Saltar al contenido

Que Es Un Arcade

18/07/2022

Podríamos aseverar que esta primera edad dorada de los Arcade podría abarcar desde 1978 a 1983 precisamente. En tal año, 1978, sale al mercado el «Space Invaiders» de Taito, convirtiéndose al momento tanto en un éxito comercial sin precedentes como en una genuina revolución en cuanto a diseño de juegos tiene relación, ya que incorporó por primera vez la figura del «marcador». Aunque parezca una tontería, este aspecto no fue baladí, en tanto que merced a esto, los juegos Arcade se volvieron mucho más viciosos, puesto que había un nuevo propósito cuando jugabas. Le piden máquinas con juegos como Mortal Kombat y King of Fighters o Pac-Man y también Space Invaders.

Versión moderna de las máquinas arcade clásicas, pero se muestran en un tamaño más reducido y normalmente suelen incluir entre 5 y diez juegos. Una vez fallecido el mercado Arcade, el que deseaba ponerse una Arcade en su casa tenía que buscar máquinas originales que alguien conservara. Máquinas que no eran exactamente baratas y que eran muy difíciles de localizar. Esto, unido a la contrariedad de hallar placas auténticos de juegos Arcade, hacía que fuesen muy muy pocos los privilegiados que se podían aceptar tener una máquina Arcade en casa. Al tiempo que las placas Jamma y las Raspberry Pi son miniordenadores completos con una capacidad limitada, las máquinas arcade con base de computador soportan mejor el paso del tiempo al aceptar sustituciones modulares. No obstante, el coste de una Raspberry Pi o de una placa Jamma ronda los 30 euros, por lo que la diferencia de precio entre montar una máquina arcade con PC y el resto de resoluciones es destacable.

que es un arcade

Imitando los diseños originales, estas máquinas “hogareñas” suelen ser de tamaño un tanto más reducido a las originales pues cuestiones de tranquilidad, puesto que, internamente no precisan albergar tanto hardware como las máquinas auténticos. Otro de los factores que han influido en la popularización cada vez mayor de lo Arcade viene también dado por la comunidad en Internet, la cual comenzó a descodificar en masa los “códigos fuentes” guardados en las memorias “ROM” originales de las placas de los juegos Arcade. Fue ahí cuando realmente empezó el “boom” en el mundo de la emulación. Al principio solo usando ordenadores y unos gamepads USB y después metiendo estos ordenadores en máquinas Arcade originales o caseras. Igual que en la máquina, para poder ejecutar estos juegos en el simulador, requerimos también su “código fuente”. Este código fuente, en las máquinas auténticos, se encontraba grabado en unas placas electrónicas PCB enormes, y se almacenaba en varios “chips”, llamados memorias ROM.

Máquinas Arcade Hogareñas Tamaño Completo

A partir de esta iniciativa, damos comienzo a los juegos de pelea de los años 90’ que contaron con todas las características para lograr revolucionar el planeta Arcade. De esta forma, este juego específicamente, contenía ocho personajes jugables en un mismo escenario, pero con una historia para cada uno. Aparte de tres jefes finales, movimientos especiales, gráficos impresionantes y una banda sonora de lujo. Gauntlet fue el primer juego de plataformas de Atari lanzado en el año 1985 y en ese instante, coincidió con la última llegada de los juegos de papel, los cuales habían tomado una destacable popularidad en cantidad considerable de países alrededor del mundo.

Factores como la oportunidad, por primera vez, de jugar 2 players a la vez uno contra el otro (modo «versus»), el lugar de un estilo de juego considerablemente más moderno y una evolución en la jugabilidad nunca vista hasta entonces, supusieron un gran éxito. Todo lo mencionado dio sitio al nacimiento de una serie de títulos afines, algunos de los cuales llegaron asimismo a transformarse en legendiarios. Hablamos de «Mortal Kombat» , «Fatal Fury» (SNK-Neo Geo, 1991), «Killer Instinct» , «Virtua Fighter» o «Tekken» , los cuales fueron los primordiales culpables de este nuevo éxito de los salones recreativos y de las máquinas Arcade. Allí por los años 70, cuando nacieron, fueron una gran revolución, llegando a ser considerados como la ‘prueba de fuego’ para poder mostrar todo el potencial gráfico de videojuegos o innovaciones. Además, tuvieron sitio estrenos como el de Pong y Space Invaders . Leyendas del tiempo lúdico, del salir a la calle con cinco duros para echar unas partidas que más de uno seguro que tiene ganas de revivir y volver a divertirse.

Doc And Pies Arcade Factory Classic Arcade Machine

En lo que se refiere al hardware preciso para lograr jugar en estas máquinas, las opciones son las mismas que en las máquinas Arcade hogareñas terminadas. Aunque hemos metido estas máquinas en el apartado de “máquina casera”, esto no es completamente cierto, en tanto que, como su nombre indica, son aquellas máquinas Arcade auténticos diseñadas y construidas en los años 70, 80 y 90. Cualquiera que tenga este género de máquina funcional, se puede sentir más que afortunado. Incluso las novedosas generaciones, acostumbradas hoy día a unos alardes gráficos sin parangón, en el momento en que juegan a cualquier juego tradicional Arcade se quedan encantados, ya que el nivel de adicción de semejantes juegos supera con creces a muchos de los juegos mucho más modernos. Juegos Arcade con una presentación gráfica más bien justita en ocasiones causan en el jugador una sensación de diversión considerablemente mayor que la que le logre ocasionar otro género de juegos más actuales y con otra filosofía de juego. En los tiempos del 4K, los más puristas de la experiencia tradicional arcade reivindican la pantalla de tubo original en frente de otras pantallas mejores desde un punto de vista tecnológico, aparte de menos voluminosas, mucho más ligeras e incluso más baratas.

que es un arcade

Teniendo como un ejemplo a continuar, la que su padre creó hace bastantes años. Aunque fue una propuesta centrada y adaptada a los gráficos de la serie de dibujos animados de Pacman, la verdad es que pudo captar un desmedido público. Además de esto, presento un cambio importante con respecto al Comecocos, por una nariz mucho más pequeña, en vez de su nariz alargada totalmente característica. Por su lado, la visión isométrica del laberinto por el que se paseaba el objeto, le daba un aspecto grafico muy atractivo y sumamente atrayente. Es oportuno indicar que, este videojuego era parcialmente corto porque solo tenía seis niveles y cada uno, tardaba menos de cinco minutos. Se trata del primer juego en emplear el sistema Atari System 1, pues fue publicado por la conocida compañía de Atari James y, además, asimismo fue el primer juego que ingresó un sonido stereo.

Estos «kits de conversión» lo que hacían era añadir nuevas funciones, dificultades o niveles a un juego Arcade ya programado, creándose así como una exclusiva versión de dicho juego. Se «revivieron» así varios juegos Arcade que con el tiempo se tornaron aburridos para los jugadores mucho más expertos, puesto que estos habían desarrollado un dominio absoluto sobre ellos. Con estos kits de modificación le dabas nuevos desafíos a los jugadores. Un caso de muestra muy popular de estos kits de modificación es el de «Miss Pac-Man» , el que, como habréis supuesto, es una modificación del «Pac-Man».

Disfruta de ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital del mundo. Abordamos en este momento la segunda y última parte de este artículo que creo os va a poder despejar muchas dudas en cuanto a lo preciso para aquellos románticos que se resuelvan por montarse «algo» Arcade en su casa. Bueno amigos, con esto pienso que tenéis mucho más que bastante para echar un rato enfrente de la pantalla en el momento en que no tengáis nada que llevar a cabo y deseéis tener una visión general de como brotó todo lo relacionado con el mundo Arcade. Pero el verdadero comienzo del «boom» de la industria Arcade comenzó con Atari y su «Pong». Tras generar el juego «Computer Space», una versión avanzada del «Spacewar», Nolan Bushenell y Ted Dabney eligieron hacer ATARI en Junio de 1972 y su primer juego fue el «PONG».

Aquí me encuentro nuevamente presto a hablaros del nuevo resurgimiento de la civilización Arcade que se lleva observando en los últimos tiempos. Aunque esto se vuelve cada vez más complicado debido a que las piezas van dejándose de crear y de estar libres. Lo cierto es que es bastante reciente, y nació en Suecia a través de la Cruz Roja sueca. Lugares donde son un núcleo potencial de «monedas no deseadas». O sea, monedas que habitualmente nos sobran tras viajar a un país extranjero y que no las queremos por el hecho de que son escasas y no les daremos uso.