Saltar al contenido

Como Usar Un Arcade Stick

17/07/2022
Como Usar Un Arcade Stick

La necesidad o no de utilizar interfaces va a depender del hardware que hayamos ido a utilizar para jugar. Detalle de un botón arcade acompañado de su microswitch, una de las claves de su funcionamientoEn segundo lugar podemos encontrar los botones. Estos tienen diferentes diámetros, siendo las medidas mucho más utilizadas las de 30mm para los botones principales, y de 24mm para los de apoyo o secundarios. Sobre las piernas el stick se me hace bastante extraño y también impreciso, al movérseme bastante y con los brazos en una situación más lánguida.

como usar un arcade stick

Ciertas interfaces poseen unos conectores especiales a los que vamos a poder conectar algunos botones, que serán los encargados de encender o inhabilitar en los botones de acción de nuestro mando estas funciones. Quizás sea el factor más a tener en cuenta a la hora de seleccionar una interfaz. Al charlar de compatibilidad nos estamos refiriendo a la compatibilidad, valga la redundancia, que tendrá nuestro mando Arcade con los diferentes dispositivos de juego (consolas, Pc’s, etcétera.).

Número De Jugadores

Durante el montaje y manipulación del joytick me sorprendió la calidad de los materiales y lo logrado que está en lo que se refiere a experiencias. Empezamos con la base, que es la pieza A con los laterales y con el frontal. Para ello emplearemos tres escuadras de plástico y tornillos y tuercas de tipo M2.5, de modo que cada escuadra sea fijada con tres tornillos y sus respectivas tuercas. El ajuste es bueno y rápido, con lo que podremos hacerlo con las manos, apretándolo en el final con el destornillador. Ya tienes el tutorial dispuesto para comenzar tu aventura, pero…¿aún no tienes tu mando?

Yo no es que entienda mucho de sticks, pero te puedo charlar desde mi propia experiencia. Tengo un SFIV TER2 customizado, con placa Brook UFB, si lo deseas para dejarlo como és me quedaría con el Daija, primero es mas actual y totalmente compatible con PS4, el TER2 solo lo es de PS3 y con juegos como el SFV que tienen compatibilidad con sticks de PS3. Si lo vas a customizar hay opciones mas cómodas, yo al mío para que entraran los botones nuevos y la placa debí amoldarlo con algo de bricolage. Si quieres ver fotos de como lo dejé estéticamente por fuera en este hilo tienes buscando por ni nick.

¿qué Es Una Interface Arcade?

No es requisito detallar de forma técnica estos conectores, ya que no es algo que sea importante en el momento de decidirnos por una interfaz u otra. Podemos destacar que para el conexionado con la Raspberry Pi podemos prescindir de las interfaces si hacemos el conexionado de manera directa al «GPIO» (pines de entrada-salida) de la Raspberry. Esto se puede realizar de diferentes formas, las cuales vamos a tratar en un próximo producto. En esta entrada vamos a ver las principales interfaces que existen en el mercado, explicando qué son, para que se usan, sus peculiaridades, sus diferencias y como realizar un conexionado y una configuración adecuada de nuestros mandos Arcade a la interfaz. Esto último es primordial si deseamos evitarnos muchos quebraderos de cabeza.

Otras funcionalidades poco frecuentes son la vibración, luces o sonido, que se encuentran en los dispositivos “Made in China” y que muy difícilmente vamos a encontrar en controles de calidad. Esto, exactamente la misma el caso de la función «AUTO», puede ser realmente útil en los juegos tipo «shot ‘em up», puesto que podremos dispar de manera repetida manteniendo pulsado el botón de disparo . La séptima generación de consolas nos ha dejado multitud de enormes títulos de lucha, con una calidad destacable en la mayor parte de los casos, en lo que se puede estimar un resurgimiento del viejo género. Esto unido al boom del juego en línea, ha despertado el interés competitivo de varios players que procuran perfeccionar su juego. Si bien estos gadgets existían con anterioridad, la generación de PS3 y XBOX 360, ha sido la que ha visto su implantación masiva. Después de esta breve introducción, este producto tiene como finalidad resolver ciertas inquietudes más frecuentes respecto a los arcade sticks…

Para esto les van a ir realmente bien las «Zero Delay» de un player o las «Xin Mo». Debemos comprender los gadgets en los cuales vamos a usar nuestros mandos Arcade, por el tema de compatibilidad. Para 1 player, coincidente con, de la misma sus hermanas mayores, PC, PS3, Raspberry Pi y Android. El conexionado USB únicamente se realiza a través de el conector de 4 pines que trae al que se conecta un cable USB.

como usar un arcade stick

Son muchas las cambiantes que tienen la posibilidad de estar afectando al mal funcionamiento de la Zero Delay. Se puede deber a la versión de Android que estés utilizando, a un conexionado erróneo gracias a las polaridades, et. Del mismo modo comprueba las placas de forma individual para cerciorarte de que funcionan de forma correcta individualmente. Si no andas dispuesto gastar mucho quizás una aceptable decisión sea la Xin Mo de 1 o 2 players, ya que de entre las interfaces mas recurrentes es la que menos «LAG» da. Si lo que buscas es el «LAG» cero o casi cero por el hecho de que los juegos a los que juegas lo exigen, del mismo modo tu interfaz es la Brook Universal Fighting Board de 1 jugador. Si tu dispositivo es la Raspberry PI y buscas sencillez en el conexionado, escoge «Zero Delay» de un player.