Saltar al contenido

Como Hacer Una Máquina Arcade

17/07/2022

En un principio Midway, distribuidora del Pac-Man en EE.UU, conminó con demandar a los desarolladores de dicha modificación, ya que la hicieron sn permiso, llegándose al final a un convenio comercial debido al éxito que supuso el juego. En «Miss Pac-man» el personaje es femenino, se incluyeron nuevos laberintos, espectros más veloces, etcétera. Todo lo mencionado gracias a instalarle a la placa del juego original del «Pac-Man» un «kit de conversión de software».

Lo que nos queda es el mueble, lo que es dependiente de cada uno de vosotros y de los gustos de cada uno. Lo podéis montar nosotros o pedirlo hecho, puesto que hay talles que se especializan en construir muebles para máquinas recreativas. Asimismo tenéis la opción DIY a partir de planos de sitios como MameRoom. Como mencionamos, para jugar a títulos clásicos disponemos una amplia y extensa variedad de alternativas. Pero probablemente la mucho más atrayente de todas y cada una pasa por utilizar máquinas recreativas arcade que emulan la experiencia que obteníamos, años atrás, en el momento en que pasábamos interminables tardes en los salones recreativos.

¿Es Preferible Recalboxos O Retropie?

No soportan frecuencias horizontales por debajo de los 31 KHz del estándar VGA. Es por este motivo que recomendamos que para vuestra máquina recreativa busquéis un monitor multiSync que soporte las frecuencias horizontales propias de las máquinas de la temporada con tal de tener la misma calidad de imagen. No olvidemos tampoco que fueron las máquinas Arcade las pioneras en el nacimiento de la macroindustria del video-juego. Y fue merced a ellas con lo que se comenzaron a desarrollar mucho más y mejores juegos. Pues bien, en el momento en que se daba por obsoleto el fenómeno Arcade, desde hace unos años aquí vemos con satisfacción que cada vez son más los apasionados del “retro-gaming” que deciden a comprarse o construirse de manera artesanal todo tipo de componentes Arcade. Bartop’s, paneles de control Arcade, máquinas originales restauradas…muchas son las opciones de las que disponemos los amantes de lo “ochentero” para lograr regresar a gozar en casa de los juegos Arcade «de toda la vida».

Recalbox es una distribución de GNU/Linux desarrollada para funcionar en gadgets Raspberry. Su gran ventaja es que viene con todo lo preciso para emular una gran cantidad de sistemas y que funciona con toda clase de pads y mandos de control; gracias a su vistosa interfaz gráfica, cualquiera de los individuos puede hacerse con el sistema en escasos minutos. Es importante que cuentes con los planos o plantillas para montar la composición. Queda a tu elección el modelo que prefieras y las entidades de medida con las que desees trabajar. Si no te sientes totalmente seguro de comenzar a cortar el tablero, busca consejos.

Corto Historia De Las Máquinas Arcade

Una parte de sentirnos a gusto al jugar en una máquina recreativa es poder identificarnos con su fachada retro. El resultado final, por consiguiente, cambiará y dependerá de la pericia de cada cual, la decisión de las piezas que la constituyen y, al fin y al cabo, de lo que vayamos buscando. Pero en cualquier caso, estas indicaciones pueden servirnos perfectamente como base para levantar una máquina arcade con la que divertirnos a lo largo de cientos y cientos de horas. Conque si nos encontramos en la circunstancia de estimar ofrecer un pasito más allí desde los emuladores de juegos arcade y no tenemos ganas adquirir ninguna consola retro, sino que escogemos crear una desde el princípio, a continuación repasaremos los accesorios, materiales y artículos básicos que necesitamos para esto. Si bien, claro está, al tratarse de una creación DIY está sosten a mil cambios y personalizaciones. Realizando un agujero en el del costado de la fuente conecto los cables a la regleta y ahora contamos toda la alimentación que requerimos.

Una vez poseas tu máquina recreativa montada, el hecho de que sea lo mucho más leal viable a las máquinas de antaño será lo que más te llegará de orgullo en el final del emprendimiento. Pero esto funciona con cualquier configuración, sino más bien únicamente en las GPU AMD Radeon. No hace falta que les compréis una tarjeta de nueva generación, es más, si buscáis un poco es posible que encontréis una tarjeta Radeon a muy bajo precio.

como hacer una máquina arcade

En la página principal poseemos los distintos tipos de recreativa que tenemos la posibilidad de crear. Contamos información, disponemos herramientas (nos va a hacer falta una sierra de calar, una taladradora, destornilladores, y unas cuantas cosas mucho más) y disponemos ganas de meternos en un embrollo colosal, conque ponemos manos a la obra. Muchas de estas máquinas prosiguen por ahí, algunas abandonadas y otras en proceso de restauración, pero sus precios son desorbitados y su restauración complicada. ¿De qué forma llegar a obtener una, o al menos la experiencia mucho más aproximada posible? Pues contamos una web dedicada al desarrollo de máquinas recreativas DIY .

Ya que este tipo de monitores viejunos no aguantan HDMI, requerimos un conversor HDMI-VGA que convierta la imagen de nuestra raspberry pi a VGA. Estos son los materiales que necesitas para fabricarte una máquina arcade casera económica. Asimismo es importante que, según el grosor de la madera que vayáis a usar, adaptéis las medidas de los planos. Yo no lo hice, y me costó tener que rehacer el mueble una vez terminado por el hecho de que el CPO no encajaba al haber utilizado una madera más gruesa que la que se indicaba en los planos.

como hacer una máquina arcade

Yo reconozco que primero instalé PiPlay, pero en este momento he cambiado y estoy “haciendo un trabajo” con RetroPie. Igual que en la máquina, para lograr ejecutar estos juegos en el simulador, requerimos también su “código fuente”. Este código fuente, en las máquinas originales, estaba grabado en unas placas electrónicas PCB enormes, y se almacenaba en varios “chips”, llamados memorias ROM. Pues bien, este código fuente de los juegos, preciso asimismo para lograr jugar al juego en el simulador, debe estar guardado en un fichero el que sea legible por dicho emulador. A estos archivos se les acostumbra llamar ROM, siendo estas los juegos en sí. Todo lo mencionado cambio cuando se estandarizó el conexionado Jamma, el que era utilizado por las máquinas Arcade originales, pero sin ser un estándar.

Digo esto por el hecho de que se creó un genuino mercado en torno a esta clase de diversión. Pequeños autónomos que vieron negocio en la fabricación de máquinas, pequeñas tiendas on-line, aun de informática, que han incorporado a su catálogo de venta este tipo de material, etcétera. Muchos son los ejemplos que prueban que lo Arcade ha vuelto, parece ser, para quedarse. Otro factor a tener en consideración en esta nueva expansión Arcade fue la introducción en estos juegos de un nuevo realismo impulsado por la «revolución 3D», la cual supuso el paso de los gráficos 2D y pseudo-tres dimensiones a los auténticos gráficos poligonales tres dimensiones en tiempo real. Esta revolución fue impulsada en gran medida por la guerra tecnológica que libraban por aquella temporada Sega y Namco. Algunos ejemplos que se popularizaron en los salones recreativos a inicios y mediados de la década de los 90, los cuales empleaban esta tecnología, fueron juegos como «Virtua Racing» y «Virtua Fighter» , los dos de Sega.