Saltar al contenido

Como Montar Tu Maquina Arcade

17/07/2022

Si tienes la enorme suerte de tener un monitor Arcade, vas a poder jugar a cualquier placa Arcade original, así como a las Pandoras que emitan video compatible con estos monitores sin precisar emplear el cable mencionado previamente. Insisto, esto NO será una guía de “de qué manera se hace” tu emprendimiento Arcade. Frente todo, este artículo te enseña qué material vas a requerir para crear tu máquina arcade. Expondremos todos los componentes que se necesitan para lograr montar cualquiera que sea tu iniciativa, sin entrar en datos referentes a la construcción, conexionado o montaje. Es dependiente de qué tipo de recreativa desees construir, ya que a lo largo de distintas épocas estás han tenido diversas informaciones y por tanto el coste de la emulación cambia según la clase de máquina arcade que desees construir para tu casa.

Realizando un orificio en el del costado de la fuente conecto los cables a la regleta y ahora contamos toda la alimentación que necesitamos. Por último necesitamos alimentar tanto el pc como el amplificador, la luz que pondremos en la marquesina y el monitor. Para esto vamos a emplear dos elementos, una fuente de nutrición de PC y una regleta sin cable de enchufes clásico, de esas que todos poseemos por casa.

De Qué Manera Llevar A Cabo Una Máquina Arcade Casera Económica Parte I

Lo digo porque en mi raspberry, si conecto un altavoz directamente al salir de audio que tengo no suena nada. Estos puedes comprarlos en internet o mandarlos a llevar a cabo en una imprenta con un diseño personalizado. Si no están al alcance de tu presupuesto, puedes prescindir de ellos y decorarla con detalles alusivos a tus juegos preferidos de la infancia. A fin de que la trasera tenga ventilación realizo una sucesión de agujeros del mismo diámetro que el de los botones en dicho panel, con ello consigo que la máquina tenga ventilación. Además coloco unos cierres a los lados tipo mueble para lograr retirar la parte posterior con facilidad y tener acceso al interior de la máquina.

como montar tu maquina arcade

Pero caso de que no, como el Dell superior, es tan fácil como fijarnos en la compatibilidad con el mueble arcade que escojamos y comprar unos altífonos correctos. Para guardar emuladores y demás programa que harán las ocasiones de videoconsola retro, así como los cientos de títulos que constituyen los catálogos de estos videojuegos, necesitamos una unidad de almacenamiento. Y nada superior que una tarjeta microSD para la Raspberry Pi que es, como decimos, la piedra angular de toda la máquina recreativa. Es posible que al ver una máquina recreativa arcade retro, pienses que es un reto edificarla por tu cuenta.

Géneros De Máquinas Arcade Caseras

En esta web podremos encontrar lo que buscábamos, planos, información, enlaces. En la página principal disponemos los diferentes géneros de recreativa que tenemos la posibilidad de crear. Poseemos información, poseemos herramientas (nos va a hacer falta una sierra de calar, una taladradora, destornilladores, y varias cosas más) y tenemos ganas de meternos en un embrollo colosal, conque ponemos manos a la obra. Los emuladores con el tiempo evolucionaron, facilitándose su empleo y configuración. Bueno, y de esta manera fue como pasamos de jugar en los billares del vecindario a jugar en el salón de casa, perdiéndose por el sendero todo el ingrediente social que contenía el hecho de jugar a juegos para videoconsolas en unos salones recreativos públicos.

como montar tu maquina arcade

Los que nacimos en los setenta lo hicimos a la par de las primeras videoconsolas y máquinas recreativas. La primera videoconsola del mercado fue lanzada en 1972, y la primera máquina recreativa de Atari unos meses después (algún día les contaré de qué forma me fabriqué mi propio pong casero). En este caso no se debe complicarse bastante ya que la imagen la vamos a sacar directamente desde la salida de video del dispositivo de juego hasta la entrada de nuestro monitor TFT. Hay gente que elige un PC por reciclar alguno de casa, o por el hecho de que quiere emular el máximo posible de plataformas (modernas y «viejunas»). Está claro que si lo que buscas es emular, además de juegos Arcade, consolas medianamente modernas, tendrás que montar también un PC medianamente potente.

Esto es, con estos joysticks y botones podrías manejar aquello que tuvieses que conducir en el juego de la máquina (un personaje, un coche, un avión, una diana, etc.). Para utilizar un PC o la Raspberry en una máquina Arcade original, debemos conectar dichos gadgets a nuestra máquina mediante placas PCB de interconexión. Haciendo esto, le vamos a dar una nueva vida a nuestra Arcade y vamos a poder de este modo jugar a cientos de nuevos de juegos. Por supuesto vamos a necesitar los joysticks y botones de juego normalmente para dos players. Tratándose de un sistema JAMMA, Nuestros controles van a ir conectados al correspondiente cable JAMMA de forma directa y por consiguiente no es requisito usar placa PCB para convertirlos a USB. Lo idóneo es montar un monitor, pantalla o televisión de los «culones» viejos si disponemos de placas Arcade originales, puesto que la experiencia de juego será considerablemente más satisfactoria.

como montar tu maquina arcade

Para comenzar decidimos sobre qué material edificamos nuestro mueble. Aquí entra mi conocimiento extenso en maderas nobles, mi experiencia en ebanistería y mi nulo raciocinio. La mezcla de esas tres características dio como resultado que me inclinara por llevar a cabo el mueble en DM de 16mm de espesor. Bueno, eso y que verdaderamente se trata de un material accesible, simple de hallar y teóricamente sencillo de manejar. Muchas de estas máquinas prosiguen por ahí, ciertas descuidadas y otras en desarrollo de restauración, pero sus costos son desorbitados y su restauración compleja. ¿De qué manera llegar a conseguir una, o al menos la experiencia más aproximada viable?