Saltar al contenido

Descargar juegos Máquinas Recreativas para PC

12/09/2019

No hay nada como el romanticismo de ir a un salón arcade, recordando viejos tiempos de nuestra infancia y apoyando a los pocos lugares que aún se dedican a mantenerlas operativas.

A día de hoy, los niños de los 80 y 90 son adultos, por lo tanto es raro que cuenten con el tiempo de poder ir a uno como antes.

Unos cuantos años atrás lamentablemente se tendrían que conformar con no poder jugar, pero en tiempos recientes se puede gozar de todo lo retro desde la comodidad de nuestros computadores.

Descargar juegos de maquinas recreativas de los 90, 80 y actuales

Para hacerlo hacen falta lo que llamamos emuladores. Estos son programas que te permiten simular todas las características de un arcade o cualquier consola que se desee, por lo tanto si tienes en mente un juego especial que quieras jugar, solo debes descargar un archivo y ponerte a disfrutar.

En este caso el emulador que utilizaremos es el Mame, muy conocido por todos los gamers retro. Este emulador te permite leer las ROMs de los juegos que venían en las máquinas recreativas. Tiene diversas versiones, en las cuales puede variar la interfaz gráfica o los juegos que soporta.

Adicional al Mame, debes tener en mente los juegos que deseas emular, hay una gran cantidad de webs que ofrecen el servicio de descarga, pero lo importante es buscar que el juego sea compatible con la versión de Mame que tienes instalado. Esto es debido a que muchas veces los juegos pueden presentar problemas específicos que se solucionan con actualizaciones.

juegos de maquinas arcade

Descargar juegos Arcade gratis para PC

Las webs confiables para descargar las ROMs son aquellas que te dejan el link de descarga de forma directa, especificando cuánto pesa el archivo y cuál es su número de descargas. De esta forma dan confianza de que no haya nada sospechoso con el archivo.

La primera página que mostraremos tiene por nombre portalroms.com, se especializa en roms para todo tipo de emuladores. En el menú de juegos para Mame, podemos observar una gran cantidad de títulos para descargar, ofreciendo una caratula para identificarlos mejor. Cuenta a su vez con un sistema de puntuación, mostrando así cuáles son los preferidos de la comunidad.

Gamulator.com, es el segundo portal web de la lista. En su categoría de juegos Mame, se nos muestra una previsualización o imagen del juego. Nos informan de la cantidad de descarga para cada uno de ellos, además de poner en porcentaje la puntuación que le dan los usuarios.

Al seleccionar el juego que deseamos descargar, nos informa del peso del archivo, el año de lanzamiento, y nos da dos opciones de descarga.

⇒ https://www.gamulator.com/es/roms/mame

CoolROM.com es una de las páginas clásicas de donde obtienen sus juegos la mayoría de jugadores en emuladores. En su portal te encontraras con los 50 títulos más descargados apenas ingreses y bajando un poco con los 50 mejor clasificados. La cantidad de descarga se muestra al lado del nombre de cada ROM y seleccionando el nombre del juego podrás ir al link de descarga que te provee CoolROM o bien optar por la alternativa.

⇒ https://coolrom.com.au/roms/mame/

La última página de nuestra lista es romsformame.com, es un portal solo especializado en juegos para meme. Al igual que en casos anteriores los juegos tienen un rating, numero de descarga e imagen. La diferencia es que en varios de sus juegos especifican cuando solo funcionan con cierta versión de mame, facilitando así la experiencia de los usuarios.

⇒ https://www.romsformame.com/index.php?p=57

Descargar juegos antiguos de máquinas recreativas para pc

Los juegos muy antiguos pueden ser descargados en cualquiera de los portales que mencionamos con anterioridad. Normalmente pueden ser encontrados en pack recopilatorios de juegos clásicos, ya que de por si no pesan casi nada.

Un consejo que puede ser de utilidad para muchas personas es que estos juegos no necesitan ser descargados, por su antigüedad y lo fácil que es poder jugarlos con las potencias actuales, la mayoría están disponibles desde el navegador.

Para jugar sin descargar nada, sólo se tiene que buscar el nombre del juego en Google o en cualquiera de las muchas páginas de juegos online. Lo único es que, en la mayoría de oportunidades no permiten ciertas ventajas de los emuladores, como cambiar los controles, acelerar la velocidad de emulación o el uso de trucos.

descargar maquinas arcade juegos