Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquinita Arcade

17/07/2022

Como el simulador que mucho más utilizaré va a ser MAME agrego los botones Coins, Entrar, Exit y Tab, así como botones para 1 jugador y 2 jugadores, en la parte inferior frontal del panel de mandos. Las funcionalidades para dichos botones se configurarán más tarde en el sistema operativo que pongamos. Muchas de estas máquinas prosiguen por ahí, ciertas descuidadas y otras en proceso de restauración, pero sus costes son exorbitantes y su restauración complicada. ¿De qué forma llegar a obtener una, o cuando menos la experiencia más aproximada posible?

como hacer una maquinita arcade

Con recalboxOS puedes emular máquinas arcade, Game Boy, NES, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, Master System y un montón de sistemas más. El emprendimiento está en constante desarrollo y se actualiza periódicamente; además de esto, hay un enorme red social de clientes que dan todo tipo de contenidos, trucos y asistencia. Seguimos con un cable que enlace la Raspberry Pi con el monitor de nuestra máquina recreativa. Y sabiendo los puertos de cada dispositivo, deberemos decantarnos por uno u otro. Pero tomando como referencia el mini PC y la pantalla que hemos elegido para esta configuración, lo perfecto es emplear un cable con tomas microHDMI y HDMI en sus extremos. En el kit que adquirí va incluyendo el cableado, un cable va a ser el común que va a ir conectado a todos y cada uno de los micro switch tanto del mando como de los botones, y después vamos a tener cables individuales para cada botón y dirección del mando.

Crea Tu Propia Máquina Arcade Con Raspberry Pi

En los últimos años se puso muy de tendencia la creación de arcades caseros, así sea usando hardware de PC estándar como variantes del hardware utilizado frecuentemente en sistemas PostPC como son las tabletas y los teléfonos inteligentes. Caso de que te esté proponiendo montar una en el hogar poseemos una serie de consejos sobre el hardware que tienes que seleccionar si la basas en un PC a fin de que sea lo más fiel viable. Lo que sobre todo se valora en estas máquinas es su sistema de video RGB analógico, compuesto eminentemente por una cegadora y gran pantalla de tubo CRT, la que, para los juegos Arcade originales, es la que mayor calidad daba.

como hacer una maquinita arcade

Yo reconozco que primero instalé PiPlay, pero ahora he cambiado y estoy “haciendo un trabajo” con RetroPie. Está claro que vamos a necesitar múltiples elementos a fin de que todo lo mencionado ande. Podemos emplear un computador “antiguo” que se nos haya quedado desfasado y que ejecute con bastante capacidad emuladores tipo MAME.

Almacenamiento Principal: Tarjeta Microsd

Pero esto funciona con cualquier configuración, sino más bien únicamente en las GPU AMD Radeon. No es necesario que os compréis una tarjeta de nueva generación, es más, si buscáis un poco es posible que encontréis una tarjeta Radeon a bajísimo precio. Incluso son más recomendables las tarjetas gráficas de hace diez años o mucho más, nuestra recomendación es que busquéis una AMD o ATI Radeon que lleve una salida VGA. Eso sí, la solución no marcha con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce. Esta clase de cuadros “Pandora Box”, o bien los puedes crear tú desde el princípio, o bien los puedes hallar ya montados y preparados para “enchufar y jugar”.

como hacer una maquinita arcade

Esta revolución fue impulsada en gran medida por la guerra tecnológica que libraban por aquella temporada Sega y Namco. Algunos ejemplos que se popularizaron en los salones recreativos a principios y mediados de la década de los 90, los cuales usaban esta tecnología, fueron juegos como «Virtua Racing» y «Virtua Fighter» , los dos de Sega. Desde 1986 se experimentó el inicio en la recuperación de la industria Arcade, gracias más que nada a unos sistemas llamados «kits de conversión de programa», los que comenzaron a verse a principios de los 80.

Es pequeña, súper completa y está llena de los puertos y conexiones que requerimos a fin de que los distintos elementos de la máquina arcade se comprendan entre sí. Complementariamente, para montar una maquina arcade, también es esencial que supongas en el metacrilato. Este es un material elaborado a partir de plástico, que servirá como protector de la pantalla, área de controles y la marquesina superior.

Emplearla es tan simple como añadirlo en el slot que a dicho efecto incorpora el mini PC, y con un modelo como este de 64 GB tendremos más que suficiente para todos y cada uno de los juegos que queramos. Estos títulos ocupan poquísimo espacio (opuestamente a los de nueva generación), y con los 64 GB de esta SanDisk nos sobrará y bastará. Una vez ensamblada en el mueble que veremos a continuación y conectada a los que corresponden periféricos, no poseemos mucho más que disponer cuantos emuladores y programas queramos para comenzar a jugar a los títulos que marcaron nuestra niñez y adolescencia. Y como mencionamos, se trata de un dispositivo tan, tan versátil que aparte de como cerebro de la máquina que estamos construyendo, más adelante puede servirnos como centro multimedia y mil cosas mucho más. De hecho, un viejo PC puede servirte como núcleo del sistema, en tanto que materialmente dispone de todo lo preciso. Sin embargo, deberás cerciorarte de que soporte la ejecución del emulador y que sus dimensiones no te obliguen a construir una composición exageradamente grande.

Máquinas Arcade Caseras: Todo Lo Que Es Necesario Para Ti Saber

Otro elemento que puedes integrar, si tu presupuesto te lo deja, es la iluminación. Puedes disponer en su interior una regleta LED y esto le dará un toque retro y bastante realista. Cuando todo está conectado, solo queda probar que el sistema comienza y configurar los mandos apropiadamente.