguna desavenencias. Data East fue la creadora de este arcade de scroll del costado en el que controlábamos a Joe y Mac, 2 trogloditas que debían salvar a sus mujeres e hijos de unos Neandertales que habían saqueado su poblado mientras que estaban cazando. «La gira del sur de Munves revela altas ganancias para múltiples juegos en la feria de Tampa» . «¿Sabías que … Juegos y cultura pop curiosidades y hechos entretenidos» .

que es un videojuego arcade

Virtua Fighter era en esos tiempos la recreativa de pelea mucho más conocida, pero Namco demostró con Tekken que también tenía mucho que decir en este género. Su secuela, Tekken 2 superó incluso a la secuela de Virtua Fighter, y fue el que realmente comenzó a forjar la historia de historia legendaria de Tekken. La tercera distribución ahora fue el summun, de las mejores recreativas de pelea 1vs1 de la historia, y también de los mejores juegos del catálogo de la primera PSX. RARE pegó un auténtico pelotazo en los salones recreativos con Killer Instinct. Este juego de pelea resaltaba por su vistoso gráficos, sus originales individuos y, más que nada, por sus increíbles combos.

Renacimiento Electromecánico Finales De Los Sesenta Hasta Mediados De Los Setenta

La particularidad del juego de Treasure era que tanto nuestra nave como los contrincantes tenía dos polaridades. El jugador debe cambiar entre ambas polaridades para hacer daño a las naves enemigas o evitar que los tiros contrincantes afecten a su nave. Uno de los últimos grandes juegos de tiros para salones arcade, al estilo de Virtua Cop o Time Crisis. En un caso así nos poníamos en la piel de un francotirador que tenía que adivinar a los contrincantes a gran distancia. Un radar nos señalaba la posición de los “pésimos”, con lo que era tan esencial tener buena puntería como ser veloz y hábil en el momento de advertir la situación de los contrincantes.

La pelota Skee se juega de forma frecuente como un juego de redención, al tiempo que el pachinko se encuentra dentro de los juegos de redención más populares en El país nipón. Otro género de juego de redención es el juego de medallas , habitual en Japón y el sudeste asiático, donde los jugadores deben convertir su dinero en monedas de medallas particulares para jugar, pero tienen la posibilidad de ganar más monedas que pueden cambiar por premios. Los juegos de medallas están diseñados para simular una experiencia similar a los juegos de azar sin infringir las estrictas leyes de El país nipón contra los juegos de azar.

Mejores Juegos Arcade Años 2000

Los juegos comenzaron a fabricarse en masa, priorizando la cantidad en frente de la calidad. Años después, los juegos pasaron a programarse en cartuchos, pequeñas carcasas de plástico extraíbles que se conectaban directamente a la videoconsola. La evolución de la tecnología permitió ofrecer el salto a la primera generación de videoconsolas de salón.

que es un videojuego arcade

En unos tiempos en los que las adaptaciones de películas a juegos para videoconsolas solían dejar bastante que querer, la recreativa de Terminator 2 fue una de las salvedades a la regla. Un beat’em up de gran calidad que hacía honor a de las mejores películas de acción de siempre. Las Tortugas Ninja, muy populares por ese momento, también protagonizaron su propio beat’em up. Consiguió un enorme éxito en las salas de juegos gracias a su alta calidad y al tirón de sus protagonistas Michelangelo, Raphael, Donatello y Leonardo.

Por todo lo que supuso, Virtua Fighter siempre y en todo momento será uno de los mejores arcades de riñas de la historia. A principios de los 90 las compañías de videojuegos comenzaban a apostar por los gráficos poligonales en lugar de los habituales sprites. Una de las pioneras fue SEGA, que en esos años siempre y en todo momento estaba en la vanguardia. Uno de los primeros juegos que hizo gala de los gráficos creados con polígonos fue Virtua Racing, y supuso un shock para los players. Hoy en día es un juego de turismos que mucho más bien parece un amasijo de polígonos planos y sin textura.

En entre las temporadas mucho más críticas de la narración de los videojuegos, Dragon’s Lair fue uno de los mejores exponentes. Una aventura con un apartado gráfico estilo dibujos animados que llamaba mucho la atención. En la actualidad su jugabilidad de ensayo-fallo está muy desfasada, pero a principios de los 80 sus gráficos ya eran suficiente para dejar con la boca abierta a alguno. Este juego de Konami fue de los mejores juegos arcade shoot’em up actualmente. Destacaba por sus vistosos y coloridos gráficos y por sugerir un scroll lateral, al revés que otros juegos anteriores como Space Invaders, Asteroid o Galaxian.

The King Of Dragons

A finales de los 80 y hasta principios de los 90 se popularizaron los juegos de “yo contra el barrio“. Diseñado por Technos y distribuido por Taito, Double Dragon pertence a los grandes exponentes del género beat’em up. Se considera como una sucesor no oficial del juego Renegades, también de Technos Japan. ¿A quién no le gustaría conducir un Ferrari a 300 km/h acompañado por una rubia despampanante? El genio de SEGA, Yu Suzuki, logró situación nuestros sueños con este juego que, a día de hoy, sigue siendo considerado como de las mejores juegos arcade de conducciónde la historia. Uno de sus grandes alicientes eran las distintas rutas que se podían tomar a lo largo del recorrido, lo que agregaba pluralidad y duración al juego.