Saltar al contenido

Como Hacer Un Arcade Casero

17/07/2022

Naturalmente, os animamos a completar este producto con vuestras opiniones y comentarios. RetroPie tiene soporte para más sistemas, soporte para Bluetooth y hay mucho más información para «trastear» probando nuevos emuladores a cambio de una instalación un poco más dificultosa. Si les animáis a probarla tenéis mucha información en su web oficial. Además de esto, con recalboxOS puedes transformar tu Rasberry Pi en un centro multimedia merced a KODI, que viene integrado en el sistema y al que podéis entrar de manera realmente simple. Tenéis mucha información sobre qué podéis hacer con KODI en su web oficial.

Esta placa encarece algo el valor del kit de botones y mandos pero a mi entender merece la pena en tanto nos irá a calmar algún que otro dolor de cabeza. Este kit lleva 2 mandos zippy con restrictores (por si quieres permitir tan solo cuatro movimientos), botones de tipo japonés (convexos en la parte de arriba y con los microinterruptores incluidos en el botón), cables y placa de conexión a USB. Aquí poseemos un mundo entero de opciones, botones iluminados, de diferentes tamaños, mandos tipo americano, etcétera.

De Qué Manera Sincronizar El Wallpaper De Windows De La Pantalla De Bienvenida Al Escritorio

Tened presente asimismo que el emplear un PC para la emulación siempre y en todo momento va a ser mucho más laborioso y nos va a necesitar mucho tiempo el poder configurar todo perfectamente. Y nunca olvidemos que Windows, S.O. bajo el que se ejecuta el 90% de los emuladores o administradores de emuladores, en ocasiones no es todo lo confiable que se desearía. Veamos todo lo necesario para lograr montar nuestro sistema USB, atendiendo a la clasificación hecha al principio del artículo.

Estos acostumbran a funcionar a 12v e integran un potenciómetro para supervisar el volumen del sonido de nuestra máquina. Muchas personas frecuenta dejar este potenciómetro de tal manera que se logre controlar desde fuera de la máquina. El «ampli» estereo para una máquina Arcade acostumbra tener una entrada auxiliar de audio tipo mini-jack y 2 salidas de audio con conexiones de tipo tornillo o de pestañita.

Que Es Una Máquina Arcade

Esta regleta va a ir conectada a la parte posterior del previo enchufe/interruptor que hemos visto, habiendo cortado antes el enchufe de dicha regleta y quedándonos con los cables pelados. Muy usados también son los cables pasa-muros en sus diferentes versiones (USB/HDMI/Jack). Estos son realmente útiles para tener un acceso externo a algunos de los puertos de nuestro dispositivo de juego. El cableado para todo el conexionado de mandos y joysticks frecuenta venir incluido con las interfaces.

como hacer un arcade casero

El convertidor HDMI a VGA es compatible con resoluciones de hasta 1920 x 1080 , incluyendo 720p y 1600 x 1200 para monitores o proyectores HD. No os preocupeis, es importante, ya que va a ser la imagen que nuestra máquina tendrá en el exterior y hay que poseerlo claro. Como buen retronostálgico me incliné por uno de mis personajes favoritos de dibujos animados de todos los tiempos, Mazinger Z, del que hay montones de imágenes espectaculares en la Web. Para la marquesina superior hice una composición con múltiples imágenes vectoriales de estilo manga de Mazinger, Afrodita y los primeros monstruos mecánicos de la serie, además de un logo de Arcade Z (extraído de ZonaArcade, un diseño de Janibol para una máquina de Zetilla que me encantó). En cuanto al color del mueble me dejé llevar por la emoción y lo pinté de negro brillante.

Si bien estas primeras plataformas de juego no estaban a la altura de las Arcade, ni por asomo, en lo que a calidad de los juegos y tecnología tiene relación, no debió pasar considerablemente más tiempo a fin de que esto se revirtiera, marcando así el principio del fin de las tan queridas Arcade. No obstante, el verdadero nuevo «boom» Arcade se inició a principios de los 90 y fue propiciado, sobre todo, por la llegada de los juegos de pelea, cuyo mayor exponente lo contamos en el «Street Fighter II» . Una mención aparte merece este juego, en tanto que fue una auténtica revolución.

Si ahora tienes la paciencia y la especialidad, el siguiente paso es comenzar a buscar los materiales y herramientas que precisarás para construir tu máquina recreativa. Por fortuna, el trámite para realizar una bartop o una lowboy arcade es idéntico, en lo único en que se distinguen es en las dimensiones de la caja. Como habéis visto, podéis tener una arcade lista para funcionar en un tiempo reducido y sin gastar bastante dinero. En algunas semanas publicaremos otro especial para hacer algo similar con nuestro computador, una forma fantática de sacar partido a hardware que ya no da un buen rendimiento con software actual y de las mejores formas de disfrutar de los clásicos del videojuego.

Como una alternativa mucho más económica y al unísono un tanto torpe, la realidad, muchos usuarios eligen conectar altífonos de pc, los cuales ahora están autoamplificados. Estos van conectados directamente a la salida de audio del dispositivo de juego, pudiendo así mismo prescindir del amplificador. Yo, con sinceridad, no lo sugiero, ya que estos altavoces acostumbran a tener una calidad muy muy justa.

Comentarios En «como Hacer Maquina Arcade Casera»

Aunque ya hemos hablado de estas placas mucho más arriba, les recuerdo que ya vienen listas para «pinchar y jugar», llevando instalados miles de juegos. En cuanto a la experiencia de juego que dan estas placas multijuegos, es cada vez mejor. Aun sabiendo que lo que llevan instalado son emuladores, los últimos modelos proponen un desempeño muy bueno, aunque, claro está y siendo purista, nunca va a ser igual que jugar a una placa Arcade original. Estas máquinas marchan mediante un sistema llamado Jamma, cuyo cableado es el encargado de interconexionar absolutamente todo y administrar todas y cada una de las señales electrónicas que maneje la placa del juego Arcade (video, audio, acciones de botones y joysticks, etc.). En los sistemas USB, este enchufe dará corriente a la regleta que tengamos en el interior de nuestra máquina y a la cual van a ir conectados los diferentes gadgets (monitor, pc o Raspberry, transformador, etcétera.). En los sistemas JAMMA, no obstante, debemos conectar la parte de atrás de este enchufe a la fuente de nutrición Arcade de nuestra máquina.