Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina Arcade Paso A Paso

17/07/2022
Como Hacer Una Maquina Arcade Paso A Paso

Y para crearla, no te va a hacer falta tener enormes entendimientos profesionales, solo paciencia y pasión por los juegos arcade. Si eres de los que te vas a construir tú mismo el panel Arcade, también tendrás la opción de instalar la Raspberry PI en vez de la Pandora. Esto hay gente que lo prefiere debido al mayor número de emuladores que es con la capacidad de ejecutar las Raspberry Pi, logrando de esta manera no solo jugar a juegos Arcade, sino también a juegos de la NES, SNES, MegaDrive, PS1, y un largo etcétera.

Al comienzo solo usando ordenadores y unos gamepads USB y después metiendo estos ordenadores en máquinas Arcade originales o hogareñas. Una vez fallecido el mercado Arcade, el que quería ponerse una Arcade en su casa debía buscar máquinas originales que alguien conservara. Máquinas que no eran exactamente baratas y que eran muy difíciles de hallar. Esto, unido a la contrariedad de conseguir placas auténticos de juegos Arcade, hacía que fuesen muy muy pocos los privilegiados que se podían permitir tener una máquina Arcade en el hogar. Estos «kits de conversión» lo que hacían era añadir novedosas funcionalidades, adversidades o escenarios a un juego Arcade ahora planificado, creándose tal como una exclusiva versión de tal juego.

Máquinas Arcade Hogareñas Tamaño Bartop

Como el equipo que voy a usar es pequeño (una Raspberry ocupa poco mucho más que una tarjeta de crédito) la voy a atornillar en la parte trasera del soporte del monitor. Allí la voy a tener a mano para conectar o desconectar cualquier periférico que necesite. La fuente de nutrición va a ir en la parte trasera izquierda, para lo que tendré que recortar un trozo a la trasera de la máquina, ya que esto me permitirá que la fuente tenga ventilación y tener acceso directo al conector para el cable y al interruptor de la fuente.

Esto no es un problema, hay multitud de distribuciones de Linux pensadas para emular máquinas recreativas y otras consolas. Distribuciones compiladas a este efecto RetroPie, lakka, recalbox, PiPLAY , Commodore Pi, etcétera. Yo reconozco que primero instalé PiPlay, pero ahora he cambiado y estoy “trabajando” con RetroPie. El metacrilato va a ser el protector de la pantalla, de la marquesina superior y de la zona de los mandos y botones.

¿qué Debes Tener En Consideración Al Seleccionar Tu Mueble Bartop?

Quién no recuerda el \’Space Invaders\’, \’Galaga\’, \’Tetris\’, \’Dragon Ninja\’, \’Golden Axe\’, \’Gauntlet\’ y tantos otros juegos.

como hacer una maquina arcade paso a paso

No es este el sitio para debatir hasta qué punto es ético descargar y utilizar este género de ficheros en campo personal, así que lo dejamos en manos de cada uno. Seguro que mucho más de un lector se pregunta por qué razón hemos elegido recalboxOS en vez de RetroPie, probablemente la distribución más famosa por los amantes de los juegos retro. La razón fundamental es que resulta más simple de configurar para el usuario con menos conocimientos. Existen algunas combinaciones que te permitirán disfrutar más de los juegos; todas y cada una se activan pulsando el botón que hayas escogido como «Hotkey» en la configuración .

Recibe Un Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Xataka:

Pero como cubriremos los laterales con vinilos y los cantos con protectores va a ser poca la superficie pintada que va a quedar al aire. Tras elegir el tipo de mueble y la electrónica, nos queda pensar en todos los demás accesorios que deseamos añadirle. Si naciste en la década de los 80 o 90 seguramente querrás regresar a gozar de juegos como Pac-Man, el clásico Comecocos, o el repartidor de periódicos, mucho más conocido como Paperboy.

Esto es, que cada marca comercial (Capcom, Konami, etc.) tenían su propia conexión Jamma. Estos son los componentes que recomendamos pero podéis cambiar esta configuración en función de vuestras pretensiones y presupuesto. En lo personal, no os sugiero nada por debajo de la Raspberry Pi 3 y el kit de disipación viene realmente bien con vistas a futuro o por si acaso es necesario llevar a cabo algo de overclock para ganar desempeño en ciertos emuladores. En lo que se refiere al pad podéis hallarlos mucho más baratos en tiendas de importación china, pero su calidad deja bastante que querer; es una parte esencial de la diversión, así que yo no ahorraría bastante en ese punto. Cuando todo está conectado, sólo queda probar que el sistema comienza y configurar los mandos adecuadamente. Este kit transporta 2 mandos zippy con restrictores (por si acaso quieres permitir tan solo 4 movimientos), botones de tipo japonés (convexos en la parte superior y con los microinterruptores incluidos en el botón), cables y placa de conexión a USB.