Saltar al contenido

Cómo Jugar A Tus Juegos Preferidos De Ps4 En Tu Pc Másmóvil

31/01/2023

Orbital aterrizaba en GitHub hace mucho más de 3 años como el primer simulador de PlayStation 4 para PC. Este simulador utiliza la virtualización para cargar diferentes ediciones del firmware de la consola de la empresa Sony (concretamente la 4.55 y la 5.0) y poder poder ingresar al XMB de la consola y cargar algunos títulos de la misma.

Además de esto, es el primero en mostrar avances en lo que a PlayStation 5 se refiere, comenzando por cargar software casero sencillo. Con lo que hablamos de un servicio análogo al XCloud de Microsoft, y, por tanto, vamos a deber abonar una cuota mensual para utilizarlo. En concreto la de PlayStation Plus Premium, además que SONY recomienda la utilización del mando DualShock 4, en tanto que a día de redactar este artículo no han hecho todavía compatible el DualSense. En cuanto a lo que necesitamos a fin de que la aplicación funcione nos es suficiente con i3 de Intel o un ya antediluviano AMD A10 junto a 300 MB de almacenaje y 2 GB de RAM.

Antes de ver los emuladores como tal repasaremos, por arriba, cuál fué el catálogo de esta videoconsola. Además, no hay nada superior que tener renovado el PC y ver como tus juegos se rejuvenecen instantaneamente. No obstante, el coste para el usuario es considerablemente más caro que una consola, las cuales acostumbran a tener una secuencia de juegos únicos que frecuentemente no llegan a pc. Claro está, que estamos viendo como nuestra SONY trae poco a poco sus exclusivos de PlayStation a PC.

Y no solo se centra en virtualizar el hardware para que los juegos funcionen, sino carga un firmware completo de la consola, lo que optimización la compatibilidad y la confiabilidad a la hora de cargar los juegos. Aunque para nosotros la mayor barrera es el precio, PSN Agregado Premium tiene la posibilidad de tener sentido si eres usuario de PS4 o PS5, pero no para el usuario de PC que tiene a mano opciones de juego en la nube mucho más asequibles.

Chiaki tiene más opciones de configuración, lo que nos deja ajustar un poco mucho más su desempeño al tiempo que el otro programa, es más directo. Pero, al final, ambos emplean exactamente el mismo protocolo y encaran exactamente las mismas limitaciones, con lo que la experiencia de juego va a ser prácticamente idéntica. Desde cualquier dispositivo en donde esté instalado podrás reproducir todos y cada uno de los juegos desde la nube.

Jugar a juegos de PS4 en el PC es una operación sencilla, y si bien no consigáis la nitidez de la consola, se utiliza para un apaño en el momento en que la tele está ocupada y os gusta jugar a la consola. Si siguen las ralentizaciones, debéis revisar que la PS4 tiene los puertos libres y la conexión es NAT 2.

Sin embargo, puede que varios hayan dado el salto a la novedosa generación pero se han quedado con ciertos de sus juegos en formato físico. Hoy el Remote Play es la mejor opción para todos esos jugadores que desean seguir sus partidas en su PlayStation 4 desde su PC.

Probad varias composiciones hasta el momento en que los juegos os vayan bien. La maximizamos a pantalla completa, y ahora tenemos la posibilidad de conducir la PS4 en el monitor del PC, con el gamepad que contamos conectado al ordenador.

El proceso de link se debería realizar de manera automática cuando en tu PlayStation hayas habilitado «Empleo a distancia» en los cambios. Como te afirmábamos, Sony abre sus puertas a fin de que absolutamente nadie se quede sin jugar en su plataforma. Y es que si tienes una PS4, un PC, un DualShock 4 y su cable USB no precisarás nada más para jugar a tu PS4 en PC. Cuando iniciemos un juego cuya partida tengamos en la nube, nuestro programa nos preguntará si queremos copiar ese archivo en PS Now.

Si no hemos tocado antes una PS4 y deseamos comenzar con ella, vamos a ver cuáles son los juegos imprescindibles a los que debemos jugar. La resolución y la baja latencia va a depender de la perfecta conexión a Internet, tanto de la consola como del PC. Tened presente que el ordenador no va a ejecutar nada. Sencillamente necesita un mínimo de capacidad para administrar el uso contínuo en tiempo real que le manda la PS4.

Si la aplicación no encuentra la PS4, es pues no la tenéis como cuenta principal. Proseguid las normas en pantalla, que básicamente consisten en conseguir un código en la consola, y también introducirlo en el PC. Lo primero es bajar la app para PC o Mac, que podéis obtener en esta página de Uso a Distancia. Antes de ponerla en marcha, conectamos un gamepad de PS4 al PC con un cable USB, o el adaptador inalambrico que hemos mencionado.

En este momento queda en tu mano escoger la mejor de las opciones para continuar con tus sesiones gaming preferidas. Eso sí, precisarás una app de nuestra compañía que deberás instalar en tu pc con la intención de emparejar tu consola al terminal vía internet. No solo hay periférico de todo género para gamers; en verdad, hasta puedes modificar el mando de PlayStation 4 para jugar en PC, con lo que es de mucha ayuda para mantener la esencia de juego tradicional.

Lo destacado, que los juegos se ejecutan a máxima resolución, y que no debemos pagar solamente para acceder a todos ellos. En el momento en que nos cansemos, sencillamente dejamos de abonar por el servicio y listo. Como podemos ver, a pesar de que los emuladores marchan, aún tienen mucho que prosperar.