Saltar al contenido

Como Hacer Un Mueble Arcade

17/07/2022
Como Hacer Un Mueble Arcade

Los altavoces irán encastrados en la tabla que queda sobre el monitor. Para hacer los huecos tenéis que tener paciencia, marcar bien los círculos y cortar con la sierra despacio. También es esencial que, según el grosor de la madera que vayáis a emplear, adaptéis las medidas de los planos. Yo no lo hice, y me costó tener que rehacer el mueble una vez terminado porque el CPO no encajaba al haber empleado una madera más gruesa que la que se indicaba en los planos. En esta web podremos encontrar lo que procurábamos, planos, información, enlaces. En la página principal contamos los diferentes tipos de recreativa que tenemos la posibilidad de crear.

Disponemos información, contamos herramientas (nos hará falta una sierra de calar, una taladradora, destornilladores, y varias cosas mucho más) y disponemos ganas de meternos en un embrollo colosal, conque ponemos manos a la obra. Muchas de estas máquinas prosiguen por ahí, ciertas descuidadas y otras en proceso de restauración, pero sus costes son desorbitados y su restauración compleja. ¿De qué forma llegar a conseguir una, o cuando menos la experiencia más aproximada viable? Pues contamos una web dedicada al desarrollo de máquinas recreativas DIY . Raspberry Pi permite instalar varios S.O. diferentes para realizar marchar los emuladores, siendo los mucho más recomendables Recallbox y RetroPie. Lejos de quedar eclipsado por tal proporción de noticias, el cariño por lo retro está tremendamente vigente, habida cuenta de la gran cantidad de consolas, máquinas, emuladores y demás modos existentes que contamos de jugar a títulos míticos.

Obtener Mueble Listo Para Realizar Una Máquina Arcade Casera

Sin embargo, la opción más aconsejable por espacio es utilizar una Raspberry, que es como un mini PC, por este motivo será perfecto para nuestra bartop. Las mucho más usadas son la Raspberry Pi 3 B+ y la Raspberry Pi 3 B, dependiendo del género de placa que necesites. El primer paso para recrear nuestra máquina arcade es escoger el género de mueble que deseamos y el que mejor se ajuste al sitio donde deseamos ubicarla. Tiene una potencia de salida de 20W, mucho más que bastante, os lo aseguro, y precisa 12V para alimentarse. Esto me permitió instalarlo en la parte posterior de la máquina y dejar alcanzables los potenciómetros, de modo que puedo controlar el volumen de los altavoces con sencillez.

Todos estos cables van a ir conectados a la placa que les señalé, y que mediante un cable USB se conectará al computador. En vez de montarla según los planos vamos a deber probar primero con el monitor montado sobre ella. O sea de esta forma por el hecho de que no todos los monitores tienen exactamente la misma anchura, ni exactamente los mismos sistemas de anclaje.

¿Cómo Construir Una Máquina Arcade Casera?

Por este motivo, y como no podía ser de otra manera, la decisión del monitor de nuestra máquina recreativa debe ir en esta dirección, si bien estos hoy en día no abundan precisamente en un mercado dominado por pantallas considerablemente más modernas. El pc genera salida de audio, pero necesitamos altífonos y algo que les dé potencia. Tenemos la posibilidad de “destripar” ciertos altífonos de PC antiguos que tengamos por casa. Yo opté por emplear los de una vieja mini-cadena, y para amplificar el sonido usé un amplificador semejante a este, que cuesta sobre unos 12 euros desde China, y algo más desde distribuidores europeos. A ver, es verdad que la genuina sensación arcade se logra mejor con una pantalla crt, es decir, un monitor de tubo de los de siempre. El problema es que para esto precisaríamos un mueble mucho mayor y el conjunto sería mucho más pesado.

como hacer un mueble arcade

Hablamos de botones más precisos en la pulsación pero que no hacen el sonido ‘click’ que mencionábamos antes. En este momento que disponemos nuestro mueble, necesitamos algo que haga marchar los emuladores de una manera eficiente y con cómodos menús que nos permitan escoger nuestros juegos preferidos de manera cómoda con el jostick y los botones de la bartop. Aquí ámbas opciones más habituales suelen ser la omnipresente Raspberry Pi o la algo menos conocida Pandora’s Box. Si te decantas por la primera opción, puedes dejar volar tu imaginación y hacer el dibujo que mucho más te guste. Pero si no tienes muchas nociones de diseño, te recomendamos que eches una ojeada a la galería de vinilos para bartop que han vestido las recreativas de nuestros Talenters.

¿Mi recomendación personal para ti, que tienes ganas de saber de qué forma construir tu recreativa bartop? Yo optaría por este muble premium de 19 pulgadas junto a este equipo de vinilos para decorarlo. Con estas dos cosas, te quedará algo tan chulo como lo de la foto de la izquierda. La mayor parte de los videojuegos retro, por tanto, empleaban estos ratios cuadrados, por lo que la pantalla que escojamos para nuestra máquina arcade debería ser de esta manera para que sea completamente compatible y evitar de esta manera inconvenientes de imágenes alargadas.

como hacer un mueble arcade

Frecuentemente se usa un sistema estándar llamado Vesa, que utiliza cuatro tornillos de una medida determinada. Yo realicé esos 4 orificios sobre la tabla que mantenía el monitor y lo anclé a la misma. Si nunca has empleado una sierra de calar, como era mi caso, no desesperes, no es sencillo. La primera cosa que aprendí es que nada de mover ni llevar a cabo fuerza, la sierra ha de ir a su ritmo y lo más importante es guiarla bien, si no lo haces es casi irrealizable que los cortes rectos queden rectos y que los cortes curvos no queden inclinados al ancho del tablero. Asimismo tenemos que meditar que la máquina acabará pintada, con unos cubrecantos y decorada, tal es así que algún que otro fallo es viable disimular. De la segunda pieza de 50cm de ancho conseguí el soporte del monitor mandos superior y mandos de adelante, obteniendo del espacio restante (50×82.4cm) los dos laterales.