Saltar al contenido

Juego Arcade Conocido Como Comecocos En España

17/07/2022

«Primero, que no se dediquen solo a divertirse a juegos para videoconsolas, sino tengan otras vivencias, pues luego las podrán utilizar a los juegos. Segundo, que no aspiren a hacer un juego que solo les agrade a ellos, sino piensen en quién va a jugarlo». Pac-Man, asimismo conocido como Comecocos en España, es un juego de plataformas arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a inicios de los años 1980. Cuentan que su creador, Toru Iwatani (entonces reponsable del juego arcade Galaxian, otro éxito de la temporada), inventó el personaje principal de \’Pac Man\’ (el \’Comecocos\’, es decir, la bola con boca que come los puntos) delante de una pizza.

La distribución del juego de plataformas al mercado estadounidense se produjo a través de la distribuidora Midway Games en su mismo año de nacimiento, 1980. Como anécdota, un año después, en 1981, exactamente la misma distribuidora lanzaría también el juego de plataformas arcade Ms. Pac-Man, una secuela no autorizada de Pac-Man. Curiosa idea la de procurarle una pareja al señor amarillo. Sin duda entre las reinas de las máquinas arcade por su diseño retro idéntico a la original de los años 80, esta recreativa PACMAN o comecocos se encuentra dentro de las más solicitadas y el por el hecho de que brinca a la visión.

Entrevista A Toru Iwatani, Constructor De Pac

Nuestra imagen estándar es de 660 píxeles, pero puede modificarla para amoldarla a su sito web. Tenga presente que el código se debe integrar en el código HTML de su cibersitio. Juego de plataformas de puzle en el que diferentes figuras geométricas van cayendo y el jugador debe elegir la rotación de la parte. Acaba en el momento en que las piezas se acumulan hasta llegar como mucho alto.

juego arcade conocido como comecocos en españa

De esta forma nació la iniciativa del juego, que originariamente se llamó \’Puck Man\’ . No obstante, sigamos, la idea brillante del juego de plataformas, Iwatani no la consiguió cuando se encontraba en la mesa de su despacho, sino comiendo una pizza. ¡Si es que la inspiración llega cuando menos te lo esperas! El diseñador, observó como la pizza, al quedarse sin una porción, presentaban una manera curiosa, como de boca abierta —la boca del muñequito amarillo, engullidor incansable de puntos-cocos—.

Bartop Arcade Pacman Comecocos Recreativas Nuevas Oferta Videoconsolas Retro Gaming

Es instante de repasar su crónica para lograr comprender de pleno las claves de su enorme éxito como videojuego. Impresionantes nuestras BIGARCADE, las máquinas recreativas de importante tamaño con un precio exclusivo, recuerda que las puedes ajustar con todos nuestros diseños de catalogo o personalizarlas a tú gusto. Este diseño de la popular saga REGRESO AL FUTURO con todo lujo de datos. Círculo amarillo” será zamparse todos y cada uno de los puntos de la pantalla, momento en el que se pasará de nivel —el juego original de Pac-Man muestra 255 escenarios—.

juego arcade conocido como comecocos en españa

Lo interesante del nombre original es que procede de la onomatopeya de Japón paku . El productor musical Ken Ishii creó a fines del año pasado el tema oficial de Pac-Man para este 40 cumpleaños. Se calcula que hasta los años 90 Pac-Man produjo unos beneficios de 2.500 millones de dólares americanos (2.300 millones de euros). «Fue el primer juego de laberinto, que se basaba solo en el \’joystick\’ para mover, en un caso así al comecocos, por toda la pantalla», destaca Lázaro.

Taburete Arcade Pacman Comecocos Diseño Retro Tapizado Juegos Para Videoconsolas Silla Bar Muebles

La acción consistía básicamente en ir \’comiendo\’ puntos a través de un laberinto, en el que había que eludir a los \’espectros\’ , que podían \’matar\’. Poco después, otra compañía de Japón, Nintendo, daría otra vuelta de tuerca añadiendo tramas y un propósito a los videojuegos de la mano de \’Donkey Kong\’. Y, sin embargo, al principio, Namco no se mostró en especial entusiasta. Eduardo Anay, Pedro Jesús del Monte, David Soler y Raúl Gascón, de ARPA, en su sede, rodeados de juegos \’arcade\’ y con cartel de \’Pac-Man\’ firmado por su creador. \’Pac-Man\’, el famoso videojuego de Namco de no menos habitual musiquilla, ya es un cuarentañero. Hablamos con especialistas en el planeta \’arcade\’ para entender las claves de una popularidad tan longeva.

Ofertando de primera mano el soporte técnico y su garantía. Por otro lado, más allá de que la traducción del juego de plataformas al español fuera Pac-Man, el nombre con el que se llegó a comprender de manera coloquial al juego de plataformas en España fue como Comecocos. Con este nombre se anunciaba en la televisión para su versión en Atari 2600 a inicios de 1980. Como la televisión desplaza mundos y el juego alcanzó enorme popularidad, la versión de españa del juego de mesa de Pac-Man, se bautizó de manera oficial como Comecocos. En el mes de julio se estrenará la película Pixels donde nuestro Pac-Man es personaje principal con un papel de… Por otra parte, si eres un friki del juego tienes que saber que Iwatani, su constructor, va a estar en un mes en Barcelona donde le entregarán un reconocimiento en el marco del salón Gamelab 2015.

Ahora bien, esa boca es muy importante, porque va a ser la que vaya tragando unos puntos pequeños (en inglés Pac-dots), que se irá encontrando durante su recorrido por laberintos. Pues bien, este sonido de abrir y cerrar la boca, básicamente lo que hace el señor Pac-Man en el momento de comer puntos… fue el que le dio su nombre. No obstante, cuando el nombre japonés se trasladó a nuestro alfabeto, su representación era como Puck-Man (en castellano puck se pronuncia como pac).

En España, \’Pac-Man\’ se llamó popularmente \’comecocos\’ y aún sigue realizando honor a su nombre hispano, comiendo cocos a las novedosas generaciones. «De entre todos y cada uno de los juegos que colecciono», afirma Eduardo Lázaro, a los que más he visto jugar a las nuevas generaciones es al \’Comecocos\’. Statista da diariamente infografías de los temas más recientes sobre medios de comunicación y sociedad. El juego apareció en 1992 y resaltaba por su impresionante realismo, ya que se habían recapturado los movimientos de distintos actores. Cada personaje tenía su propia historia para participar en el torneo de Mortal Kombat y había que ir triunfando a los rivales. El jugador controla una pequeña plataforma que impide que una bola salga de la zona de juego haciéndola rebotar y chocando con unos ladrillos que están en la parte superior.