Tabla de Contenidos
«No es exactamente lo mismo tener un cromo de Iniesta, no es exactamente lo mismo que poseerlo de Griezmann». Para hacer NFT, se crearon una secuencia de «cromos que pueden tener dueños».
En la mayoría de los casos, la mayor parte de «tokens» o NFT acostumbran a estar basados en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques. Merced a emplear una tecnología famosa y habitual, es simple operar con ellos para comprarlos y venderlos utilizando ciertos monederos que también trabajan con Ethereum.
Esta Es Una Característica Que Los Jugadores Tienen Muy En Cuenta A La Hora De Comprar Un Televisor
Por servirnos de un ejemplo, un billete de cinco euros es un elemento fungible, porque lo cambiamos por otro del mismo valor, pero un cuadro original de Van Gogh no es fungible. Un boli Bic de tinta azul es fungible, una servilleta firmada por Mariscal con un dibujo en la esquina no.
“En un ambiente casa vez más digital tiene mucho sentido que plataformas como Instagram, Twitter o Reddit den ocasión de educar NFTs”. Una vez despejada la incógnita primordial, la siguiente duda que nos asalta es sobre de qué manera marchan y si realmente son útiles, o no, en el circuito artístico. Y es que a todos nos vienen a la cabeza los conocidos monos coleccionables de Justin Bieber o la presunta estafa por la que medio Hollywood es investigado.
Anovo Recibe La Medalla De Oro En La Certificación De Ecovadis
Asimismo podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, en tanto que no sería la original. Ya que eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de manera digital. Desde hace siglos, el ser humano ha coleccionado objetos artísticos por su valor estético, económico y sensible. Los coleccionistas, tradicionalmente aristocracia y grandes fortunas, han adquirido las proyectos de artistas como Picasso, Van Gogh, Caravaggio o Banksy a costos astronómicos.
Es exactamente la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transferencias, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.
Esto significa que si eres el creador de un cuadro digital, toda vez que se publica en una web (lo que equivale a hacer una copia) va a quedar constancia, y podrías solicitar un pago por su uso. Como los NFT tienen incorporado el contrato, este pago también se puede registrar en blockchain, en criptomonedas, de manera automática. Las iniciales de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son entidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por poner un ejemplo el de las criptomonedas.
Este “original digital” es único, tiene dueño y se puede comprar y vender. Habitualmente, la compra de NFT no se utiliza para comprar la propiedad única o los derechos de autor de una obra específica, sino una copia genuina. Como el coleccionismo artístico de siempre, los NFT funcionan como mecanismo de distinción popular o como negocio. Para Ballesta, sin embargo, que transporta desde 2006 inmersa en el concepto de la cadena de bloques, este devenir de los hechos era de esperar.
Es obvio que, las NFT han supuesto una revolución de todo el mundo del arte que permite eliminar a los mediadores, y muchos son los artistas, compañías o conocidos que han sabido sacarle rentabilidad. La digitalización ha llegado a los hogares, las compañías, la forma de conocernos o estar comunicados, pero, desde hace unos cuantos años, también al espacio del arte.