Tabla de Contenidos
Continúa leyendo para comprender dónde y de qué forma comprar los NFT con toda seguridad. Si eres de los que prefieres el arte digital, Magaldi, tiene también un emprendimiento OpenSea, en el que se pueden comprar ediciones “solo digitales” de sus reconocibles Guardianes.
En ocasiones son los propios artistas quienes se ponen en contacto con ellos a través del formulario alojado en la web mientras que en otra son los propios galeristas quienes ofrecen a sus artistas. En muchos casos, la compra de NFT no se utiliza para conseguir la propiedad exclusiva o los derechos de autor de una obra específica, sino una copia genuina.
De Qué Forma Marchan Los Nft
Cada una de estas obras de arte se convierten en únicas debido al código que se le atribuye. Ese código no se puede cambiar, por lo tanto esa obra jamás se va a poder copiar o plagiar, en tanto que el código siempre y en todo momento será diferente. Los NFTs o tokens no fungibles (Non Fungible Token en inglés) son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero a la inversa que estas, no se tienen la posibilidad de dividir ni canjear entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.
En este sentido, es posible que logres llegar a tener una imitación de la obra original pero no la parte verídica. La irrupción de los NFT tiene como objetivo promover la propiedad digital y para ello no hace sino “copiar el sistema de propiedad del mundo físico”, enseña Ballesta.
¿qué Son Los Nft Y Por Qué Son Imprescindibles En El Arte Digital?
Es como cuando compras un cuadro y se lleva un registro de por dónde se mueve. La moneda Binance (BNB) es una criptodivisa emitida por el criptointercambio chino Bincance y se apoya en la red blockchain Binance Smart Chain. Les sugiero el visionado de este clip para una mejor comprensión. Y próximamente vamos a ir ampliando información sobre de qué manera se compra un NFT.
Ya que eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de manera digital. Los especialistas advierten que los NFT abren la puerta a un negocio de alta especulación, pues el valor financiero de esos elementos coleccionables puede ser totalmente ajeno a su valor a nivel artístico. La adquisición de un NFT en una interfaz \’en línea\’ puede revenderse hasta el infinito.
Por este motivo, algunos críticos estiman que la proliferación de NFT no es mucho más que una «fiebre del oro» que poco debe ver con la tecnología subyacente. En el mes de febrero de 2022, la startup Neon estrenó en Nueva York la primera máquina expendedora de NFT de todo el mundo. Al final del verano, la máquina (que dispensaba códigos de activación de NFT) había cerrado y Neon había abandonado los NFT. Así pues, los NFTs dirigidos al mundo del arte deben ser vistos como una oportunidad de presenciar, ampliar fronteras y jugar con los límites de la imaginación.
Esta artista de Chicago, inspirada por su amor por el Art Deco y las joyas vintage, combina los dos elementos en algo que llama lowpoly (en referencia a los polígonos 3d propios en sus creaciones). Cada compilación de proyectos #NFT se refiere a un tema, personal y atemporal. Más allá de la propiedad digital, la naturaleza descentralizada de los NFT quiere decir que podrían usarse para ayudar a resguardar los ficheros digitales contra la manipulación o para rastrear la cadena de custodia de los archivos. La primera blockchain que se creó (y seguramente la más famosa) es Bitcoin.
¿Obtener O No Obtener?
Ahora te presentamos todos y cada uno de los conceptos básicos que debes controlar para entender qué es un NFT y cómo funcionan los tokens no fungibles. Por eso, todo artista que desee vender su obra mediante Obilum Art tendrá que pasar por un proceso de selección para el que se cuenta con la consultora de arte internacional TAC7.
“Toca afianzar proyectos innovadores que quieren abrir caminos”, sentencia Isabelita Virtual. Obra Juana y Josefa (Lanzarote, 1950), de la serie Juana y Josefa. Utilizando sistemas de IA (inteligencia artificial), Isabel crea un universo donde reclama la figura de la mujer en la España rural durante la época franquista.