Saltar al contenido

Como Hacer Tu Arcade

17/07/2022
Como Hacer Tu Arcade

A estos listones les hacía unos pequeños taladros, dos en vertical y dos en horizontal, en los que luego introducía los tornillos tirafondos y unía la madera con ángulo de 90º. Para empezar decidimos sobre qué material edificamos nuestro mueble. Aquí entra mi conocimiento extenso en maderas nobles, mi experiencia en ebanistería y mi nulo raciocinio. La mezcla de esas tres características dio como resultado que me inclinara por hacer el mueble en DM de 16mm de grosor.

De manera muy resumida, podría decirse que una máquina Arcade era una máquina (“cabinet” en inglés) de diversión con un interior electrónico que funcionaba con monedas y las que estaban programadas para lograr jugar a infinidad de video juegos de habilidad, de pelea, de deportes, etc. Todo el que nacido en la década de los 70/80 seguramente habrá oído charlar del término. No solo oído, sino que se va a haber criado jugando a esta clase de máquinas. Las máquinas Arcade, para bastante de nosotros, supusieron un auténtico “boom” de emoción y diversión.

Máquinas Arcade Originales

Si no están al alcance de tu presupuesto, puedes prescindir de ellos y decorarla con datos alusivos a tus juegos preferidos de la niñez. En un instante en el que el ámbito del juego de plataformas ha realizado unos avances hasta hace poquísimo impensables y disponemos a nuestro alcance un amplísimo catálogo de interfaces y títulos en los que perdernos a lo largo de cientos de horas, lo retro, lo vintage, sigue tan de tendencia como siempre. Seguro que más de un lector se pregunta por qué hemos escogido recalboxOS en lugar de RetroPie, probablemente la distribución mucho más conocida por los amantes de los juegos retro. La razón fundamental es que resulta mucho más fácil de modificar para el usuario con menos entendimientos. 1.- En el primer arranque verás como el sistema comienza a descargar los archivos precisos, conque únicamente debes aguardar unos minutos y explotar para conectar el pad.

El kit incluía una placa que permite conectar todos los mandos y botones al pc por USB tal es así que el sistema los reconocerá como joysticks, con lo que nos evitamos complicados hacks de teclados o conectar los botones directamente a los puertos GPIO de la Raspberry. Esta placa encarece algo el precio del kit de botones y mandos pero en mi opinión vale la pena mientras nos va a aliviar algún que otro dolor de cabeza. Tiene una potencia de salida de 20W, más que bastante, os lo aseguro, y necesita 12V para alimentarse.

Realizar Una Máquina Arcade Recreativa Económica

Pero una vez acabada, el resultado tiene un ingrediente emocional difícilmente igualable por ningún otro modelo del mercado, por no charlar del valor de tener un producto exclusivo y personalizado al milímetro. Lo digo pues en mi raspberry, si conecto un altavoz de manera directa a la salida de audio que tengo no suena nada. Los conectores chapados en oro resisten la corrosión y garantizan que la pérdida de señal sea mínima.

como hacer tu arcade

Y teniendo en cuenta los puertos de cada dispositivo, deberemos decantarnos por uno u otro. Pero tomando como referencia el mini PC y la pantalla que hemos elegido para esta configuración, lo óptimo es usar un cable con tomas microHDMI y HDMI en sus extremos. El famoso mini PC Raspberry Pi quizá sea la pieza fundamental de cualquier consola DIY.

Obtener Monitor Para Hacer Una Máquina Arcade Casera Barata

Para almacenar emuladores y demás programa que harán las ocasiones de videoconsola retro, así como los cientos de títulos que constituyen los catálogos de estos videojuegos, necesitamos una unidad de almacenaje. Y nada superior que una tarjeta microSD para la Raspberry Pi que es, como decimos, la piedra angular de toda la máquina recreativa. Este mini-pc tiene un precio aproximado de 32 euros, y lo puedes obtener sobre todo en tiendas de electrónica o por medio de Internet. En el momento en que yo fabriqué mi recreativa el modelo de Raspberry mucho más adelantado era el 2, ahora hay un modelo superior que tiene más capacidad y puede emular más máquinas que esta versión. Además de esto se puede usar otras placas similares, como Orange Pi, Bannana Pi, etc, que son incluso más económicas y asimismo tienen distribuciones Linux listas para disponer.

Recalbox es una distribución de GNU/Linux diseñada para marchar en gadgets Raspberry. Su enorme virtud es que viene con todo lo preciso para emular una gran cantidad de sistemas y que es compatible con toda clase de pads y mandos de control; merced a su vistosa interfaz, cualquiera de los individuos puede hacerse con el sistema en escasos minutos. Los botones no necesitan más fijación que la parte de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte superior fijada con el adorno. Los mandos los fijo a través de 4 tornillos a la madera por la parte de dentro, tal es así que tan solo se destaca el stick y la bola del mismo. Como llevan un embellecedor de plástico no se observa el agujero y tiene una movilidad completa en todas y cada una de las direcciones. Si nunca has utilizado una sierra de calar, como era mi caso, no desesperes, no es sencillo.

Estas llevaban integrados una serie de botones y joysticks con los que podrías interactuar con el juego que llevara instalado esa máquina. O sea, con estos joysticks y botones podrías conducir aquello que tuvieras que manejar en el juego de la máquina (un personaje, un vehículo, un avión, una diana, etc.). Complementariamente, para montar una trama arcade, asimismo es esencial que pienses en el metacrilato. Este es un material elaborado a base de plástico, que servirá como asegurador de la pantalla, área de controles y la marquesina superior. Otro elemento que puedes incorporar, si tu presupuesto te lo deja, es la iluminación.