Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina De Juegos Arcade

17/07/2022

Además nos hará falta una tarjeta de memoria de, cuando menos, 16 Gbytes (no es necesario que sea muy buena, podéis emplear cualquiera que tengáis por casa). En un caso así no se debe complicarse bastante en tanto que la imagen la sacaremos de manera directa desde la salida de vídeo del dispositivo de juego hasta la entrada de nuestro monitor TFT. Hay gente que prefiere un PC por reciclar alguno de casa, o porque quiere emular el máximo posible de plataformas (modernas y «viejunas»). Es obvio que si lo que buscas es emular, además de juegos Arcade, consolas medianamente modernas, vas a tener que montar también un PC medianamente fuerte. En la situacion que utilices una televisión CRT con entrada SCART , vas a requerir un cable especial de RGB a SCART para lograr conectar una Pandora o placa Arcade a esa TV.

Puedes disponer dentro suyo una regleta LED y esto le va a dar un toque retro y bastante realista. Aunque la decoración en nada contribuye con su buen funcionamiento de nuestra trama recreativa arcade, debemos admitir que es un factor importante. Parte de sentirnos a gusto al jugar en una máquina recreativa es poder identificarnos con su fachada retro. Una última opción, balanceada en precio, desempeño y eficiencia, son los microordenadores. En este caso, nadie cuestiona que la mejor alternativa son los Raspberry Pi B, los cuales marchan de manera perfecta con diversos emuladores.

Almacenaje Principal: Tarjeta Microsd

O sea, que cada marca comercial (Capcom, Konami, etc.) tenían su propia conexión Jamma. El pc crea salida de audio, pero requerimos altífonos y algo que les dé capacidad. Podemos “destripar” algunos altífonos de PC antiguos que tengamos por casa. Yo opté por emplear los de una vieja mini-cadena, y para amplificar el sonido usé un amplificador semejante a éste, que cuesta sobre unos 12 euros desde China, y algo más desde distribuidores europeos.

Con recalboxOS puedes emular máquinas arcade, Game Boy, NES, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, Master System y un montón de sistemas mucho más. El proyecto está en constante avance y se actualiza periódicamente; además de esto, hay un enorme red social de clientes que ofrecen toda clase de contenidos, trucos y asistencia. Placa PCB cuya utilidad es la misma que la PC2Jamma, siendo esta una placa de mayor calidad y mucho más moderna que la anterior . Al igual que la PC2Jamma, esta placa no transforma la señal de video a RGB.

Guía Para Montar Un Pc Para Gaming Y Esports Por 472 Euros

Finalmente, se conectaría un cable USB que iría desde la interfaz a un puerto USB del dispositivo, consiguiendo conque este reconozca nuestros controles. Del mismo modo podrás localizar por la Web una cantidad enorme de sistemas ahora configurados y preparados poder jugar. Me refiero a imágenes ISO de los sistemas que ejecuta la Raspberry, las cuales tan únicamente debes descargarlos, grabarlos en la tarjeta micro-SD de la Raspberry y listo. Igualmente, en este conector JAMMA “hembra” de nuestro cable va a ir conectada la placa JAMMA de juego que vayamos a usar , la cuales todas y cada una tienen dentro un conector JAMMA “macho”. Este tipo de cuadros “Pandora Box”, o los puedes crear tú desde cero, o los puedes localizar ahora montados y preparados para “enchufar y jugar”.

como hacer una maquina de juegos arcade

Una mención aparte merece este juego, ya que fue una genuina revolución. Como ocurrió con «Pac Man», «Street Fighter II» produjo una genuina cultura a su alrededor (se rodó hasta una película). Componentes como la oportunidad, por primera vez, de jugar dos jugadores a la vez uno contra el otro (modo «versus»), el establecimiento de un estilo de juego mucho más moderno y una evolución en la jugabilidad nunca vista hasta entonces, supusieron un enorme éxito.

Aunque ya hablamos de estas placas mucho más arriba, les recuerdo que ya vienen dispuestas para «pinchar y jugar», llevando instalados una cantidad enorme de juegos. En lo que se refiere a la experiencia de juego que dan estas placas multijuegos, es cada vez mejor. Aun teniendo en cuenta que lo que llevan instalado son emuladores, los últimos modelos ofrecen un rendimiento realmente bueno, aunque, claro está y siendo purista, nunca será igual que jugar a una placa Arcade original. En los sistemas USB, este enchufe dará corriente a la regleta que tengamos dentro de nuestra máquina y a la cual irán conectados los diferentes gadgets (monitor, ordenador o Raspberry, transformador, etcétera.).

Estas máquinas, instaladas en negocios públicos como podían ser restaurantes, bares y, como no, salones de juego o “billares”, tenían un monedero y un sistema por el cual te daba la opción de poder jugar una partida al juego de turno a cambio de “echarle” una moneda. Estas llevaban integrados una sucesión de botones y joysticks con los que podrías interaccionar con el juego que llevara instalado dicha máquina. Es decir, con estos joysticks y botones podrías conducir aquello que tuvieses que conducir en el juego de la máquina (un personaje, un turismo, un avión, una diana, etcétera.). Posiblemente al notar una máquina recreativa arcade retro, pienses que es todo un reto edificarla por tu cuenta.

Obtener Mueble Dispuesto Para Hacer Una Máquina Arcade Casera

Los juegos para los salones recreativos se pensaron para los monitores de su época, los que hace ya mucho tiempo que están extintos. Esto quiere decir que no vais a ver los juegos de la misma manera que en la máquina original. Sumadle a esto el hecho que en las pantallas del tipo LCD si la resolución de entrada es más baja que la de salida se ve muy mal. Te puedes sentir más que afortunado si dispones de una máquina original Arcade. Como ahora he mencionado en apartados precedentes, lo que mucho más se aprecia y valora en este género de máquinas, independientemente de su diseño, es la señal de video que es capaz de conducir. Si tienes la suerte de tener el sistema de vídeo servible en esta clase de máquinas podrás gozar de una experiencia de juego igual a la que viviste siendo un crio.