Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina Arcade

17/07/2022

Los vinilos son autoadhesivos, los mandé imprimir a través de una web que me los envió a casa en pocos días. Si tenéis alguna imprenta cercana quizá sea mucho más razonable hacerlo allí, en tanto podréis ver pruebas de impresión y cambiar colores si os precisa. Hay muchos formatos ahora establecidos para bartops en internet, ciertos libres y otros de pago, es cuestión de deseos y presupuesto el usar unos u otros, o bien llevar a cabo como yo y crear los tuyos propios. Como buen retronostálgico me incliné por uno de mis personajes preferidos de dibujos animados de siempre, Mazinger Z, del que hay montones de imágenes espectaculares en la Web. Para la marquesina superior hice una composición con varias imágenes vectoriales de estilo manga de Mazinger, Afrodita y los primeros monstruos mecánicos de la serie, además de un logo de Arcade Z (extraído de ZonaArcade, un diseño de Janibol para una máquina de Zetilla que me encantó). Yo les recomendaría que os lo cortaran donde lo compréis, ya que ellos disponen de material mucho más conveniente para este trabajo.

En la página primordial disponemos los diferentes géneros de recreativa que tenemos la posibilidad de construir. Disponemos información, poseemos herramientas (nos va a hacer falta una sierra de calar, una taladradora, destornilladores, y varias cosas mucho más) y poseemos ganas de meternos en un embrollo colosal, conque ponemos manos a la obra. Depende de qué género de recreativa desees crear, ya que a lo largo de distintas épocas estás han tenido diversas informaciones y por consiguiente el coste de la emulación cambia según la clase de máquina arcade que desees crear para tu casa. En los últimos años se ha puesto muy de moda la creación de arcades caseros, así sea usando hardware de PC estándar como variantes del hardware empleado frecuentemente en sistemas PostPC como son las tabletas y los smartphones.

como hacer una maquina arcade

En el próximo producto les contaremos con aspecto las diferentes opciones que tendrás para lograr gozar de tu Arcade original, estando esta completamente operativa, claro. Gracias a todo esto que hemos mencionado, a nivel usuario, es bastante la multitud que se decidió a hacerse ellos mismos una Arcade. Cuarentones nostálgicos los cuales desean poder echar un “Snow Bros” con su crio. Para muchos de nosotros, románticos empedernidos, volver a jugar al “Kun Fu Master” o al “Hiper Sport” es como evocar nuestro primer beso. Es por ello, creo yo, que al fenómeno Arcade aún le queda vida por enfrente, al menos hasta que no desaparezcamos del mapa las generaciones de los 70 y 80.

¿la Mejor Solución? Reciclar Un Viejo Televisor Crt

Bueno, y de esta manera fue como pasamos de jugar en los billares del vecindario a divertirse en el salón de casa, perdiéndose por el sendero todo el componente popular que contenía el hecho de jugar a juegos para videoconsolas en unos salones recreativos públicos. Si bien hasta precisamente 1996 los videojuegos Arcade proseguían siendo el mayor segmento de la industria mundial del juego de plataformas, los salones recreativos fueron decayendo de a poco, siendo por vez primera superados por el mercado de las consolas en torno al año 97 y 98. Todo aquel nacido en la década de los 70/80 seguro que va a haber oído hablar del término.

Se «revivieron» de esta forma varios juegos Arcade que transcurrido un tiempo se tornaron aburridos para los players más expertos, puesto que estos habían desarrollado un dominio absoluto sobre ellos. Con estos kits de modificación le dabas nuevos desafíos a los jugadores. Un caso de muestra muy popular de estos kits de modificación es el de «Miss Pac-Man» , el que, como habréis supuesto, es una modificación del «Pac-Man». En un principio Midway, distribuidora del Pac-Man en EE.UU, conminó con demandar a los desarolladores de dicha modificación, puesto que la hicieron sn permiso, llegándose al final a un acuerdo comercial debido al éxito que supuso el juego. En «Miss Pac-man» el personaje es femenino, se incluyeron nuevos laberintos, fantasmas mucho más veloces, etc. Todo lo mencionado merced a instalarle a la placa del juego original del «Pac-Man» un «kit de conversión de programa».

Materiales Necesarios Para Montar Una Máquina Arcade Casera Desde El Princípio

Hay múltiples tipos que puedes emplear, sin embargo, el tablero de fibra de consistencia media es el mucho más usado y, por tanto, el que te recomendamos emplear. La decisión del grosor va a quedar a tu criterio, pero ten en cuenta que mientras mayor sea este, mucho más robusta y pesada será tu máquina. Una vez ensamblada en el mueble que veremos ahora y conectada a los correspondientes periféricos, no disponemos más que instalar cuantos emuladores y programas deseamos para comenzar a jugar a los títulos que marcaron nuestra infancia y adolescencia.

como hacer una maquina arcade

El sistema de video que vayamos a montar está muy vinculado al sistema de juegos que hayamos ido a usar. Aunque va a haber más de un purista que desee montar un sistema CRT analógico con alguna TV antigua o aun con un monitor Arcade original. Si fuera este el caso, el tema se complica exponencialmente, en tanto que necesitaremos un sistema de juego que emita una señal de video analógica coincidente con este tipo de monitores o televisiones, o en su defecto, ciertos conversores de vídeo. Por consiguiente, si disponemos la suerte de que todo marcha en nuestra máquina, solo debemos decidir qué sistema de juego vamos a usar.

No obstante, una alternativa muy interesante que se ubica entre las máquinas recreativas que tenemos la posibilidad de adquirir y los emuladores en PC y gadgets móviles, es la de fabricarnos nuestra máquina arcade. Como decimos, para jugar a títulos clásicos poseemos una extensa pluralidad de alternativas. Pero probablemente la más atrayente de todas pasa por emplear máquinas recreativas arcade que emulan la experiencia que obteníamos, años atrás, en el momento en que pasábamos interminables tardes en los salones recreativos. Una vez que todo está conectado, sólo queda probar que el sistema comienza y modificar los mandos correctamente. Como el aparato que voy a usar es pequeño (una Raspberry ocupa poco más que una tarjeta de crédito) la voy a atornillar en la parte posterior del soporte del monitor.

como hacer una maquina arcade

En el kit que adquirí va incluyendo el cableado, un cable será el común que va a ir conectado a todos los micro switch tanto del mando como de los botones, y después tendremos cables individuales para cada botón y dirección del mando. Todos estos cables irán conectados a la placa que os indiqué, y que a través de un cable USB se conectará al ordenador. Puede que no quede especial, pero el vinilo se va a encargar de disimularlo. Para ello lo doblaremos con una pistola de calor y mucha paciencia, dejándolo fijado a la madera a través de cuatro tornillos. Una vez tenemos la pieza preparada vamos a perforar los orificios para botones y mandos.

Lo digo pues en mi raspberry, si conecto un altavoz de forma directa al salir de audio que tengo no suena nada. Para que la posterior tenga ventilación realizo una sucesión de orificios del mismo diámetro que el de los botones en dicho panel, con esto consigo que la máquina tenga ventilación. Además pongo unos cierres a los lados tipo mueble para lograr sacar la parte posterior con facilidad y poder ingresar al interior de la máquina.