Saltar al contenido

Como Hacer Tu Propio Arcade Stick

17/07/2022

En él los chicos de GamersReports nos explican de qué manera cablear un joystick arcade que tengamos por casa (quién no tiene 2 o 3 de estos?? 😉 desde un pad (alámbrico, eso sí) de XBox 360 para que sea coincidente con esta consola. El resultado, si bien un poco miserable, es eficiente, y en la imagen que acompaña a esta nota tenéis el resultado visto abajo. Espero que esta guía sobre de qué forma crear tu propia recreativa bartop te haya sido de herramienta. Tener una en casa es un verdadero capricho para todo gamer, haya crecido o no a fines del pasado siglo. Los juegos de otrora jugados con un joystick al lado de un amigo dan experiencias inenarrables que resulta conveniente presenciar de vez en cuando. Si no te lo crees, mira este vídeo en el que Sasel nos muestra la suya andando con Pandora’s Box.

Haz la combinación de colores que mejor se amolden a los colores de tu vinilo y joystick. Podrás elegir un color para cada jugador, pero si deseas hacer una combinación de colores mucho más amplia por jugador, puedes solicitarlo en los comentarios al finalizar tu pedido. Durante el montaje, nos vamos a poner en contacto contigo via whatsaap para mostrartte como quedará tu combinación. Y si no quedas satisfecho con el resultado, podrás igualmente pedir los cambios que quieras hasta llegar al resultado perfecto.

Mini Pc Raspberry Pi 4

Prendemos la Pimoroni desde el interruptor, que se iluminará. El desarrollo de encendido le llevara prácticamente un minuto y veremos pasar múltiples pantallas distintas, algunas con colores, otras con artículo. Si bien en inglés, tanto Win32 Disk Imager como ApplePi-Baker son dos aplicaciones sencillas y también intuitivas de emplear. Solo cerciórate de escoger la imagen de RetroPie y la unidad SD correspondiente, en tanto que en caso contrario podría grabar el contenido en otra unidad externa, formateándola a lo largo del proceso. Ahora ya sí, vamos a atornillar el panel superior gracias a las escuadras que hay en los laterales, situadas a los lados del panel y en la cara interna de los lateral.

En el mercado podemos encontrar distintas modelos, con diferentes prestaciones y a diferentes costes. Pero ya puestos, mejor hacernos con entre las Raspberry Pi mucho más recientes y de esta forma estar cubiertos de cara al futuro, por si queremos reciclarla mucho más adelante y emplearla para otros menesteres. Como mencionamos, para jugar a títulos clásicos poseemos una amplia y extensa variedad de alternativas. Pero probablemente la mucho más atrayente de todas y cada una pasa por utilizar máquinas recreativas arcade que emulan la experiencia que obteníamos, años atrás, cuando pasábamos interminables tardes en los salones recreativos.

Suscríbete A La Página Web De Retro Parla

Obtener los mucho más económicos, y de los botones que tengáis pensado(los míos son unos genius de 8 botones, de 10 euros cada uno). Pero vamos, un pad de Xbox y puse botones para todo, el D-Pad y los 10 botones sobrantes. Para sacar el cable USB tiramos de dremel o taladro para realizar una pequeña muesca en la parte delantera de la caja. También podemos explotar alguno de los tapones de goma que trae nuestra caja para sacar por ahí el cable. La placa la podemos sujetar a la parte interna de la caja con unos cuantos tornillos, utilizando la composición interior de la caja. Ahora ya podemos colocar los botones y ajustarlos con sus respectivas tuercas.

como hacer tu propio arcade stick

Tras fijar el altavoz, es instante de situar la Raspberry Pi, entre los pasos que más me costó. La orientación es simple merced a los esquemas de las normas, hemos de dejar la ranura SD hacia afuera y los puertos USB dentro. Debemos pasar 4 tornillos M3 desde el exterior, ofrecerle la vuelta al mueble y situar 4 encuentres de plástico a fin de que la Raspberry Pi no se deteriore al fijarla al mueble. Una vez la hemos fijado, enroscaremos la bola que servirá para manejar el joystick. A lo largo del montaje y manipulación del joytick me sorprendió la calidad de los materiales y lo logrado que está en cuanto a sensaciones. Tras asegurarnos de que la disposición es exactamente la misma en los tres paneles, con los uniremos al mismo tiempo que fijamos el joystick.

Cada botón tiene dos pletinas donde encajaremos cada cable individual, la orientación de cada pareja da igual. Para fijar la sujeción, mejor apretar un tanto con el alicate. TALENTEC Kit Mueble recreativa + Pedestal 19″ en Madera DM + metacrilato acrílico para máquina recreativa Arcade DIY. Orificios de 30 mm para joysticks y Botones. Emplearla es tan sencillo como añadirlo en el slot que a tal efecto tiene dentro el mini PC, y con un modelo como este de 64 GB vamos a tener mucho más que bastante para todos los juegos que queramos. Estos títulos ocupan poquísimo espacio (contrariamente a los de nueva generación), y con los 64 GB de esta SanDisk nos sobrará y va a bastar.

Accedemos al menú de configuración de Raspberry Pi, donde marcaremos el país lugar desde donde usamos la Raspberry Pi para configurar el Wi-Fi (en nuestro caso España). Según indica el manual, lo primero que debemos llevar a cabo es conectar la Pimoroni al Wi-Fi, algo que en un inicio no vamos a poder llevar a cabo, en tanto que la primera pantalla que veremos se utiliza para modificar los controles. Pulsando F4 en el teclado y saliendo al terminal, donde vamos a escribir «sudo raspi-config», la orden que nos va a llevar al configurador de Raspberry Pi. En verdad, todavía no cerraremos la parte de atrás porque antes de nada, necesitaremos conectarle un teclado a un puerto USB de la Raspberry Pi para comenzar la configuración de la máquina Arcade.