Saltar al contenido

Como Hacer Un Arcade Con Raspberry Pi

17/07/2022

Ahora lo único que debemos realizar es buscar por la red una página donde poder descargarnos el juego que deseamos disponer. Es buena idea en consecuencia dejar una extensión de USB en la estructura de la máquina recreativa para conectar un portátil de manera fácil. En el caso de querer, puedes descargar una versión de avance, son los otros 4 botones de abajo. Tiene las funcionalidades más modernas, pero están menos pulidas, conque puedes ser víctima de errores y toda clase de errores. No mejorará la experiencia de juego, así que tampoco es recomendable.

como hacer un arcade con raspberry pi

El único inconveniente que podrías tener es en la asignación de teclas, pero todo es configurable, conque no deberías tener ningún problema. Aquí puedes observar una captura del taller virtual que grabé para la Maker Faire Galicia en la que puedes observar una réplica de una recreativa Donkey Kong hecha a escala para que los niños logren jugar cómodos. El juego se va a poner en marcha automáticamente en la máquina y si vuelves al menú vas a poder comprobar que se encuentra libre para ser elegido. En el menú vas a ver una secuencia de juegos preinstalados pero la idea es que puedas cargar nuevos juegos creados por ti o por tus estudiantes o hijos. De entrada puedes usar como entrada cualquier espadín del GPIO que no sea ni masa/común/tierra ni nutrición (3.3v o 5v), si bien mucho más adelante observaremos que han de estar en una situación específica y cómo llevar a cabo el test. Una buena idea es usar cables con terminales Dupont macho-hembra de forma que tengamos la posibilidad pinchar el macho a los conectores que acostumbran a venir con estos kits y la hembra al espadín pertinente.

¿qué Necesitaremos Para Lograr Jugar A Nuestros Juegos Preferidos?

Los botones no necesitan más fijación que la pieza de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte de arriba fijada con el embellecedor. Los mandos los fijo mediante 4 tornillos a la madera por la parte de dentro, de modo que tan sólo se destaca el stick y la bola del mismo. Como llevan un embellecedor de plástico no se observa el agujero y tiene una movilidad completa en todas las direcciones. Los vinilos son autoadhesivos, los mandé imprimir a través de una web que me los envió a casa en pocos días. Si tenéis alguna imprenta cercana quizá sea mucho más razonable llevarlo a cabo allí, en tanto podréis ver pruebas de impresión y cambiar colores si les precisa. Hay muchos formatos ya definidos para bartops en internet, ciertos libres y otros de pago, es cuestión de gustos y presupuesto el utilizar unos u otros, o realizar como yo y hacer los tuyos propios.

como hacer un arcade con raspberry pi

La mayoría de ellas están listas para ser copiadas a una tarjeta de memoria microSD y conectar a la Raspberry Pi. Por tanto, no deberás disponer ni configurar nada, salvo tus mandos y poco mas. Por adelantado debemos saber, que para montar una recreativa que logre emular de manera correcta los juegos de arcades de los 70 hasta las consolas como la Nintendo N64, no vas a tener problema tanto en una Raspberry Pi 4 como un PC. Etcher es un asistente de instalación que te servirá para alojar el S.O. Retropie en tu tarjeta MicroSD.

Montando La Imagen O Sistema Operativo Con El Menú Para Makecode Arcade En La Raspberry Pi Zero

No todo va ser trabajar, conque el día de hoy os traigo un nuevo proyecto! Esta vez toca echar unas partidas a juegos tradicionales con ésta máquina recreativa Arcade con Raspberry Pi. Hay bastante información en la red sobre cómo realizar éste género de máquinas y verdaderamente es un emprendimiento muy entretenido que provoca que puedas rememorar viejos instantes con los amiguetes. Además de esto, no tienes por qué razón utilizar una Raspberry Pi, sino que asimismo puedes aprovechar algún viejo aparato que tengas por casa y darle una segunda vida.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que de cada switch un pin debe conectarse a masa y otro a una entrada disponible. El inconveniente es que no tienes tantas entradas de masa libres con lo que puedes unir los pines que van a ser el común de los interruptores para conectar a dos o tres espadines del GPIO dedicados a masa en la Raspberry Pi zero. Ingresa al repositorio oficial de Recalbox en GitHub y descarga la versión mucho más reciente. Descomprime los ficheros de la carpeta y cópialos a la tarjeta SD. El tamaño es mucho inferior al de un PC, en tanto que una Raspberry puede ser tan pequeña como una tarjeta de crédito. Este es un punto positivo, ya que va a ser mucho mejor el montaje con todos y cada uno de los muebles de la bartop.

Sin embargo, si lo que deseas es reducir el espacio y el consumo energético, entonces la Raspberry Pi es la elección especial. Claro está, que si deseas ofrecer un salto, y tener la novedosa versión 4 B, entonces un kit estará entorno a los 85 o cien euros con 2 o 4 Gb de RAM. Desde la página web de Interzonas Labs, nos llega un interesante tutorial para construir nosotros mismo una máquina Arcade con una Raspberry Pi, este emprendimiento es uno de los mucho más completados por usuarios de Raspberry.

Teniendo en cuenta que Lakka soporta de manera nativa cantidad considerable de mandos, sería un desarrollo insignificante, yo he decidido ofrecerle su espacio en la guía pues con mandos genéricos no tiende a ser P&P. También es cierto que pruebas a más largo plazo podrían incluir probar varios emuladores, pero para eso tendrías que realizar sesiones de juego decentemente largas. No vas a exprimir FPS como en juegos recientes, son de arcade, pero sí puedes toparte errores o caídas de frames un tanto por la cara.