Saltar al contenido

Como Hacer Tu Maquina Arcade

17/07/2022

Es importante que cuentes con los planos o plantillas para montar la estructura. Queda a tu elección el modelo que elijas y las entidades de medida con las que desees trabajar. Si no te sientes plenamente seguro de empezar a cortar el tablero, busca asesoramiento. Los conectores chapados en oro resisten la corrosión y garantizan que la pérdida de señal sea mínima.

Yo, sinceramente, no lo aconsejo, en tanto que estos altavoces acostumbran a tener una calidad muy muy justa. Podéis sentiros afortunados si lo que tenéis por casa son placas de juegos Arcade auténticos de los 80 o 90. Jugar con una placa JAMMA original no tiene nada que ver con jugar con placas las cuales se fundamentan en la emulación. El sonido, la imagen, los colores, nuestra experiencia de juego es interminablemente superior en placas originales que en cualquier emulador.

Que Es Una Máquina Arcade

Y jamás olvidemos que Windows, sistema operativo bajo el que se ejecuta el 90% de los emuladores o administradores de emuladores, a veces no es todo lo confiable que se desearía. Observemos todo lo preciso para lograr montar nuestro sistema USB, atendiendo a la clasificación llevada a cabo al principio del artículo. Formato muy de tendencia hoy en dia debido a tu tamaño, merced al como no necesitas mucho espacio en el hogar para albergar este género de máquina Arcade casera. En cuanto al hardware necesario para poder jugar, hay distintas opciones que explicaremos con detalle más adelante.

como hacer tu maquina arcade

Una vez poseas tu máquina recreativa montada, dado que sea lo más leal posible a las máquinas de antaño va a ser lo que más te va a llegar de orgullo en el final del proyecto. Una cosa muy importante para nuestra máquina recreativa es que podamos actualizar el programa de exactamente la misma sin muchas adversidades, es por ello que les recomendamos que no instaléis ningún disco duro interno para así tener un acceso más veloz a poder actualizar el software. En este caso seremos directos y no os haremos llevar a cabo tantos rodeos, lo que si que os aconsejamos es que huyáis de copias de mala calidad y optéis por lo que lleve sticks y botones Sanwa. El modelo que les aconsejamos es elMayflash Arcade Stick F500 Elite, el cual tiene una increíble calidad y no posee ninguna complicación. Obviamente si lo que buscas es jugar con más gente vas a deber adquirir uno para cada jugador.

Pccomponentes Amplía La Campaña De Promociones Pcdays 2022 ¡Explota!

Si es de este modo, debes saber que no es tan complejo como imaginas, de hecho, no necesitas ser especialista en electrónica o programación. Lo que sí se necesita es ser realmente disciplinados en el momento de continuar las normas para montarla y armarse de paciencia, por el hecho de que probablemente no todo te saldrá bien al primer intento. Dependiendo del monitor o pantalla que tengamos, necesitaremos o no la utilización de unos altífonos externos. Varios modelos integran altífonos, lo que nos posibilita mucho las cosas al no tener que añadir periféricos adicionales a nuestra máquina arcade.

como hacer tu maquina arcade

Lejos de quedar eclipsado por tal cantidad de noticias, el cariño por lo retro está formidablemente vigente, habida cuenta de la cantidad considerable de consolas, máquinas, emuladores y demás modos existentes que tenemos de jugar a títulos míticos. Más los lanzamientos que no dejan de sucederse, como sucede con las triunfantes Game & Watch de Nintendo. Para determinar la zona de los mandos y los botones me basé en una plantilla que hallé en el foro de discusión de ZonaArcade. En tal plantilla marcaba para 2 players la región de los mandos y seis botones por cada jugador, dejando un margen alrededor del joystick que nos permitía pensar como sería el espacio total que este ocuparía en la parte interior de la máquina. Es importante meditar si queremos que nuestra máquina sea para uno o dos players, y asimismo analizar los botones plus que podemos requerir para controlar el sistema.

Mini Pc Raspberry Pi 4

Hay métodos mucho más “decentes” de poner este trozo de metacrilato, pero hay veces que lo mucho más sencillo funciona perfectamente. Tiene una potencia de salida de 20W, más que bastante, os lo aseguro, y precisa 12V para alimentarse. Esto me permitió instalarlo en la parte trasera de la máquina y dejar accesibles los potenciómetros, de modo que puedo supervisar el volumen de los altífonos con facilidad. Los altífonos van a ir encastrados en la tabla que queda sobre el monitor. Para realizar los huecos tenéis que tener paciencia, marcar bien los círculos y cortar con la sierra despacio. Tiene salida de vídeo HDMI, salida de Audio estéreo, puertos USB y RJ45.

como hacer tu maquina arcade

Y bien, por último, llegamos al mueble arcade que va a ser la parte aparente de nuestra máquina retro y que encerrará todos sus componentes. En este sentido, hay distintas alternativas más grandes y pequeñas, y escoger una u otra es dependiente en gran medida de cada setup, el espacio que tengamos disponible y lo que hayamos ido buscando. En un caso así hemos escogido un modelo de pie, de tamaño terminado, de esos que se ubican de manera directa en el suelo y tienen unas dimensiones similares a las de las máquinas arcade de salones recreativos. Para usar un PC o la Raspberry en una máquina Arcade original, debemos conectar dichos gadgets a nuestra máquina mediante placas PCB de interconexión. Realizando esto, le daremos una nueva vida a nuestra Arcade y vamos a poder de esta forma jugar a cientos de nuevos de juegos. En el caso de utilizar Pandora Box, todas ellas tienen dentro asimismo una salida de audio mini-Jack, en la que vamos a poder conectar si deseamos unos altavoces tipo computador, los cuales ahora van «autoamplificados» .

De Qué Forma Montarte Una Máquina Arcade Desde Cero

No posee bastante sentido montar una Arcade desde el princípio con sistema JAMMA para después montarle un PC o afín, puesto que necesitaremos adaptadores y conversores de vídeo que encarecerán nuestro emprendimiento Arcade; en un caso así aconsejamos montar un sistema USB de forma directa. Generalmente, el hardware que se emplea para poder jugar en este género de cuadros es una placa electrónica PCB llamada “Pandora Box”, la que ahora viene totalmente configurada y lista para poder jugar a cualquier juego Arcade. En lo que se refiere al hardware necesario para poder jugar en estas máquinas, las opciones son las mismas que en las máquinas Arcade hogareñas completas. Imitando los diseños originales, estas máquinas “caseras” tienden a ser de tamaño un tanto mucho más achicado a las auténticos ya que cuestiones de tranquilidad, puesto que, internamente no precisan albergar tanto hardware como las máquinas originales. Si bien hemos metido estas máquinas en el apartado de “máquina casera”, esto no es del todo cierto, puesto que, como su nombre indica, son aquellas máquinas Arcade auténticos diseñadas y construidas en los años 70, 80 y 90.