Saltar al contenido

Los 10 Mejores Juegos De Ordenador Que Debes Jugar Enero 2023

31/01/2023

Un juego de fantasía ambientado en el oscuro conjunto de naciones de Wraeclast y en el que podremos llegar a elegir a alguna de sus siete clases distintas. Inspirado en juegos como Dark Souls, Team Ninja está detrás del desarrollo de Nioh, un RPG de acción ambientado en el Japón feudal y en el que nuestro protagonista va a ser el samurái William.

Tiene un sistema de micropagos para sus elementos estéticos, pero puedes jugar sin gastarte nada. DOTA 2 es un juego que forma parte al habitual género MOBA, que significa Multiplayer Online Battle Arena. Son juegos online en los que 2 bandos se enfrentan en una pantalla que es siempre la misma, y los participantes de cada equipo tienen la posibilidad de seleccionar un personaje entre los varios que hay disponibles para diseñar una partida con sus estrategias.

Es un juego gratis, si bien tiene un sistema de pagos para obtener sobres de cartas para ir mejorando el mazo. Por consiguiente, más allá de no tener que abonar nada, hay quienes se están gastando enormes cantidades de dinero para conseguir los mejores mazos probables.

Guild Wars 2 es la secuela del juego de rol masivo lanzado por NCSoft y Arenanet en el año 2005. Este nuevo juego de papel masivo online prescinde de cuotas mensuales, como ya ocurrió en el primer juego, y también incluye un nuevo sistema de combate y enormes posibilidades de personalización de nuestro personaje. Tiene una historia para cada raza, y con enormes opciones para interactuar con otros players, formando clanes, combates jugador contra jugador y aventuras en grupo.

Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, consiguiendo elementos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras construcciones. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony. La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá superar al propio personaje para abordar enormes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente.

Mantiene una factura técnica increíble, una historia bien planteada y una jugabilidad de primera que nos deja disfrutar de una experiencia sencilla pero desafiante sin entrar en complicaciones superfluas. De nuevo BioWare hace acto de presencia, si bien no es para menos pues Neverwinter Nights es otro de sus trabajos más alabados. Además, esta versión incluye la campaña original adjuntado con sus extensiones, lo que garantiza mucho más de 100 horas de diversión.

Estuve de acuerdo, con 25 años jamás he tocado un cigarrillo, pero debo decir que ahora me arrepiento un poco pues los permanentes problemas de este juego me han causado cáncer igualmente. Ese planeta oculto del que tan poco conocemos y, si además de esto hablamos de otro mundo completamente diferente, la cosa se complica.

\’Starcraft II\’ es uno de los mejores y más populares juegos de estrategia en el mismo instante de la historia. Tanto es de esta forma, que tiene un lugar en la lista de mejores juegos de este género de la historia que crearon en su día los compañeros de VidaExtra.

Esta segunda parte tiene más libertad de movimiento, logrando desplazarnos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a contrincantes como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino empleando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

Su término es el clásico, el de ir formando un mazo de cartas y medirte a otros enemigos con él. Tiene un sistema de pagos para obtener sobres en los que te tocan nuevas cartas, pero no es rigurosamente necesario para poder disfrutarlo. Habiendo comenzado con un Battle Royale, no tenemos la posibilidad de olvidarnos del que posiblemente sea el más destacable y más habitual juego de este género.

Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y charla con personajes. Un juego que nos permite escoger por dónde queremos que evolucione nuestro personaje a fin de que se ajuste a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un planeta futurista. El juego nace de la historia de historia legendaria de El punto de inicio de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas situaciones un sacrificio que le da paz a lo largo de 100 años. El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar nuevamente contra los Segadores para evitar que extingan a la raza humana.

A base de utilizar armas de fuego, otras para combatir cuerpo a cuerpo y poderosos hechizos mágicos deberemos de acabar con monstruos infernales, además de poder personalizar a nuestro personaje con cientos y cientos de elementos, capacidades y resoluciones que tendrán consecuencias. La saga Gothic nos fué acompañando durante las últimas décadas con varios capítulos desarrollados por Pyranha Bytes (el último por Spellbound Entertainment). Unos RPG de acción que hasta la fecha se ha expandido con varias entregas diferentes.

Contamos los de acción, aventuras, plataformas, shooters, estrategia, musicales, conducción, simuladores, etc. \’League of Legends\’ es el juego mucho más representativos del género MOBA, que son esos juegos que mezclan acción con estrategia en línea en el mismo instante. En este título, se combaten equipos de 5 players cada uno de ellos, donde cada uno podrá escoger entre mucho más de cien personajes diferentes, cada uno con su propio equipo de capacidades.