Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina Arcade Multijuegos

17/07/2022
Como Hacer Una Maquina Arcade Multijuegos

Generalmente, cuando se montan sistemas JAMMA es porque se está pensando en usar placas multijuegos tipo Pandora o placas Arcade originales como gadgets de juego. Esto no quiere decir que no podamos usar ordenadores o la Raspberry Pi para tal fin, ya que hay infinidad de componentes que nos dejarán poderlo hacer, aunque comunmente esto se acostumbra usar en máquinas Arcade auténticos, las cuales funcionaban con dicho sistema JAMMA. No hay duda de que vamos a necesitar múltiples elementos a fin de que todo esto ande. Tenemos la posibilidad de emplear un computador “viejo” que ya se nos haya quedado desfasado y que ejecute con bastante capacidad emuladores tipo MAME. Es una buena opción, puesto que el computador ahora transporta incluyendo la salida de vídeo, audio, la fuente de nutrición y el almacenaje masivo.

como hacer una maquina arcade multijuegos

Aunque habrá más de un purista que desee montar un sistema CRT analógico con alguna TV antigua o aun con un monitor Arcade original. Si fuera este la situacion, el tema se complica exponencialmente, ya que necesitaremos un sistema de juego que emita una señal de vídeo analógica compatible con esta clase de monitores o televisiones, o en su defecto, algunos conversores de vídeo. Si bien ya hablamos de estas placas más arriba, les recuerdo que ya vienen dispuestas para «pinchar y jugar», llevando instalados miles de juegos.

Llevar A Cabo Una Trama Arcade Casera: Guía De Materiales 2022

Tenemos información, poseemos herramientas (nos hará falta una sierra de calar, una taladradora, destornilladores, y unas cuantas cosas más) y disponemos ganas de meternos en un lío colosal, así que ponemos manos a la obra. Muchas de estas máquinas prosiguen por ahí, algunas descuidadas y otras en proceso de restauración, pero sus costos son desorbitados y su restauración compleja. ¿De qué forma llegar a obtener una, o por lo menos la experiencia mucho más aproximada posible?

Insisto, esto NO va a ser una guía de “de qué forma se hace” tu proyecto Arcade. Frente todo, este artículo te enseña qué material vas a necesitar para crear tu máquina arcade. Expondremos todos los elementos necesarios para poder montar cualquiera que sea tu iniciativa, sin ingresar en detalles referentes a la construcción, conexionado o montaje.

Obtener Raspberry Pi 3b+ O Pi 4 Para Máquina Arcade Casera

En este punto hay 2 opciones completamente distintas por las que tenemos la posibilidad de elegir y que nos ofrecen el mismo resultado final. Es por ello que les recomendamos usar un disco de afuera que conectar vía USB, da lo mismo si es SSD o HDD, tampoco es necesario que sea de alta aptitud desde el momento en que las ROMS llenan bastante espacio. Eso si, configurad la BIOS para que arranque desde el puerto USB o no vais a poder utilizarlo.

como hacer una maquina arcade multijuegos

Asimismo debemos pensar que la máquina terminará pintada, con unos cubrecantos y decorada, de modo que algún que otro fallo es posible disimular. Bueno ya contamos practicamente listo nuestra maca…en este momento solo nos queda configurar los botones, el sonido y la instalacion electrica , a fin de que nos prenda todo con un solo boton, pero pirmero voy a tomar una fotos para colocarlas aqui para…. Para tal fin primero que todo, tendras que crear el cable vga-rgb con el siguente manual realizado por Mikonos. De hecho antes de realizar la modificacion de windows abria comenzaba el cpu, abria el joy to key y ahora si a controlar con la trama, no obstante esto ahora quedo obsoleto y con la modificacion de XP el joy to key solo sirve para facilitar la configuracion de prácticamente cualquier simulador. Bueno…ya poseemos listo Mala, ahora vamos a la fabricacion y programacion del panel de control…

Dispositivos Que Puedes Conectar A Tu Arcade Original

Además de esto coloco unos cierres a los lados tipo mueble para lograr retirar la parte trasera con sencillez y poder ingresar al interior de la máquina. Puede que no quede perfecto, pero el vinilo se marcha a encargar de disimularlo. Para esto lo doblaremos con una pistola de calor y mucha paciencia, dejándolo fijado a la madera a través de 4 tornillos.

Como habéis visto, podéis tener una arcade lista para marchar en muy poco tiempo y sin gastar mucho dinero. En algunas semanas publicaremos otro especial para realizar algo parecido con nuestro ordenador, una manera fantática de sacar partido a hardware que ya no ofrece un buen desempeño con programa actual y una de las mejores formas de gozar de los clásicos del juego de plataformas. Evidentemente, os animamos a completar este artículo con vuestras opiniones y comentarios. En sitios como PDRoms podéis bajar muchos juegos freeware, open source o que ya son de dominio público. También merece la pena nombrar a Abandonia, que guarda una enorme recopilación de juegos abandonware que podéis bajar sin inconvenientes. Naturalmente en redes P2P y webs expertas en ROMs (basta una búsqueda por Google plus) podéis conseguir recopilaciones con cientos de juegos de forma muy sencilla, así que no vale la pena detenerse mucho más en este punto.