Tabla de Contenidos
Cada tierra tiene su dueño, quien las puede vender y los jugadores tienen la posibilidad de comprarlas. Es un juego gratuito, pero tienes que tomar en consideración que como usuario que emplea esta alternativa puedes tener limitadas algunas opciones del juego. Hablamos de un juego de aventuras RPG de mundo abierto que corre en la blockchain de Ethereum. El token que tiene este juego es ILV y cada día va subiendo mucho más de valor, una burbuja que pudiera explotar en el momento en que terminé de estar de manera oficial libre.
En comparación con el planeta del arte, un NFT sería como un certificado que asegura que un cuadro es un Goya auténtico y que reconoce a su propietario de hoy. Falsificar un Goya es increíblemente bien difícil, pero todo el mundo se puede bajar una foto de Twitter y también imprimirla o emplearla en tantas ocasiones como quiera. Los NFT aspiran a crear escasez en el planeta digital con el propósito de que los activos y las proyectos tengan mucho más valor.
A Las Plataformas De Videojuegos No Les Agradan
En su primer mes y medio, Ubisoft solo vendió 42 NFT por un valor aproximado de 697,59 dólares americanos americanos, 611,57 euros al cambio. Pero los individuos no son los únicos escépticos dados estos nuevos artículos, varios programadores de la compañía tampoco entienden qué uso se les puede ofrecer a los NFT alén de sugerir cosas que se podían hace antes. A lo largo de los últimos meses, algunos estudios de sobra populares han comenzado a realizar sus pinitos con el blockchain. Microsoft aunó en un servidor de Minecraft con propósitos académicos (en concreto, instruir sobre el espacio y las mujeres científicas) sus servidores Azure y la tecnología NFT.
Esa pertenencia no la controla un organismo público o privado, sino todos los nodos de la red, lo que hace la falsificación algo prácticamente irrealizable. Así como hay juegos que son buenas elecciones para conseguir dinero, también es cierto que hay títulos que tienen la posibilidad de ser un auténtico riesgo y una total pérdida de dinero, aquí te nombramos ciertos de ellos. Vamos con el último juego NFT que deberías evaluar en algún momento, se trata de The Sandbox. Es un juego de papel afín a Illuvium y que da una experiencia muy parecida a Minecraft, ya que el jugador se va a poder adentrar en un mundo abierto para explorar y crear.
Guild Of Guardians
Al carro de esta nueva tecnología también han subido otras compañías de juegos para videoconsolas como Team17, la desarrolladora británica responsable de la franquicia Worms. A principios de 2022, esta empresa anunció una colaboración con Reality Gaming Group con el objetivo de hacer MetaWorms, una interfaz para vender NFT inspirados en los vermes protagonistas de sus juegos. Como apunta el CEO de Xbox Phil Spencer, en la actualidad los NFT sirven eminentemente para elucubrar y su implementación en la industria de los videojuegos es bastante incierta. De estos primeros micropagos se pasó a la adquisición de complementos para aumentar de nivel, ganar más experiencia y la incorporación de monedas premium que costaban dinero real.
En este juego armas tus equipos, los gerencias, participas en ligas y en torneos, y vas a poder vender y comprar jugadores. Si eres fanático de los juegos deportivos, y de manera especial del fútbol indudablemente Sorare te encantará. El fútbol fantasy está de moda, pero si además puedes ganar algo de dinero gratis con ello, es bastante buena idea.
El 13 de mayo, en términos anualizados, la red utilizada para el bitcoin y los NFT gastó 151,16 teravatios-hora. Para ponerlo en contexto, es un gasto energético superior al de países enteros Argentina, Egipto, Malasia, Noruega, Suecia o Ucrania.
En el mes de agosto, el juego añadió las tarjetas de socio, dando a los players más oportunidades de recibir recompensas. Por otra parte, encontramos otra modalidad más novedosa que aporta aún mucho más valor, los move-to-earn. Uno de los primeros es StepN, que recompensa a los jugadores con insignias NFT conforme alcanzan objetivos de pasos.
Se llaman monedas por el hecho de que se tienen la posibilidad de utilizar para obtener y vender cosas o para abonar servicios, como una moneda tradicional, pero los economistas la definen como una mercancia de intercambio, como puede ser el oro. Los juegos NFT son un producto derivado de la tecnología que hay tras las criptomonedas.
La tecnología NFT y el blockchain llevan más de tres años existiendo en la industria del juego de plataformas, a pesar de que no ha sido hasta 2021 en el momento en que los términos copan los sucesos de medios como este. Pero antes de entrar en ello vamos a explicar a qué nos referimos con esas siglas y ese anglicismo.