Máquinas recreativas Pac Man

El mítico juego de Pac Man fue lanzado a principio de los 80 por la famosa empresa de videojuegos Namco, el conocido “comecocos” se convirtió desde su aparición en un éxito total a nivel mundial, consiguiendo su fama y renombre hasta el día de hoy, el juego ha conservado desde su aparición hasta la actualidad la misma dinámica y esencia.

Comprar máquinas de Pac Man recreativas online

Seguramente si eres fanático de este legendario juego, te alegrará saber que lo puedes obtener desde la comodidad de tu hogar de la manera más practica y sencilla, con una gran variedad y novedosos estilos, pero manteniendo siempre la originalidad del juego, te invitamos a seguir los links a continuación para que aprecies las mejores ofertas.

Máquina recreativa Pac Man original

Pac Man sin duda alguna se convirtió en un verdadero icono en la década de los 80, en el momento en que esta divertida obra salió al mercado, solamente se conocían en el mundo de las recreativas los típicos juegos de tiradores, naves y alguno que otro deportivo, por lo cual llamó inmediatamente la atención del público por ser un juego nuevo, refrescante y simple, desde el año 1981 al 1987 obtuvo el récord Guinness al ser el videojuego de arcade más exitoso de la época.

La dinámica del juego consiste principalmente en ir recorriendo los laberintos, mientras Pac Man como personaje único va devorando todos los puntos amarillos y frutas que aparecen en la pantalla principal, evitando y escapando de los temidos fantasmas, para superar el nivel y poder acceder a uno nuevo.

Curiosidades del videojuego Pac Man

¿Sabías que?

  • El juego original de Pac Man consta con un total de 255 niveles completamente jugables.
  • A lo largo del juego además de aparecer frutas como cerezas, fresas, naranjas, manzanas y uvas en sus primeros niveles, podrás encontrar en los más avanzados otros iconos como campanas y llaves. Ahora te preguntamos ¿has conseguido llegar hasta allí?
  • De acuerdo a su color, los fantasmas poseen nombres, apodos y habilidades especiales, sino lo conocías, aquí te las diremos:

Fantasma color Rojo: Nombre original (Shadow) / Apodo (Blinky) / Habilidad: Incrementa su velocidad a medida en que Pac Man consigue más puntos.

Fantasma color Rosa: Nombre original (Speedy) / Apodo (Pinky) / Habilidad: Rodea los obstáculos en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Fantasma color Cian: Nombre original (Bashful) / Apodo (Inky) / Habilidad: Actúa erráticamente, lo cual hace difícil la predicción de sus movimientos.

Fantasma color Naranja: Nombre Original (Pokey) / Apodo (Clyde) / Habilidad: Este personaje es el único de todos que no persigue a Pac Man, solo deambula por los laberintos para distraer la atención del jugador.

  • En el año 2007 se realizó un Campeonato Mundial de Pac Man en la ciudad de NY, en la cual el ganador de ese año además de otros premios, obtuvo una consola Xbox 360 basada en Pac Man, con el autógrafo original de su creador única en todo el planeta.