Saltar al contenido

Como Hacer Una Máquina Arcade Con Un Pc Viejo

17/07/2022

Los que nacimos en los setenta lo hicimos a la par de las primeras videoconsolas y máquinas recreativas. La primera videoconsola del mercado fue lanzada en 1972, y la primera máquina recreativa de Atari unos meses después (cualquier día os contaré de qué manera me fabriqué mi pong casero). Una cosa fundamental para nuestra máquina recreativa es que tengamos la posibilidad actualizar el programa de exactamente la misma sin muchas complicaciones, es por este motivo que les recomendamos que no instaléis ningún disco duro interno para de esta manera tener un acceso más veloz a poder actualizar el software. El único problema es que el sistema operativo como tal es muy con limite y, en contraste al Ubuntu previo que, al fin y al cabo, es un Ubuntu completo, este sistema se centra solo en los juegos y no nos permitirá hacer considerablemente más con él. Si tenemos un disco duro y no entendemos qué empleo ofrecerle, Lakka puede ser una enorme opción. Todo el ecosistema LibRetro funciona sin problemas en cualquier sistema operativo, sin embargo, en este artículo les vamos a habar concretamente de 2 S.O. en especial diseñados para transformar un ordenador en una retro-consola.

como hacer una máquina arcade con un pc viejo

Las funciones para estos botones se configurarán más tarde en el S.O. que pongamos. Para definir la región de los mandos y los botones me basé en una plantilla que hallé en el foro de ZonaArcade. En tal plantilla marcaba para 2 jugadores la región de los mandos y seis botones por cada jugador, dejando un margen cerca del joystick que nos permitía meditar como sería el espacio total que este ocuparía en la parte interior de la máquina.

Hacer Máquina Recreativa Pc Viejo

Windows asimismo nos deja hacer configuraciones RAID, y con un programa comoEaseUS Todo Backuppodríamos realizar una configuración rapidísima. 2) Descarga las plantillas de internet, usa cartón para crear todas las piezas necesarias del cajetín. El emulador que se usa es el Mame, el que opera en diferentes versiones, con lo que recomendamos que uses la que mejor se adapte a tus necesidades.

Puede que no quede especial, pero el vinilo se va a encargar de disimularlo. Para esto lo doblaremos con una pistola de calor y mucha paciencia, dejándolo fijado a la madera a través de cuatro tornillos. Una vez tenemos la pieza preparada vamos a perforar los agujeros para botones y mandos. Esto lo hago con una broca de pala de 29mm atravesando tanto el metacrilato como la madera. Este kit transporta dos mandos zippy con restrictores (por si quieres permitir tan sólo 4 movimientos), botones de tipo japonés (convexos en la parte superior y con los microinterruptores incluidos en el botón), cables y placa de conexión a USB.

Fanes De La Ciencia Ficción, Aquí Tenéis Dos Nuevos Exponentes Que Están Entre Las Mejores Novelas

Durante toda la geografía española hay asociaciones y organizaciónes no gubernamentales que recogen equipos informáticos obsoletos, los “reviven” instalando alguna distribución GNU/Linux y después los donan a algún lugar donde, verdaderamente, tienen la posibilidad de ser útil como palanca para el desarrollo. Los botones no precisan mucho más fijación que la pieza de plástico negro que llevan y que se atornilla abajo, dejando la parte superior fijada con el adorno. Los mandos los fijo a través de 4 tornillos a la madera por la una parte de dentro, tal es así que tan sólo se destaca el stick y la bola del mismo.

Por el momento no tenéis escusa para iniciaros en el apasionate mundo de las recrativas arcades y la emulación retro, con este Tutorial para emular con un PC pasito a pasito. Vamos a usar, Etcher, como el programa que vamos a usar para escribir la imagen de Batocera en el disco duro o en el pendrive que usaremos para arrancar el Pc para emular. La capacidad de nuestro pc portátil para emular, determinará cuantas interfaces o consolas vamos a poder emular. El pc, portátil que iremos a transformar en una máquina arcade.

Yo opté por emplear los de una vieja mini-cadena, y para amplificar el sonido utilicé un amplificador parecido a éste, que cuesta sobre unos 12 euros desde China, y algo más desde distribuidores europeos. El metacrilato va a ser el protector de la pantalla, de la marquesina superior y de la zona de los mandos y botones. El problema es que adquirí Ecoglass, que no es propiamente metacrilato y que tiende a rayarse y a agrietarse con mucha sencillez. Es mejor asegurarse de que realmente adquirís metacrilato, y sobre todo si os tienen la posibilidad de recortar las piezas en la tienda mejor, es bastante complicado cortar el metacrilato con una sierra.

Este sistema, igual que el anterior, se basa en LibRetro para traernos todo lo relacionado con la emulación a nuestro ordenador. Además, igual que los emuladores, todo el sistema es de código abierto y, al contar con el Kernel de Linux en su núcleo, funciona con prácticamente cualquier componente de hardware. Puedes limitarte sencillamente a bajar y también instalar juegos de anteriores generaciones que funcionen bajo Windows, o ir un tanto más allá y tener lo mejor de lo mejor visto en máquinas arcade como las Amstrad, Atari, Nintendo 64 o muchas otras conPuppy Arcade. Quizás no logres jugar a los juegos 3D más recientes, e incluso a ciertos antiguos y épicos como Warcarft III o Prince of Persia. Pero nuestro computador viejo seguro que va como la seda con los míticos juegos arcade como Street Fighter, Arkanoid o el Tetris.

como hacer una máquina arcade con un pc viejo

Hay modos más “aceptables” de poner este trozo de metacrilato, pero hay veces que lo mucho más sencillo funciona perfectamente. Esta tercera parte es la más frágil ya que tendremos que realizarle los mismos orificios que al CPO en la zona de botones y mandos, fijarlo al mismo con 4 tornillos con tuerca y doblarlo, a base de calor con una pistola de calor. Algunos de estos listones los retiré más tarde, por ejemplo para la posterior, ya que quise que la parte fuera desmontable de modo que se pudiera entrar al interior de la máquina en cualquier momento. Si, además, usas brocas “avellanadoras” para llevar a cabo los orificios en los listones las cabezas de los tornillos van a quedar embutidas dentro del listón, quedando un resultado bastante limpio.

En la situacion de este emulador, la mayor parte de juegos vienen en paquetes, lo destacado es buscar en sitios que parezcan confiables los packs de ROMs de tu versión de Mame, en tanto que al actualizarse transcurrido un tiempo se corrigen fallos y se mejoran aspectos tanto del simulador como de los juegos. En dependencia de de qué manera decidas crear tu setup, la personalización es otro aspecto. Hay compañías que ya venden los kits de ensamble para los cajetines, esto aporta mucha facilidad ya que solo tienes que agregar los mandos y el pc. El problema es que si enserio deseas que todo quede como te agradaría, añadiendo tu propio diseño, debes optar por construir tus piezas. Tampoco es muy dificultoso pero si requiere del tiempo y la paciencia para quedar bien. La tecnología actualizada no solamente nos deja recrearlas desde la comodidad de nuestra casa, los ordenadores actuales cuentan con una aptitud de memoria que les deja guardar una cantidad de juegos impensables para los arcade arcaicos.