Saltar al contenido

Que Es Un Juego Arcade

18/07/2022

Midway también lanzó los juegos de lanzamiento de misiles con temática submarina Sea Raider y Sea Devil . Más tarde, los joysticks se transformaron en el esquema de control estándar para los juegos de arcade. A inicios de los 90 las compañías de videojuegos empezaban a apostar por los gráficos poligonales en vez de los tradicionales sprites.

Entre los juegos que le dio popularidad fue Ridge Racer, creada sobre su famosa placa System 22. Un arcade de conducción que resaltaba por su increíbles gráficos. Años después fue entre los juegos abanderados en el lanzamiento de la primera Playstation, consola para la que vería hasta tres secuelas . Un año después de la salida de Virtua Racing, SEGA probó que podía llevarlo a cabo mucho mejor. Verdaderamente, Daytona USA fue el primer juego de turismos que mostraba de lo que de verdan eran capaces los juegos poligonales.

Afines A Juegos Arcade

Willy no obtuvo la patente, pero incluso si lo hubiese hecho, los derechos de autor se habrían comprado al gobierno estadounidense. Los salones recreativos de videojuegos empezaron a cobrar impulso a fines de los 70 con juegos como Space Invaders y Galaxian y se generalizaron en 1980 con Pac-Man, Centipede y otros. La unidad central de procesamiento de estos juegos dejaba una mayor complejidad que los anteriores juegos de circuito sutil, como el Pong de Atari .

Era un beat’em up pensado en un mundo de fantasía medieval, espada y brujería, y que podía parecer que tenía ciertos elementos roleros, aunque luego en realidad su avance era lineal. A finales de los 80 los arcades de coches todavía no habían alcanzado su máximo esplendor. Power Drift, de SEGA fue entre los primeros, con permiso de Out Run que empezó a llamar la atención de los players. Pero todos los que lo probaran en su tiempo seguramente recuerdan el vértigo que sintieron al pilotar por sus rutas llenas de subidas bajas y peraltes. En este juego desarrollado por SEGA manejábamos al un ninja llamado Joe Musashi que tenía que confrontar a los esbirros de la organización Zeed.

Juegos Electromecánicos Siguientes Mediados De Los Años Setenta A Los Ochenta

Sin embargo, el tipo de juego de plataformas que nos interesa es el videojuego arcade. Tras dos intentos de empaquetar computadoras mainframe que ejecutan juegos para videoconsolas en un gabinete de arcade que funciona con monedas en 1971, Galaxy Game and Computer Space , Atari lanzó Pong en 1972, el primer videojuego de arcade exitoso . El número de fabricantes de juegos de arcade aumentó considerablemente durante los siguientes años, dentro múltiples de las compañías que habían estado haciendo juegos de EM como Midway, Bally, Williams, Sega y Taito.

que es un juego arcade

Uno de sus grandes alicientes eran las diferentes sendas que se podían tomar a lo largo del recorrido, lo que añadía pluralidad y duración al juego. En una de las temporadas más críticas de la crónica de los videojuegos, Dragon’s Lair fue uno de los mejores exponentes. Una aventura con un apartado gráfico estilo dibujos animados que llamaba mucho la atención. En la actualidad su jugabilidad de ensayo-fallo está muy desfasada, pero a principios de los 80 sus gráficos ahora eran bastante para dejar con la boca abierta a alguno. Ganar un juego de arcade en la Feria de Tampa de 1968 y asimismo tenía una opción de cuarto de juego. Kasco usó película de 8 mm para un juego de conducción de la década de 1970, The Driver , que proyectaba secuencias de video de acción en vivo filmadas por Toei Company .

Desde entonces, se comenzó a hacer referencia como arcade a esos juegos que eran afines a los que contenían las máquinas. Uno de los últimos grandes juegos de disparos para salones arcade, al estilo de Virtua Cop o Time Crisis. En un caso así nos poníamos en la piel de un francotirador que debía acertar a los enemigos a gran distancia. Un radar nos señalaba la situación de los “malos”, con lo que era tan esencial tener buena puntería como ser rápido y hábil en el momento de advertir la posición de los contrincantes. Otro juego de NAZCA Corporation para NEO GEO que tuvo un gran auge en los salones recreativos. En él encarnábamos a unos rambos que debían confrontar a un grupo terrorista popular como “La Rebelión”.

que es un juego arcade

En un comienzo hacia referencia a las máquinas que incluían videojuegos y había que abonar por cada partida. Con el paso de los años y la aparición de las videoconsolas personales, el término arcade se ha asociado a un tipo de videojuego. No obstante, Willy no era un adolescente con entendimientos de informática. A principios de la década de 1940 trabajó en pantallas de radar destacadas para bombarderos B28 y pasó a trabajar en el Emprendimiento Manhattan, donde diseñó el mecanismo de sincronización de la primera bomba atómica. En 1958, aburrido por las exhibiciones de la día de forma anual de puertas abiertas de los Brookhaven National Labs, Willy diseñó una simulación de juego de tenis, el primer juego de plataformas del mundo.