Saltar al contenido

¿qué Diferencia Hay Entre Un Switch Y Un Hub?

24/01/2023

Es mucho más «inteligente» que el switch, ya que, además de cumplir con exactamente la misma función, tiene además la aptitud de elegir la mejor ruta a fin de que un determinado paquete de datos llegue a su destino. Los enrutadores tienen la capacidad de interconectar varias redes y generalmente trabajan en grupo con hubs y switchs.

Los conocimientos sobre cada uno de ellos son una herramienta esencial para entender la red en la que se trabaja. O sea especialmente esencial para los gestores de red que necesitan entender las diferencias entre los 2 gadgets para poder aprovecharlos al máximo.

¿qué Es Y Para Qué Exactamente Se Usa Un Switch?

Actualmente la mayoría tienen conectividad inalámbrica, en tanto que el apogeo de los gadgets móviles inteligentes así lo exige. Un dispositivo que tiene como función ser útil de nexo de unión entre diferentes ordenadores en un entorno en local. En el momento en que los ordenadores están interconectados, estos pasan la información que es recogida por el Hub, que a su vez la transmite al resto de ordenadores que están conectados. Puede que no sea tu caso, pero en el momento de hablar de redes y de los gadgets que les dan vida, existen muchas ocasiones en las que se muestran dudas relativas a las funciones de cada uno.

Además de esto tenemos tutoriales para manejar todas y cada una de estas apps. Información relacionada con programas, páginas y aplicaciones de uso común.

Cuáles Son Las Diferencias Entre Hub, Switch Y Router

Además, suelen integrar un switch de entre cuatro y ocho puertos ethernet y otros servicios básicos como un NAT, un servidor DHCP y servidor DNS. El desempeño del dispositivo aumenta la contestación de la red en tanto que la comunicación está siempre y en todo momento libre, salvo cuando dos o mucho más ordenadores intentan enviar datos simultáneamente a la misma máquina.

Lo único que hace el hub es copiar datos que un pc manda y reenviarlos a otros. No puede conectarse a Internet y además de esto ofrece una importante restricción, ya que mientras se realiza un intercambio de datos entre dos ordenadores, ningún otro equipo puede enviar otra señal con información hasta el momento en que este proceso termine. Hoy los Enrutadores pueden cumplir las funcionalidades de los otros dos dispositivos que hemos citado, ya que acostumbran a incluir un Switch de entre 4 y 8 puertos Ethernet. De esta manera tienen la posibilidad de hacer lo mismo, sólo que sin ponerse un límite a las redes locales y abriendo las puertas a que los ordenadores logren conectarse asimismo a otras redes ajenas.

¿cuál Es El Beneficio De Usar Un Switch En Vez De Un Hub?

Estamos por lo tanto frente a un punto central de conexión de una red, y acostumbra utilizarse para crear redes locales en las que los ordenadores no se conectan a otro lugar que al resto de ordenadores de la red. Por sí sólo no permite conectarse a Internet, y tampoco deja enviar los datos de información a ciertos ordenadores, simplemente copia los que recibe de uno y los copia enviándolos al resto de la red por igual. Sería como una especie de nodo central por el que pasan los datos y conexiones de una sucesión de ordenadores y equipos conectados en una misma red local.

¿qué diferencia hay entre un switch y un hub?

En el momento en que hablamos de las conexiones a Internet y los diferentes elementos que logramos hallar, hay que tener en cuenta que existen varios tipos. En el presente artículo vamos a hablar de tres de esos gadgets que están relacionados con la red y que permiten conectar equipos. Este dispositivo usa cuando menos dos redes que tienen la posibilidad de ser dos LAN’s o WLAN’s; o una LAN y una red de área amplia y extensa que se emplea para la conexión ISP. El Enrutador o enrutador es un dispositivo considerablemente más adelantado que el Hub y el Switch, ya que puede cumplir las funcionalidades de esto y otras mucho más.

Redes P2p ¿qué Son, Cuales Son Sus Virtudes Y Desventajas Y Que Tipos Hay?

No obstante, si deseamos ganar en estabilidad y mantener en todo momento la agilidad, la opción mejor puede ser el cable. En este caso nos encontramos frente a un aparato más simple pero que tiene la posibilidad de tener ciertas similitudes que logren confundirse. El objetivo básico es entablar una interconexión de los equipos conectados dentro de una red local.

¿qué diferencia hay entre un switch y un hub?

El switch es un aparato muy similar al hub, pero envía los datos de forma diferente. Por medio de un switch aquella información que llega del pc de origen es mandada al ordenador de destino. Los tres son gadgets de hardware que posibilitan la conexión de computadoras a redes.