Saltar al contenido

Que Es Un Nft En Criptomonedas

05/08/2023

Por poner un ejemplo, puede ingresar en este mercado para vender un cuadro y, cuando un cliente lo compre, tendría el token que sería como un certificado de propiedad que le da derecho a tener ese cuadro físicamente. Pero el oro en el final es oro, y puedes mudar una pepita por otra sin problema. No obstante, hay otros recursos hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Como conclusión, los NFT han revolucionado el mundo de los activos digitales, ofertando una nueva forma de tener y comerciar con bienes únicos.

Indudablemente en más de una ocasión y mucho más de 2 has leído la palabra blockchain, pero no sa … Probablemente cuando una persona se aproxima al planeta de las criptomoned …

Los Tres Mejores Valores Del Mercado Continuo Para Invertir Por Rentabilidad Dividendo

Este fue el comienzo de una genuina revolución en el mundo del gaming. En la actualidad este tipo de producciones digitales ahora son consideradas auténticas obras de arte que se venden en viviendas de subastas. Tres letras, una sigla, se convirtieron en uno de los términos que ha irrumpido con mucho más fuerza en los últimos tiempos. A partir de ahí, se ha construido una exclusiva forma de expresión (y negocio) digital.

En la mayoría de los casos, la mayor parte de «tokens» o NFT suelen estar basados en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques. Merced a emplear una tecnología conocida y habitual, es simple operar con ellos para adquirirlos y venderlos usando ciertos monederos que asimismo trabajan con Ethereum.

El Futuro De Los Nft

Si bien no son remplazables, sí que se pueden vender NFTs y comprar con objetivos de inversión, de la misma si comprásemos o vendiésemos un cuadro de manera analógica. Los derechos de creador son un aspecto legal y deben ser considerados por los autores de los activos digitales latentes respaldados por NFTs, como maravillas artísticas o música.

que es un nft en criptomonedas

Estos son espacios en los que desarolladores, vendedores y usuarios forman parte en la compra y venta de estos activos digitales. Como veíamos al inicio, los NFT están certificados mediante la tecnología blockchain, exactamente igual que las criptomonedas. Y sucede que, a pesar de que los NFT tienen relación con las criptomonedas tecnológicamente comentando, las criptos son bienes fungibles y los NFT no.

De Qué Forma Marchan Los Nft

A cada NFT se le asigna un certificado digital que garantiza la autenticidad de la obra y es traspasada usando la red blockchain entre el cliente y el vendedor. Lo positivo de emplear esta tecnología es que es una base de datos abierta y van a quedar todos y cada uno de los movimientos registrados en cuanto al valor pagado y la posesión del NFT.

que es un nft en criptomonedas

No obstante, algo no fungible es algo único que es imposible intercambiar. ‘Las meninas’ de Velázquez son únicas y también intercambiables y no se consumen siendo usadas, como el dinero cuando adquirimos recursos.

Características De Los Nft

Para ello, se cogieron algunos de los momentos mucho más significativos de su historia y se transformaron en activos digitales para coleccionar en forma de NFT. Según el informe Online Art Trade Report 2021 publicado por Hiscox, hoy en día el 14% de las interfaces de arte \’en línea\’ ya ofrecen NFT y un 38% tiene pensado hacerlo dentro de poco.

Como en cualquier mercado nuevo, es crucial estar bien informado y consciente de los riesgos antes de invertir. Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). El funcionamiento de un NFT se apoya en las posibilidades que la cadena de bloques entrega a la digitalización de cualquier contenido y su transformación en un Token.

Esto significa que las NFT son mucho más seguras y con transparencia, al tiempo que las criptomonedas son más vulnerables al hurto y al fraude. Otra diferencia clave es que los NFT no son remplazables, mientras que las criptomonedas sí lo son. Esto quiere decir que cada NFT es única y de oferta limitada, al tiempo que las criptomonedas están disponibles libremente y son divisibles.

que es un nft en criptomonedas

Y por otra parte, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte. Si tienes un cuadro en el hogar, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por consiguiente, no se pueden simplemente canjear como pasa con un billete de 20 euros.

que es un nft en criptomonedas