Saltar al contenido

Como Hacer Una Maquina Arcade Casera

17/07/2022

Realizando un agujero en el lateral de la fuente conecto los cables a la regleta y ya disponemos toda la alimentación que necesitamos. El kit incluía una placa que deja conectar todos los mandos y botones al ordenador por USB de modo que el sistema los reconocerá como joysticks, con lo que nos evitamos engorrosos hacks de teclados o conectar los botones de manera directa a los puertos GPIO de la Raspberry. Esta placa encarece algo el valor del kit de botones y mandos pero a mi entender merece la pena en tanto nos va a aliviar algún que otro cefalea. En vez de montarla según los planos deberemos evaluar primero con el monitor montado sobre ella. O sea de este modo pues no todos los monitores tienen exactamente la misma anchura, ni exactamente los mismos sistemas de anclaje.

como hacer una maquina arcade casera

Incluso las nuevas generaciones, acostumbradas actualmente a unos alardes gráficos sin parangón, cuando juegan a cualquier juego tradicional Arcade se quedan contentos, ya que el nivel de adicción de tales juegos sobrepasa con creces a muchos de los juegos más modernos. Juegos Arcade con una presentación gráfica más bien justita a veces provocan en el jugador una sensación de diversión mucho mayor que la que le pueda provocar otro género de juegos mucho más recientes y con otra filosofía de juego. Y lo que parecía ser una moda pasajera aparentemente ha venido para quedarse.

Recibe Un Email Al Día Con Los Productos De Xataka:

A partir de 1986 se experimentó el comienzo en la restauración de la industria Arcade, gracias sobre todo a unos sistemas llamados «kits de conversión de software», los cuales comenzaron a verse a principios de los 80. De forma muy resumida, podría decirse que una máquina Arcade era una máquina (“cabinet” en inglés) de diversión con un interior electrónico que funcionaba con monedas y las que estaban programadas para lograr jugar a inmensidad de vídeo juegos de habilidad, de pelea, de deportes, etcétera. De hecho, un viejo PC puede servirte como núcleo del sistema, puesto que materialmente tiene todo lo necesario.

como hacer una maquina arcade casera

Últimas novedades sobre tarjetas gráficas, discos duros, PC Gaming y otros periféricos de pc. Es por ello que les recomendamos utilizar un disco de afuera que conectar vía USB, da lo mismo si es SSD o HDD, tampoco hace falta que sea de alta capacidad desde que las ROMS llenan bastante espacio. Eso si, configurad la BIOS para que arranque desde el puerto USB o no vais a poder utilizarlo.

Máquinas Arcade Hogareñas Tamaño Bartop

Ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona son ciertos ejemplos de ciudades que tienen un museo, o un club, público o privado, donde poder disfrutar de las Arcade originales más “viejunas”. Y unos auténticos héroes toda esta gente que gasta su tiempo y dinero en esta clase de proyectos. Pero el auténtico inicio del «boom» de la industria Arcade empezó con Atari y su «Pong». Tras generar el juego «Computer Space», una versión avanzada del «Spacewar», Nolan Bushenell y Ted Dabney eligieron hacer ATARI en Junio de 1972 y su primer juego fue el «PONG». Podríamos decir y tomar a propósito que el “Pong” de Atari de 1972, fue reconocido como el primer videojuego Arcade comercial exitoso.

Por supuesto si lo que buscas es jugar con mucho más gente vas a deber conseguir uno para cada jugador. Seguro que más de un lector se pregunta por qué razón hemos elegido recalboxOS en vez de RetroPie, probablemente la distribución más famosa por los amantes de los juegos retro. La razón primordial es que resulta mucho más simple de modificar para el usuario con menos entendimientos. 1.- En el primer arranque vas a ver como el sistema empieza a descargar los archivos precisos, conque únicamente debes aguardar unos minutos y aprovechar para conectar el pad. Tras un reinicio automático, vas a ver la interfaz de arranque de recalboxOS y detectará el pad de forma automática. Deja pulsado el botón A para comenzar la configuración de cada tecla y en el caso de no estimar modificar algún botón de los que se proponen únicamente debes dejar pulsado la tecla A.

El Final De Las Máquinas Arcade

Estos son los materiales que necesitas para fabricarte una máquina arcade casera económica. Los botones no precisan mucho más fijación que la parte de plástico negro que llevan y que se atornilla abajo, dejando la parte de arriba fijada con el embellecedor. Los mandos los fijo a través de 4 tornillos a la madera por la parte de dentro, de modo que tan sólo sobresale el stick y la bola del mismo. Como llevan un embellecedor de plástico no se observa el agujero y tiene una movilidad completa en todas y cada una de las direcciones. Tiene una capacidad de salida de 20W, más que bastante, les lo aseguro, y precisa 12V para alimentarse. Esto me permitió instalarlo en la parte posterior de la máquina y dejar alcanzables los potenciómetros, tal es así que puedo supervisar el volumen de los altífonos con sencillez.

Asimismo tenemos que pensar que la máquina terminará pintada, con unos cubrecantos y decorada, tal es así que algún que otro fallo es viable disimular. Para iniciar decidimos sobre qué material edificamos nuestro mueble. Aquí entra mi conocimiento riguroso en maderas nobles, mi experiencia en ebanistería y mi nulo raciocinio. La mezcla de esas tres características dio como resultado que me inclinara por hacer el mueble en DM de 16mm de grosor. Bueno, eso y que realmente se trata de un material accesible, fácil de conseguir y teóricamente sencillo de manipular. Consiste en soldar cables a la placa de un Pad común de Ordenador y estos conectados a los botones y sticks simularían la utilización del pad.