Saltar al contenido

Life On Mars Arcade Fire

18/07/2022
Life On Mars Arcade Fire

En el mes de mayo de 2005 firmaron un acuerdo de distribución con EMI y lanzaron el single \’Cold Wind\’ incluido en la banda sonora de la serie televisiva \’Dos metros bajo tierra\’. El 9 de septiembre de 2005 la banda grabó en Nueva York con David Bowie una versión de \’Wake Up\’ y de las canciones de Bowie \’Life on Mars\’ y \’Five Years\’. El conjunto está conformado por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld, Jeremy Gara y la violinista Marika Anthony-Shaw.

life on mars arcade fire

La interpretación de Bowie de la canción en el Festival de Glastonbury el 25 de junio de 2000 fue lanzada en 2018 en Glastonbury 2000 . Según Acclaimed Music , es la 96ª canción mucho más celebrada en la crónica de la música popular. Un crítico sugirió que la canción fue escrita tras «una relación corto y dolorosa» con la actriz Hermione Farthingale. Mientras que estaba de gira en 1990, Bowie presentó la canción diciendo «Te enamoras, escribes una canción de amor. Esta es una canción de amor».

¿listo Para Planeta Sound? Te Damos Las Claves Del Festival

En el mes de septiembre 2005, hace quince años, Condé Nast celebró un acontecimiento en el Radio City Music Hall de Nueva York que dio comienzo a la Semana de la Moda de Novedosa York. No llega a la pulcritud del Funeral pero sí exhibe una mejora respecto a su precursor. En la actualidad ahora están de da un giro por el mundo, un espectáculo que absolutamente nadie debería perderse. Este grupo cuenta con multitud de seguidores anónimos, con el beneplácito de la prensa y con la admiración de enormes músicos de diferentes generaciones, como David Bowie o Bruce Springsteen. En el mes de mayo de 2010 la banda anunció que estaba finalizando de grabar su nuevo disco1 , que se publicó el 2 de agosto en Europa y un día siguiente en los USA, con el nombre de The Suburbs y bajo el sello Merge Records. En 2019, Trent Reznor y Atticus Ross hicieron una versión de la canción en su banda sonora para la serie limitada de HBO Watchmen .

El éxito del conjunto sin una discográfica fuerte a sus espaldas se produjo mediante internet, después de recibir una puntuación de 9,7 por la parte de Pitchfork Media (publicación en internet de crítica musical). El sello Merge Records agotó su stock de álbumes, permitiéndole al grupo alcanzar el Billboard 200 (primera oportunidad que lo lograba un grupo de Marge Records). Estas cifras fueron todo un éxito para un conjunto sin acompañamiento promocional ni de medios de comunicación. Del mismo modo superaron al disco \’In the Aeroplane Over the Sea\’ de los norteamericanos Neutral Milk Hotel como el conjunto más vendedor de la discográfica Merge Records.

Directo: Arcade Fire En La At&t Block Party

Su primer álbum, \’Funeral\’, fue publicado en el mes de septiembre de 2004 en Canadá y en el mes de febrero de 2005 en el Reino Unido, desde el instante de su publicación fue extensamente ovacionado por la crítica especializada. Estos acontecimientos influyeron en la temática de canciones como \’Une année sans lumière\’ (\’A Year Without Light\’), \’In the Backseat\’ y \’Haiti\’; esta última está dedicada al país caribeño del que es originaria Régine Chassagne. Por otra parte \’Neighborhood #3 \’ está fundamentada en las experiencias del grupo durante la tormenta de nieve que recorrió América del Norte en 1998. El álbum es poderosamente instrumental y orquestal, con un empleo prominente de instrumentos de cuerda en todo instante. Fue publicado por vez primera en su álbum de 1971 Hunky Dory y después lanzado en 1973 como single.

Anni-Frid Lyngstad , quien logró el éxito internacional como uno de los integrantes de ABBA , grabó una versión sueca titulada «Liv på Mars?» (con letra en sueco de Owe Junsjö), incluida en su álbum a solas de 1975 Frida ensam . El drama televisivo de la BBC Life on Mars usó tanto el nombre como la canción en sí como base. La canción se usó extensamente a lo largo del programa y su spin-off, Ashes to Ashes . La canción también se usó en la versión estadounidense y surcoreana de Life on Mars . En el episodio » Las aguas de Marte «, del programa de televisión británico Doctor Who , se lleva a cabo en la primera base humana en Marte, llamada «Bowie Base One». Esta web utiliza Google plus Tag Manager, Google plus Analytics y Clicky para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares.

Brit Awards 2016: Lorde Rinde Homenaje A David Bowie Versionando \’life On Mars?\’

En 1968, Bowie escribió la letra «Aun un tonto aprende a amar», con la música de una canción francesa de 1967 » Comme d\’habitude «, compuesta por Claude François y Jacques Revaux . La versión de Bowie jamás fue lanzada, pero Paul Anka compró los derechos de la versión original en francés y la reescribió en » My Way «, la canción que Frank Sinatra logró famosa en una grabación de 1969 en su álbum del mismo nombre . El éxito de la versión de Anka llevó a Bowie a redactar «¿Life on Mars?» como una parodia de la grabación de Sinatra.

The Suburbs recibió dos nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de «mejor album alternativo» y «mejor album del año». También fue nombrado como mejor disco del año por la revista Q y por MetaCritic\’s, además de esto quedó en segundo lugar en las listas de la revista MOJO y de NME. El álbum fue publicado el 5 de marzo de 2007 (6 de marzo en Norteamérica), el primer single en Norteamérica fue «Black Mirror», mientras que en el Reino Unido se lanzó «Keep the Car Running». Tras la desaparición de Bowie en el mes de enero de 2016, la canción fue grabada por Nicholas Freestone, estudioso de órgano en la catedral de St Albans en Hertfordshire, quien publicó el video de su actuación en Fb y YouTube . Otra versión en directo, grabada en el Auditorio Cívico de Santa Mónica el 20 de octubre de 1972, se lanzó por vez primera en el álbum Santa Monica \’72 , antes de estar disponible oficialmente en 2008 en Live Santa Monica \’72 .

Chris Martin De Coldplay Y Jimmy Fallon Versionan \’life On Mars?\’ De David Bowie

Seu Jorge logró un cover de la canción en portugués brasileño con la guitarra acústica en la película de 2004 The Life Aquatic con Steve Zissou . Jorge, quien asimismo interpreta el personaje de Pelé dos Beatos, interpreta esta y otras canciones de Bowie en directo, en su personaje a lo largo de la película. En 2018, la canción fue reproducida por la radio del Tesla Roadster de Elon Musk a lo largo de su lanzamiento dentro del vuelo inaugural del Falcon Heavy . Se usó una versión de portada del cantante inglés Yungblud al final de la cobertura en directo de NASA TV del aterrizaje del rover Mars 2020 .

Una actuación en directo de noviembre de 2003 fue lanzada en el DVD A Reality Tour en 2004 y posteriormente incluida en el álbum A Reality Tour lanzado en 2010. Se puede escuchar una actuación grabada para televisión el 23 de agosto de 1999 en el álbum VH1 Storytellers (álbum de David Bowie) . En una encuesta de 2012, «¿Vida en Marte?» fue votada como la mejor canción de Bowie. Digital Spy , que dirigió la encuesta, dijo que «quizás se haya transformado en la canción insignia de David, llena de letras surrealistas inspiradas en William Burroughs , combina imágenes vívidas con una melodía tierna y desgarradora». Bowie apuntó que Rick Wakeman «embelleció la una parte de piano» de su melodía original y que el guitarrista Mick Ronson «creó una de sus primeras y mejores partes de cuerda» para la canción. Las notas del transatlántico de Hunky Dory indican que la canción fue «inspirada por Frankie».