Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina Arcade Con Raspberry Pi

16/07/2022
Como Hacer Una Maquina Arcade Con Raspberry Pi

Existen distintas plantillas de mandos en Internet en las que te puedas basar para respetar las proporciones y que sean cómodos para jugar. Hay varios estilos, el que he utilizado es para 6 botones por jugador ligeramente inclinados más la palanca. El siguiente paso es medir la posición de los listones que unirán las diferentes piezas. Tampoco hay nada escrito, pero siempre hay que tener en cuenta el grosor de la madera para que todo encaje sin problema. Todo el interior se sostiene con estos listones, unidos con pegamento para madera y reforzados con tornillos.

Para utilizar estas combinaciones tendrás que mantener pulsado el botón que hayas escogido como “hotkey”. Por servirnos de un ejemplo, en Talentec puedes hallarla por menos de 40 €, al paso que un PC tiene un precio mínimo de 300 €. Aunque también puedes reciclar tu viejo PC y convertirlo en una joya para tu bartop. Aquí, te contamos más acerca de la Raspberry Pi, lo que debes comprender para instalarla y una opción alternativa para utilizarla sin precisar tener una bartop. Debo añadir que tengo un internet bastante respetable así que descargar los ~450MB de Lakka no me cuesta tiempo, pero debería tenerse en cuenta.

Crea Tu Máquina Arcade Con Raspberry Pi

Una vez cargada la ventana tan solo tenemos que seleccionar la versión de nuestra Raspberry Pi y apretar sobre bajar. El emprendimiento es bastante pesado con lo que la descarga de esta imagen puede llevarnos bastante tiempo, para una conexión a agilidad media puede llegar a tardar unos 5 minutos precisamente. Has conseguido utilizar una Raspberry Pi para hacer tu máquina arcade. Naturalmente, si el propósito es llegar al límite nivel de inmersión, podría considerarse utilizar una botonera como la de toda la vida e inclusive obtener/crear la estructura.

Lo próximo que vas a deber realizar es copiar los ficheros que contiene el fichero ZIP descargado a la tarjeta microSD formateada en FAT32. Ten en cuenta que en caso de que el switch tenga tres plataformas debes usar los dos que se correspondan al interruptor en posición normalmente abierta . Lo único que debes tener en cuenta es que de cada switch un pin debe conectarse a masa y otro a una entrada libre. El problema es que no tienes tantas entradas de masa disponibles por lo que puedes juntar los pines que van a ser el común de los interruptores para conectar a 2 o tres espadines del GPIO aplicados a masa en la Raspberry Pi zero.

como hacer una maquina arcade con raspberry pi

Esto sería lo básico, ya que el resto de elementos dependerán de la opción que elijas. Para llevar a cabo una recreativa completa vas a necesitar un monitor, también si bien hagas un mando de juego sin dependencia. El elemento primordial sobre el que vamos a centrarnos son los controles arcade mediante el uso de palancas o joysticks y botones arcade iguales a los usados en las antiguas máquinas recreativas.

Recreativa Completa O De Sobremesa

Accede al repositorio oficial de Recalbox en GitHub y descarga la versión más reciente. Descomprime los ficheros de la carpeta y cópialos a la tarjeta SD. El tamaño es mucho inferior al de un PC, ya que una Raspberry puede ser tan pequeña como una tarjeta de crédito. Este es un punto positivo, en tanto que será mucho mejor el montaje con todos los muebles de la bartop. La Rasperry Pi es un computador, pero mini, tanto que cabe en la palma de nuestra mano y solo se compone de la placa base. Volvemos a nuestro pc y en este momento buscamos los dispositivos en nuestra red desde el explorador de ficheros que usemos.

como hacer una maquina arcade con raspberry pi

Es esencial destacar que la parte superior del CPO va a tocar de manera directa en la parte de abajo del monitor. El mueble quedó realmente sólido, pero es formidablemente pesado, y el DM era duro y difícil de recortar. Yo os recomendaría otro material, quizá contrachapado o DM de un espesor menor, 12 mm o 10 mm, pero también sería bueno que os dejéis asesorar por la persona que les venda la madera. Para finalizar y para ofrecerle el toque retro definitivo, instalo una cubrición de plástico llamadaU molding y que resguarda la madera del astillamiento y además de esto tapa las deficiencias del corte. Solamente hay que cortarlo a la medida y también ir pegándolo de forma cuidadosa sobre los bordes.

Descargamos Y También Instalamos Retropie En Nuestra Raspberry Pi

En lugar de montarla según los planos vamos a deber evaluar primero con el monitor montado sobre ella. Esto es de esta manera porque no todos y cada uno de los monitores tienen exactamente la misma anchura, ni exactamente los mismos sistemas de anclaje. Habitualmente se usa un sistema estándar llamado Vesa, que emplea cuatro tornillos de una medida cierta. Yo realicé esos 4 agujeros sobre la tabla que sostenía el monitor y lo anclé a la misma. Para juntar unas maderas con otras y efectuar la composición del mueble yo usé listones de madera. Se puede realizar con escuadras, embutiendo los tornillos en la madera, pegando el mueble con cola… hay mil modos, pero a mí me pareció mucho más simple a través de listones.

como hacer una maquina arcade con raspberry pi

Aquí es cuestión de pruebas y también ir cogiendo destreza con la máquina. También debemos meditar que la máquina terminará pintada, con unos cubrecantos y decorada, tal es así que algún que otro fallo es viable disimular. De la primera parte, además, les solicité un corte de 45×35,7 cm para el suelo del mueble, otro de 45×42,7 cm para la posterior del mueble, y el resto de la parte la utilicé para cortar la pieza superior y la de los altavoces . Para empezar decidimos sobre qué material edificamos nuestro mueble. Aquí entra mi conocimiento riguroso en maderas nobles, mi experiencia en ebanistería y mi nulo raciocinio.

Ventajas Y Desventajas De Emplear Raspberry Pi O Pc

Conéctate a la red Wi-fi de tu preferencia y también introduce la contraseña del Wi-fi con un teclado USB. Este sistema operativo enfocado en la reproducción de juegos pertence a las opciones más populares para los players retro que disponen de una Raspberry Pi. Hablamos de un SO que tiene dentro una extensa variedad de emuladores que te permitirán llevar tu Pi a un nuevo nivel retro. Como opción, puedes adquirir un case para Raspberry Pi adaptado para arcade o, si tienes los conocimientos y las herramientas, realizar tu propio gabinete para adaptar los mandos y botones para ofrecerle a tu consola retro un aspecto más pulido y impresionante.