Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina Arcade Con Arduino

16/07/2022

Realizando un agujero en el del costado de la fuente conecto los cables a la regleta y ahora disponemos toda la nutrición que necesitamos. El kit incluía una placa que permite conectar todos los mandos y botones al pc por USB de modo que el sistema los va a reconocer como joysticks, con lo que nos eludimos complicados hacks de teclados o conectar los botones de forma directa a los puertos GPIO de la Raspberry. Esta placa encarece algo el precio del kit de botones y mandos pero en mi opinión merece la pena mientras nos irá a aliviar algún que otro dolor de cabeza. De la primera pieza, además, les solicité un corte de 45×35,7 cm para el suelo del mueble, otro de 45×42,7 cm para la trasera del mueble, y el resto de la parte la empleé para cortar la pieza superior y la de los altavoces .

como hacer una maquina arcade con arduino

Tenemos la posibilidad de “destripar” algunos altífonos de PC viejos que tengamos por casa. Frecuentemente van autoamplificados y llevan fuente de alimentación. Yo opté por emplear los de una vieja mini-cadena, y para amplificar el sonido utilicé un amplificador similar a este, que cuesta sobre unos 12 euros desde China, y algo más desde distribuidores europeos. El “pero”, que no lo es realmente, es que funciona con sistema operativo Linux.

Hardwarelibre

Juguetes únicos, fabricados con nuestras propias manos, pasando ratos juntos, fabricándose y jugando, padres y también hijos. Ojala en nuestro caso específico, los profesores artesanos de Guanajuato (México) logren el justo reconocimiento de sus méritos, en esta temporada donde lo digital amenaza con barrer lo clásico. Podría entenderse como una artesanía digital que intenta examinar de qué forma poner en valor y visibilizar los juegos tradicionales con las herramientas del hardware y el software libre como es la plataforma Arduino. A fin de que la posterior tenga ventilación realizo una serie de orificios del mismo diámetro que el de los botones en tal panel, con esto consigo que la máquina tenga ventilación. Además coloco unos cierres a los lados tipo mueble para lograr retirar la parte posterior con facilidad y tener acceso al interior de la máquina.

como hacer una maquina arcade con arduino

Como el medio tablero mide 122cm de alto por 122cm de ancho solicité 2 cortes iniciales, uno de 45x122cm y otro de 50x122cm, quedando otra pieza de 27x122cm. El metacrilato va a ser el asegurador de la pantalla, de la marquesina superior y de la zona de los mandos y botones. El problema es que adquirí Ecoglass, que no es propiamente metacrilato y que tiende a rayarse y a agrietarse con mucha facilidad.

Historia Tras El Videojuego Con Arduino

En el kit que adquirí va incluyendo el cableado, un cable será el común que va a ir conectado a todos los micro switch tanto del mando como de los botones, y luego tendremos cables individuales para cada botón y dirección del mando. Todos estos cables irán conectados a la placa que os señalé, y que a través de un cable USB se conectará al ordenador. Para determinar la región de los mandos y los botones me basé en una plantilla que encontré en el foro de ZonaArcade. En dicha plantilla marcaba para dos jugadores la zona de los mandos y seis botones por cada jugador, dejando un margen cerca del joystick que nos dejaba meditar como sería el espacio total que este ocuparía en la parte interior de la máquina. Es esencial pensar si queremos que nuestra máquina sea para uno o 2 players, y también analizar los botones plus que podemos necesitar para supervisar el sistema. Lo primero va a ser poner las piezas de metacrilato en su sitio.

como hacer una maquina arcade con arduino

Estos cortes, al ser inferiores de 25 cm los tuve que efectuar yo. Mi hijo Javier y yo queremos reciclar la electrónica, estudiar construyendo, poner en valor los juegos tradicionales y divertirnos como padre e hijo juntos, a la vez que aprendemos las novedosas tecnologías con el hardware y programa libre y de uso gratuito que nos da, entre otros, el mundo Arduino. Los botones no necesitan mucho más fijación que la parte de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte superior fijada con el embellecedor. Los mandos los fijo mediante 4 tornillos a la madera por la una parte de dentro, tal es así que tan solo se destaca el stick y la bola del mismo.

Esto no es un problema, hay multitud de distribuciones de Linux concebidas para emular máquinas recreativas y otras consolas. Distribuciones compiladas a este efecto RetroPie, lakka, recalbox, PiPLAY , Commodore Pi, etcétera. Yo reconozco que primero instalé PiPlay, pero en este momento he cambiado y estoy “haciendo un trabajo” con RetroPie. Es obvio que vamos a necesitar múltiples elementos a fin de que todo lo mencionado ande.

Ya solo falta conectar la máquina y probar que todo va bien. En el momento en que todo está conectado, solo queda demostrar que el sistema comienza y configurar los mandos apropiadamente. Un usuario llamado Cory Guynn ha conseguido crear una máquina recreativa de basket con la ayuda de piezas de Lego y una placa de Arduino Nano. Además de esto, este artículo es la documentación usada para el taller teórico-práctico realizado por Interzonas en colaboración con Hirikilabs.

Es un prototipo alfa, donde todo queda a la vista y está realizado con materiales parcialmente recurrentes o simples de conseguir. Desde el instante de la concepción de la idea, siguiendo con la materialización de exactamente la misma, para al final jugar y regresar al período inicial, ampliando el juego con novedosas skins, con novedosas funcionalidades … y depurando los fallos. El concepto tras el juego de plataformas retro físico, es crear un videojuego con Arduino basándose en los juegos habituales antes de que existiera Arduino. En este diseño, Cory Guynn ha empleado bloques de Lego, unos elementos muy económicos para creaciones que permiten poner tanto el marcador como el resto de la electrónica cerca de la canasta y ser mucho más precisos con la puntuación. Además, los bloques de Lego marchan como carcasa protectora de la electrónica, lo que hace que sea mucho más efectiva frente golpes de pelota.